Análisis

Clásico restaurado y reeditado en imagen perfecta y excelente sonido digital. Analizamos el Blu-Ray de “La última tentación de Cristo”

 

Título original: “The Last Temptation of Christ”

Distribuida por: Universal Pictures

Productores: Universal Pictures

Director: Martin Scorsese

Guión: Paul Schrader (Libro: Nikos Kazantzakis)

Reparto: Willem Defoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Harry Dean Staton, David Bowie

Fotografía: Michael Ballhaus

Música: Peter Gabriel

Género: Drama, Histórica

País: U.S.A

Año: 1988

Para mayores de 18 años

Duración película: 164 minutos

Estreno Blu-Ray: 12/06/2013

 

Han pasado casi 25 años desde su estreno y la intensa polémica que se creó en torno aesta versión de carácter naturalista de la vida de Jesús, y a pesar de tener escasos recuerdos de su estreno en cine, me he llevado una agradable sorpresa al revisarla de nuevo y comprobar la intensidad y la calidad de esta visión de las santas escrituras, mantienendose como el primer día, merced a una estupendas interpretaciones, el hábil guión de  Schrader, y la excelente dirección de Scorsese, que apartándose de la imagen de cartón piedra y grandilocuente de muchos “péplum” americanos,  esta destaca por su realidad, apartándose de los  tópicos en los que abundan las historias bíblicas. Imprescindible su visionado.

 

La última tentación de Cristo (1988)

 

Sinopsis

Intensa, apasionada y provocadora, La Última Tentación de Cristo es una película extraordinaria que narra el momento de la vida de Jesucristo en que acepta su divinidad y su destino. El ganador* del Premio de la Academia Martin Scorsese dirige un reparto multiestelar encabezado por Willem Dafoe, Barbara Hershey y Harvey Keitel en esta versión visualmente sobrecogedora sobre la historia eterna de fe y sacrificio, culpabilidad y redención, pecado y expiación. Basada en la aplaudida novela de Nikos Kazantzakis, se trata de una obra maestra considerada como una de las cintas imprescindibles de ver de la historia del cine.

Este impresionante film reportó a Martin Scorsese una nominación al Premio de la Academia(R) en 1988 a la “Mejor Dirección” así como candidaturas a los Globos de Oro en 1989 para Barbara Hershey (Mejor Actriz de Reparto) y Peter Gabriel (Mejor Partitura Original).

 

 La última tentación de Cristo (1988)

 

Imagen y sonido 

Excelente restauración la que se ha realizado sobre esta cinta que gracias a la alta definición, se puede comprobar la excelente fotografía de Ballhaus y la gama de colores de esta dramática histórica. Igualmente se puede decir respecto a su banda sonora, obra de Peter Gabriel que es realzada en el audio DTS-HD Master Digital en su versión original y DTS-Digital Surround 2.0 en sus versiones dobladas.

 

Extras 

Correcta edición, que tan solo contiene los trailers originales del día de su estreno y una entrevista sacada directamente de la edición que en su día se hizo en VHS.

 

 

 La última tentación de Cristo (1988)

 

Opinión 

Imprescindible y emocionante reescritura en clave naturalista de la vida de Jesucristo.

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color  1.85:1 Widescreen

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: 5.1 DTS-HD Master Audio, Castellano, Francés, Italiano, Alemán DTS Digital Surround  2.0

Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Español, Francés, Alemán, Danés, Italiano, Sueco, Noruego, Finlandés, Holandés, Japonés, Coreano, Portugués, Árabe, Hindi

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

La última tentación de Cristo (1988)Imagen: 8

Sonido: 8,5

Extras: 5,5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-L47ET50E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario