SeriesAnálisisCine Vídeo

FARSCAPE – Temporada 4 (Edición Limitada Coleccionista DVD)

 

Título original: Farscape: Season 4

Distribuida por: Selecta Vision

Directores: Tony Tilse, Andrew Prowse, Ian Watson, Michael Pattinson, Geoff Bennett, Rowan Woods, Kate Woods, Karl Zwicky y Peter Andrikidis

Creadores: Brian Henson y Rockne S. O’Bannon

Productoras: The Jim Henson Company, Hallmark Entertainment, Nine Network y The Sci-Fi Channell

Productores ejecutivos: Rockne S. O’Bannon, Brian Henson, Kris Noble, Robert Halmi Jr.

Guión: David Kemper, Mark Saraceni, Carleton Eastlake, David Peckinpah, Justin Monjo, Richard Manning y Emily Skopov

Reparto: Ben Browder, Claudia Black, Virginia Hey, Anthony Simcoe, Gigi Edgley, Paul Goddard, Lani John Tupu, Wayne Pygram, Raelee Hill, Kent McCord, Rebecca Riggs, Tammy McIntosh 

Música: Guy Gross, Braedy Neal, Chris Neal

Fotografía: Craig Barden ACS

Género: Ciencia ficción (“Space-Opera”)

País: Australia / USA

Año: 1999 – 2003

Duración: 1320 minutos

Estreno DVD: 26 de febrero de 2013

Recomendada para: todos los públicos

 

 

 FARSCAPE (TEMPORADA 4)

 

Nos llega la cuarta y última temporada de esta elegante y galardona serie televisiva de ciencia ficción. Farscape fue creada en 1999 por Brian Henson y Rockne S. O’Bannon. Esta entrega está formada por 22 episodios de 44 minutos repartidos en 6 discos DVD. La edición se presenta en “Edición Especial Coleccionista” al igual que las anteriores temporadas. En su estuche de cartón encontramos los discos con los episodios y los extras. También incluyen el libreto de 32 páginas en castellano con una guía de episodios, características de los personajes y otros detalles interesantes. 

Premios

– 2 Premios Saturn: Mejor Serie de TV y Mejor Actor Principal 

 

FARSCAPE (TEMPORADA 4)

 

Sinopsis

Después de que la Moya fuera absorbida inesperadamente por una agujero de gusano, Crichton ha pasado los últimos meses a bordo de un Leviatán moribundo estudiando los agujeros de gusano y anticipando el peligro que esta ciencia pronto supondrá para su planeta natal, la Tierra.

La tripulación se embarcará en una serie de emocionantes, surrealistas y casi letales aventuras que incluyen delirio de calor, locura espacial, cazarrecompensas, un videojuego mortal y la constante persecución de la Comandante Grayza. Todo ello antes de que los Scarranos pongan rumbo a la Tierra a través de un agujero de gusano y Crichton deba realizar el sacrificio definitivo para proteger su hogar en uno de los finales más controvertidos de la historia de la televisión. 

Ver composición en vídeo sobre Farscape: http://vimeo.com/59774899

 

FARSCAPE (TEMPORADA 4)

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen es notable pero como en las anteriores temporadas editadas aquí en España no están en formato panorámico y tampoco nos dan opción de adquirir la serie en alta definición, si lo están en Estados Unidos que la comercializan en Blu-Ray con sonido DTS-HD Master Audio 5.1)

No obstante el sonido suena bastante bien en un correcto Dolby Digital 5.1 en inglés y 2.0 en castellano y catalán. Esperemos que algún día la editen en Blu-Ray y si no una opción es adquirir la edición BD para la región B por Internet o en algún viaje. 

 

FARSCAPE (TEMPORADA 4)

 

Extras

Esta última temporada en DVD nos ofrece bastantes minutos de contenidos adicionales además de gran cantidad de audiocomentarios y el libro exclusivo de Scifiworld de 32 páginas con fotos, guía de personajes, guía de episodios y textos totalmente traducidos al castellano con el mismo formato que vimos en las anteriores temporadas. En el pack nos indican que hay un documental titulado “El Diario de Moya” pero la verdad es que no lo hemos encontrado por ninguna parte. Los extras los encontramos en formato de imagen 4:3 (1.33:1) con sonido original y subtítulos en castellano.

 

FARSCAPE (TEMPORADA 4)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audiocomentario episodio 07: Ben Browder, Claudia Black y David Kemper

– Audiocomentario episodio 12: Ben Browder y Claudia Black

– Audiocomentario episodio 22: Ben Browder, Claudia Black y David Kemper

– Documental: Farscape: The Story So Far (26:31 minutos)

– Archivo Farscape: El Último Día (03:36 minutos)

– Especial: Villanos (15:07 minutos)

– Especial: Efectos Especiales (09:35 minutos)

– Especial: Salvación (30:43 minutos)

– Escenas eliminadas (39:02 minutos)

 

FARSCAPE (TEMPORADA 4) 

 

Opinión

Farscape tenía la intención de generar nuevas temporadas ya que se trataba de una serie que había creado un gran número de seguidores entusiastas que sabían valorar este tipo de trabajos. Farscape llegó a gustar más que la mismísima Star Trek: Enterprise (suspendida al finalizar chapuceramente la cuarta temporada). A pesar de la buena crítica y los premios obtenidos Farscape se suspende también al finalizar la cuarta temporada, de hecho ya tenían firmado el compromiso para la quinta temporada.

Farscape ha sido una de las mejores series de ciencia ficción que hemos visto por la tele. Sus personajes han sido excelentes e irreverentes. Sus guiones nos han permitido empezar y acabar cada episodio sin perder el hilo a la historia completa.

La integración de los animatronics de la fantástica empresa The Jim Henson Company y su interacción con los actores de carne y hueso ha sido genial, ya que la ausencia de efectos digitales en ellos les ha conferido un realismo impecable.

 

FARSCAPE (TEMPORADA 4)

 

Farscape se despidió de la tele por los supuestos problemas económicos del canal Sci-Fi, algo muy parecido a lo que ocurrió con “Star Trek: La serie Original” suspendida por la cadena NBC cuando ya contaba con infinidad de seguidores y buena audiencia de pantalla.

Una lástima no poder contar con más episodios de Farscape, no obstante podemos disfrutar de las cuatro temporadas emitidas tranquilamente en casa con los Blu-Ray extranjeros o con esta excelente entrega en DVD editada en nuestro país por Selecta Vision.

También tenemos en cuenta que el último episodio se despide con un continuará, en fin, ya veremos, el caso es que el final nos dejó un importante tema sin resolver. Una “Space-Opera” imprescindible para los amantes del género. No obstante hay dos capítulos más que cierran de mejor manera la serie: “Las Guerras Pacificadoras 1 & 2“. En estos dos últimos episodios se resuelve el tema de los dos protagonistas en medio de una colosal batalla. Estos dos últimos episodios no se han editado en DVD en España pero podréis encontrarlos por la red en Castellano.

Curiosidad: En la serie Defiance que se está emitiendo actualmente por la televisión de pago hay personajes que se parecen mucho a los de Farscape.

 

http://www.selecta-vision.com/

http://www.creatureshop.com/

http://www.scifiworld.es/

 

Protagonistas de FARSCAPE (TEMPORADA 4) 

 

Análisis de las temporadas anteriores 

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

 

FARSCAPE (TEMPORADA 4) 

 

Características

Soporte: 6 DVD-9 Zona 2 

Aspecto: 1.33:1 PAL 4:3

Sonido: Dolby Digital 5.1 inglés. Dolby Digital 2.0 castellano y catalán

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver artículo

FARSCAPE (TEMPORADA 4)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Farscape (Toda la colección)

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario