Cine Vídeo

Un cómic que nos ayuda a evolucionar. “Darwin: La evolución de la teoría”

 

 

 

¡Feliz Día del Libro! Aprovechando que hoy es Sant Jordi os presento “Darwin: La evolución de la teoría”, un cómic que intenta hacer llegar la ciencia a los más pequeños. Dentro de mi crónica del Saló del Còmic de Barcelona ya os hice eco de él, y creo que puede ser de vuestro agrado.

Es un cómic de Jordi Bayarri que nos cuenta brevemente y de manera muy sencilla la vida del naturalista inglés. Y cómo la pasión por observar y descubrir la naturaleza le llevó a evolucionar su propia teoría; hasta la publicación del libro que le haría universalmente famoso.

Es un ejemplo que demuestra que se puede disfrutar aprendiendo y adquiriendo conocimientos. Con un estilo fresco y desenfadado recuerda a la mítica serie “Érase una vez…”

El cómic es una herramienta perfecta para acercar la ciencia a los jóvenes lectores y animarles a interesarse por ella.

Darwin es el primero de la serie Colección científicos, que va a dedicar los próximos volúmenes a personajes como Galileo, Newton, Einstein y Marie Curie.

 

Darwin: La evolución de la teoría

 

En 2012 se empieza a publicar la Colección Científicos, pero ésta ya había tenido un antecesor. Darwin fue un encargo de la la Conselleria de Cultura de la Comunitat Valenciana por el 200 aniversario de su nacimiento, en el 2009. A partir de ese encargo se le ocurrió la idea de crear un proyecto de cómics educativos sobre científicos que iba a ser impulsado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Desafortunadamente se quedó sin financiación a causa de los recortes, por lo que ha decidido llevarla a cabo por su cuenta mediante crowdfunding, es decir financiación popular.

La encuadernación es muy cuidada, 48 páginas a color, en formato apaisado y tapa dura. La información es rigurosa y precisa, ya que la colección cuenta con el asesoramiento de Tayra Lanuza, Doctora en Historia e Investigadora del CSIC.

El cómic solo dura 34 páginas, pero es complementado con 12 páginas extra con algunos bocetos del proceso de creación de la obra.

 

Darwin: La evolución de la teoría

 

TÍTULO: DARWIN, LA EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA

EDITORIAL: Anillo de Sirio

AUTOR: Jordi Bayarri

ENCUADERNACIÓN: Cartoné.

TAMAÑO: 24×17

PÁGINAS: 48 Ccolor

PVP: 12€

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario