Análisis

Campanilla descubre el secreto del bosque de invierno. Analizamos el Blu-Ray “Campanilla. El secreto de las Hadas”

 

Título original:Tinker Bell: Secret of the Wings

Distribuida por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Productora: Walt Disney Pictures / DisneyToon Studios

Director: Roberts Gannaway, Peggy Holmes

Reparto: Personajes de animación

Guión: Roberts Gannaway, Peggy Holmes, Ryan Rowe, Tom Rogers (Personajes: J.M. Barrie)

Música: Joel McNeely

Género: Animación 3D

País: USA

Año: 2012

Recomendada: todos los públicos

Duración película: 75 minutos

Estreno Blu-Ray y DVD: 6 de marzo de 2013




Desde el pasado 6 de marzo The Walt Disney Company comercializa en DVD y Blu-ray “Campanilla: El secreto de las Hadas”, que cuenta la última aventura de Campanilla con gran dosis de humor, fantasía y diversión. Estrenada en cines el 9 de noviembre, esta película ha recaudado en España un total de 3,9 millones de euros.

Las ediciones DVD y Blu-ray incluyen como créditos finales la canción “La separación” interpretada por Angie Vasquez, la joven y prodigiosa cantante de Vázquez Sounds, el trío musical mexicano que saltó a la fama tras subir en Youtube un vídeo donde Angie realizaba una versión de la canción “Rolling in the Deep” de la artista británica Adele.

Ambas ediciones contienen también dos vídeos musicales como contenido extra, “The Great Divide” y “Dig Down Deeper”. Además, sólo la edición en Blu-ray cuenta con el extra “Luz Misteriosa”.

 

Campanilla: El secreto de las Hadas (2012)


“Campanilla: El secreto de las Hadas” es la nueva entrega de la popular franquicia de las Hadas Disney. La película se une a “Campanilla” (2008); “Campanilla y el tesoro perdido” (2009); y “Campanilla y el gran rescate” (2010). Las cuatro películas protagonizadas por Campanilla se ponen a la venta por tiempo limitado con el pack “4 Películas Mágicas de Campanilla”.


Premios

Premios Annie 2012: Nominada a Mejor música y mejor montaje.

 

Campanilla El secreto de las Hadas (2012)


Sinopsis

Dirigida por Peggy Holmes y Roberts Gannaway, “Campanilla: El secreto de las Hadas” es una aventura para toda la familia, que transporta a Campanilla desde el cálido mundo de la Hondonada de las Hadas hasta los misteriosos Bosques del Invierno. En su aventura, contará con un nuevo reparto de hadas de invierno, y le será revelado un secreto mágico: Campanilla tiene una hermana llamada Periwinkle, tan efervescente y divertida como ella.


Imagen y sonido

Como la mayoría de películas de animación 3D la imagen es impecable, prácticamente igual que las tres anteriores dedicadas a esta famosa Hada de Disney. Color intenso, contraste alto y una ambientación colorida y realista que sumergen al espectador en los bosques cálidos o helados que se nos presentan en esta nueva historia.

El sonido perfecto tanto en la versión original como en la castellana.


Extras

– Vídeo musical “Great Divide” interpretado por McClain Sisters

– Vídeo musical “Dig Down Deeper” interpretado por Zendaya

– Momentos mágicos “Luz Misteriosa”

 

Campanilla: El secreto de las Hadas" (2012)


Opinión

Las andanzas de Campanilla ya no se limitan a los cuentos con Peter Pan, desde hace algún tiempo el personaje ha adquirido personalidad propia y nos ha presentado a toda su familia y amigos. Las aventuras de Campanilla en DVD y BD son un perfecto reclamo que mantendrá a las niñas “y niños” pegados en el sofá, disfrutando con inocentes aventuras y rocambolescas situaciones. Los personajes son entrañables y las historias sencillas y muy entretenidas.


Campanilla: El secreto de las Hadas" (2012)


Curiosidades

– Siete nuevos personajes se unen a Campanilla en la Hondonada de las Hadas

– Las voces de la versión original cuentan con conocidos actores como Anjelica Huston, Timothy Dalton, Megan Hilty, Lucy Liu y Debby Ryan. Lucy Hale interpreta la voz de la nueva hada Periwinkle

– Ken Paves creó el diseño del pelo de Periwinkle. Está considerado uno de los mejores peluqueros del mundo y el peluquero de moda en Hollywood. Ha creado peinados para estrellas de la talla de Lady Gaga, Eva Longoria y Jennifer López

– El equipo de producción contó con la ayuda de un destacado especialista en mellizos. Escuchar historias de gemelos que vuelven a reunirse tras muchos años separados, y ver imágenes de gemelos que se conocen por primera vez fue de gran ayuda para reflejar en la película cómo reaccionarían Campanilla y Periwinkle al conocerse

– Los realizadores también contrataron a un auténtico hidrólogo especializado en nieve para recrear en la pantalla las heladas y la nieve



Características

Soporte: BD-50 (Región A/B/C)
Imagen: 1.78:1 Panorámica, 16:9 Alta Definición 1080p

Sonido: DTS-HDMA 5.1 Ingles. DTS Surround 5.1 Castellano. Dolby Digital 5.1 Portugués

Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués e Inglés codificado para sordos

Extras: Ver en apartado



Valoración AudioVideoHD.com

Campanilla: El secreto de las Hadas (2012)Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 6



Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar