Análisis

Analizamos el Blu-Ray de “Nitro Circus 3D”. Acrobacias al límite de la locura ¡Ni se te ocurra intentar hacerlas en tu casa!

Título original: Nitro Circus: The Movie

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Gregg Godfrey, Jeremy Rawle

Reparto: Travis Pastrana, Jeremy Rawle, Gregg Godfrey, Tommy Passemante, Erik Roner, Jim DeChamp, Greg Powell, Aaron Fotheringham, Jolene Van Vugt

Género: Documental, Deportes, Acción | 3-D

País: USA

Año: 2012

Estreno DVD y BD: 10/04/2013



Título original: Nitro Circus: The Movie

Distribuida por: Universal Pictures

Productor: Jeff Tremaine i Johnny Knoxville

Director: Gregg Godfrey, Jeremy Rawle

Guion: Travis Pastrana, Jeremy Rawle, Gregg Godfrey

Reparto: Travis Pastrana, Jeremy Rawle, Gregg Godfrey, Tommy Passemante, Erik Roner, Jim DeChamp, Greg Powell, Aaron Fotheringham, Jolene Van Vugt

Fotografía: Donny Anderson

Música: Paul Phillips

Género: Documental, Deportes, Acción | 3-D

País: USA

Año: 2012

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración película: 78 minutos

Estreno DVD y BD: 10/04/2013


“Nitro Circus” son un grupo de intrépidos atletas amantes de los deportes extremos, que disfrutan probando las maniobras más locas, expandiendo así el significado de “extremo”. Liderados por Travis Pastrana, leyenda de los deportes de acción, 17 veces medallista de oro de X Games.

Han filmado 7 DVD’s demostrando sus habilidades, e incluso han llegado a tener su propio programa de televisión en la MTV del estilo de “Jackass” producido por Johnny Knoxville (líder de Jackass).

Después de cancelarse su programa (acabando con la posibilidad de una tercera temporada), han vuelto de nuevo a las andadas con “Nitro Circus: La película”, dispuestos a dejar sin aliento al espectador, pero esta vez en tres dimensiones .

 

Nitro Circus 3D

 

Sinopsis

Repleta de adrenalina y de acrobacias jamás vistas y del más divertido de los caos, “Nitro Circus La Película” está protagonizada por atletas del mundialmente famoso Nitro Circus, bajo la supervisión del atleta más importante de los deportes de acción, Travis Pastrana, un auténtico aventurero que actúa como maestro de ceremonias y cabecilla de este intrépido, valiente e imaginativo grupo de temerarios intérpretes de hazañas que desafían a la muerte…¡y logran sobrevivir gloriosamente!

 

Nitro Circus 3D

 

Imagen y sonido

Desde el punto de vista técnico la película esta bien realizada, el detalle es bastante bueno y las imágenes bien contrastadas.

La experiencia 3D es bastante satisfactoria, con algunas escenas realmente espectaculares. Aunque resulta algo contradictorio que no todas las tomas tengan la misma calidad, hasta el punto de parecer bidimensionales.

Incluye opción de audio en castellano, pero en realidad lo único que está doblado es el narrador, mientras que todas las conversaciones de los protagonistas están subtituladas.

Es recomendable un visionado sin subtítulos para disfrutar realmente del 3D.


Nitro Circus 3D

 

Extras

En los contenidos extra se puedes ver algunas escenas demasiado fuertes que fueron eliminadas del montaje final para cines.

• Introducción (1 minuto)

• Tráiler (2 minutos)

• Entrevista con Steve-O (5 minutos)

• Tomas Falsas Sangrientas (7 minutos)

 

Nitro Circus 3D

 

Opinión

Encabezados por Travis Pastrana el equipo de “Nitro Circus” se ha reunido para realizar esta película de verdadera acción, donde no hay dobles y todo es real.

¿Hay una historia aquí? Umm… realmente no, más que una película es una adaptación a la gran pantalla de su show de acrobacias impresionantes y peligrosas, filmado a modo documental.

“Nitro Circus: La película” empieza con una introducción en la que vemos un grupo de niños que sueñan en llegar a realizar grandes locuras en bicicleta. Y ya en edad adulta vemos que mantienen la pasión y han logrado su sueño, incluyendo en sus espectáculos todo tipo de vehículos.

Vemos peligrosas acrobacias mientras nos van presentando a los miembros del equipo, combinado con material de archivo del programa televisivo.

Muy destacable una espectacular secuencia inicial en que se entrelazan motos de cross, quarks, y un Monster Jam, saltando y haciendo alucinantes cabriolas todos a la vez. La profundidad es asombrosa y parece como si volaran en medio de la sala de estar.

Estos chicos hacen todo tipo de piruetas peligrosas: se tiran en paracaídas desde un edificio, dan un doble mortal con un triciclo o en silla de ruedas, saltan en bicicleta entre dos edificios de 40 pisos de altura, atraviesan una piscina con una moto, voltean un coche de carreras más de siete veces… y muchas más locuras!

Personalmente me ha hecho gracia una acrobacia en que combinan la emoción del esquí acuático con la habilidad de jugar a “Angry Birds”.

Mención especial se merece Aaron Fotheringham “Wheelz”, uno de los componentes de esta singular pandilla. “Wheelz” tiene espina bífida, lo que significa que hace sus piruetas con una silla de ruedas.

 

Nitro Circus 3D

 

Las acrobacias son de primera, el único punto negativo es que se pasan gran parte del documental hablando entre ellos, sin aportar a penas nada. Mezclado con pequeños fragmentos de entrevistas a los protagonistas y a sus amigos de “Jackass”. En la película comentan que la diferencia entre ellos y “Jackass” es que estos últimos intentan ser graciosos siendo desagradables, mientras que la gente de “Nitro Circus” sólo intenta pasárselo bien.

En realidad todo se reduce a sus objetivos. Mientras que el éxito es posible para gente como “Jackass”, el fracaso podría significar la muerte para los de “Nitro Circus”.

En repetidas ocasiones nos comentan que es muy peligroso lo que ellos realizan, pero cuando uno del equipo sufre un grave accidente automovilístico teniendo que ser hospitalizado, se nos proporciona pocos detalles de sus lesiones y rápidamente se pasa a otro número.

Al largo del film nos van diciendo que se están preparando para un gran show en vivo en Las Vegas, aunque sorprendentemente al final a penas nos lo muestran.

No se si os gustara la película de Travis Pastrana y sus locos colegas, pero lo que si os aseguro, es que en mas de una ocasión os dejarán con la boca abierta.

Os adjunto el trailer para que podáis ver al equipo de Nitro Circus en plena acción.

 

http://nitrocircus.com

 

Nitro Circus 3D

 

Curiosidades

Los de Nitro Circus ya han logrado 25 records Guiness por sus hazañas.

Por ejemplo Aaron Fotheringham “Wheelz”, ha logrado récord al ser el primero en saltar en silla de ruedas desde una rampa haciendo un backflip.

 

Nitro Circus 3D

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080p High-Definition Widescreen 1.78:1

Sonido: Inglés, Castellano, Francés, Italiano 5.1 Dolby Digital

Subtítulos: Inglés codificado para sordos. Castellano, Francés, Italiano, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Noruego, Portugués, Sueco y Islandés.

 

 

Nitro Circus 3DValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 6

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL


Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario