Análisis

Coches, violencia y ritmo adrenalínico. Analizamos el Blu-Ray de “Death Race 3: Inferno”.

Título original: “Death Race 3: Inferno

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Roel Reiné

Reparto: Luke Goss, Ving Rhames, Danny Trejo, Dougray Scott, Tanit Phoenix, Robin Shou, Sean Cameron Michael, Fred Koehler, Brandon Livanos

Género: Ciencia Ficcion, Acción

País: USA

Año: 2012

Estreno DVD y BD: 27/03/2013

 

 

Título original: “Death Race 3: Inferno”

Distribuida por: Universal Pictures

Producida por: Paul WS, Anderson, Jeremy Bolt, Mike Elliott

Director: Roel Reiné

Guion: Tony Giglio

Reparto: Luke Goss, Ving Rhames, Danny Trejo, Dougray Scott, Tanit Phoenix, Robin Shou, Sean Cameron Michael, Fred Koehler, Brandon Livanos

Fotografía: Roel Reiné, Wayne Shields

Música: Trevor Morris

Género: Ciencia Ficcion, Acción

País: USA

Año: 2012

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración película: 105 minutos

Estreno DVD y BD: 27/03/2013


En 1975, Paul Bartel dirigió “La carrera de la muerte del año 2000”, una película de serie B que trata sobre una violenta carrera de coches que cruza los Estados Unidos y en la que los competidores pueden sumar puntos atropellando a los peatones que se crucen en su camino. Esta sátira política llena de humor negro, producida por Roger Corman y protagonizada por David Carradine y Sylvester Stallone, inspiro peliculas como “Mad Max”, o el polémico videojuego “Carmageddon”.

En el 2008 se hizo un remake, escrito y dirigido por P.W. Anderson (realizador de la saga “Resident evil” y “Alien Vs. Predator”), titulado simplemente “La carrera de la muerte” (“Death Race”). En esta versión se cambia la ubicación de la carrera pasando a ser en un circuito cerrado al interior de una cárcel futurista.

En 2010 Roel Reiné cogió las riendas de la saga dirigiendo “Death Race 2”, una precuela que nos muestra el origen de las carreras de la muerte.

En 2012 ha rodado “Death Race 3: Inferno” es decir una “secuela” de la “precuela” de la saga, que nos llega directamente en Blu-Ray.

 

Death Race 3: Inferno (2012)

 

Sinopsis

El convicto arrepentido Carl Lucas, también conocido como Frankenstein, es un conductor legendario del brutal y sangriento deporte de la prisión llamado La Carrera de la Muerte. A tan sólo una victoria para lograr ganar su libertad, se ve inmerso en la competición más sanguinaria de todas: la primera Carrera de la Muerte del desierto. Ha de enfrentarse a implacables y peligrosos adversarios atravesando el infernal desierto sudafricano del Kalahari, y detrás de todo hay una serie de fuerzas poderosas que quieren asegurarse su derrota.

 

Death Race 3: Inferno (2012)

 

Imagen y sonido

El film ofrece gran cantidad de efectos sonoros envolventes: aceleraciones de motores, sonidos contundentes, tiroteos y explosiones estridentes para ensordecer, que agitan al espectador en casa como si estuviera en el cine. Todo ello priorizando el diálogo que suena claro y inteligible. Gracias a la gran calidad de transferencia de audio, resulta una película perfecta para ver en alta definición. Llama la atención la gran nitidez de la imagen, tratandose de una película que no ha sido creada para proyectarse en los cines y ha salido directamente para el consumo domestico. La fotografia es de gran calidad, con tonos de colores vivos y intensos, a la vez que apocalipticos a lo “Mad Max”.

 

Death Race 3: Inferno (2012)

 

Extras

• Comienzo alternativo (5:14 minutos)

• 9 escenas eliminadas (11:50 minutos)

• Montaje de planos eliminados (5 minutos)

• El rodaje de Death Race: Inferno (10:30 minutos)

• Corriendo con la muerte (5:55 minutos)

• El arte imita a la vida: Goldberg (5minutos) Danny Trejo nos cuenta como era su vida antes de ser actor.

• Comentario de la película por el director Roel Reiné

 

Death Race 3: Inferno (2012)

 

Opinión

“La carrera de la muerte del año 2000” se convirtió en autentica obra de culto, por su argumento delirante y su acida crítica social. Los corredores eran héroes para el pueblo, hasta el punto que algunos fans se tiraban delante de los coches para que ganasen y el piloto ganador por haber atropellado a más peatones era recibido por el presidente de los Estados Unidos.

 La saga de “Death Race” ha sido notablemente suavizada para que sea mas políticamente correcta, perdiendo así gran parte del alma de denuncia que tenía la película original, eliminando la sátira política y el humor negro.

No obstante mantiene una pequeña pincelada de critica social al mostrarnos la evolución de los programas de televisión. El público siente pasión por los deportes extremos, los reality shows se han convertido en espectáculos tan sangrientos como “La carrera de la muerte”. Un programa televisivo que enfrenta a presos acusados de asesinato a la carrera de coches más brutal emitida hasta la fecha. Las reglas del programa son muy simples: sólo gana el que sobrevive, y el hombre que gane cinco pruebas será puesto en libertad. El que pierda sólo será una mancha en la carretera.

“Death Race 3: Inferno” comienza donde terminó la anterior película, con la peculiaridad que en esta ocasión, la carrera tendrá lugar en los desiertos de África del Sur.

Aunque la historia es poco original, y aún más sabiendo que se trata de la “secuela” de una “precuela”, sorprenderá a los amantes del género de acción que la podrán disfrutar sin obligación de haber visto las anteriores.

“Death Race 3: Inferno” es un producto sin profundidad argumental, simple y previsible. Pero en su favor hay que decir que no busca engañar a nadie, y que da todo lo que promete; es una película emocionante, con espectaculares carreras de coches, llena de violencia y ritmo adrenalínico, que tiene el único objetivo de entretener a su audiencia al igual que a los espectadores de la propia Carrera de la Muerte.

 

Death Race 3: Inferno (2012)

 

Curiosidades

El actor Danny Trejo, al que conocemos por películas como “Desperado” y “Machete”, es un exconvicto que consiguió salvarse de la pena de muerte, y desintoxicarse de las dogas. Actualmente ha conseguido hacerse un sitió en el mundo del cine interpretando a reos y criminales.

 

Death Race 3: Inferno (2012)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080p High-Definition Widescreen 1.78:1

Sonido/Idiomas: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés y Hindi en DTS Digital Surround 5.1; Pista de comentarios Dolby Digital 2.0

Subtítulos: Inglés codificado para sordos. Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Holandés, Portugués y Árabe.

Death Race 3: Inferno (2012)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 6

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario