Análisis

La buena vida es corta. Analizamos el Blu-Ray de “SALVAJES”

 

 

Título original: “Savages”

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Oliver Stone

Productores: Ixtlan / Onda Entertainment / Relativity Media

Guión: Shane Salerno, Don Winslow y Oliver Stone

Reparto: Taylor Kitsch, Blake Lively, John Travolta, Salma Hayek, Aaron Johnson, Emile Hirsch, Benicio Del Toro.

Fotografía: Daniel Mindel

Música: Adam Peters

Género: Thriller / Drama

País: USA

Año: 2012

Recomendada: mayores de 18 años

Duración película: 141 minutos (versión ampliada)

Estreno Blu-Ray: 20/02/2013

 

 

Estrenada en cines el pasado mes de septiembre, Salvajes obtuvo una taquilla aproximada de 2 millones de euros en nuestro país, y un total recaudado a nivel mundial de unos 83 millones de dólares, amortizando con creces el presupuesto inicial de 45 millones de dólares. Universal Pictures International Spain nos trae la versión ampliada no vista en cines, además de una copia digital para que puedas descargarte la película y verla desde cualquier plataforma, además de escenas eliminadas y un completo reportaje de “Cómo se hizo”. Oliver Stone (NYC, 1946), ganador de 3 Oscars y 5 Globos de Oro, dirige este thriller de acción, que no deja a nadie impasible.

El film está basado en la novela del escritor estadounidense, muy reconocido en novelas de crimen y misterio Don Winslow (NYC, 1953) que ha trabajado junto a Stone en el guión del mismo durante un año. Ha sido detective privado, guionista de cine y televisión, y aparte de Salvajes, la novela Bobby Z también ha sido llevada a la gran pantalla.

 

Salvajes (2012) 

 

Sinopsis

Dos empresarios de Laguna Beach, Ben (Aaron Johnson), un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), un exmarine y mercenario con una vida difícil, llevan un negocio propio de cultivo de la mejor marihuana que jamás se ha desarrollado, y el agente de la brigada contra el narcotráfico Dennis (John Travolta), haciendo la “vista gorda”. Ben y Chon comparten novia, la guapa Ofelia (Blake Lively). Todo parece idílico hasta que irrumpe el cartel mejicano encabezado por la malvada Elena (Salma Hayek) y el temible Lado (Benicio del Toro) en su camino para controlar el negocio de la venta de droga. Les proponen asociarse con ellos, sin embargo, al no acabar poniéndose de acuerdo, será ahí cuando empiece una cruel “guerra” entre ambos bandos…

 

Salvajes (2012) 

 

Imagen y sonido

Estupenda calidad de imagen, es lo que esperábamos de una producción nueva y carente de efectos especiales muy complejos.

En cuanto al sonido otro tanto de lo mismo, aunque como suele ser habitual el sonido en HD solo lo tendréis con la versión original en inglés (incluida en este BD), para la castellana nos tenemos que conformar con un correcto DTS Surround 5.1

 

Salvajes (2012) 

 

Extras

Más de 45 minutos de contenidos adicionales en V.O. con subtítulos en los idiomas disponibles.

 

Escenas inéditas (Deleted Scenes) (13:76 minutos).

Reportaje: “Los Salvajes” de Stone (32:64 minutos), dividido en los siguientes capítulos:

  • Capítulo 1º: Orígenes (2:50 minutos)
  • Capítulo 2º: Los Salvajes (6:47 minutos)
  • Capítulo 3º: Puro salvajismo (8:37 minutos)
  • Capítulo 4º: Un plató salvaje (11:25 minutos)
  • Capítulo 5º: Montaje salvaje (4:05 minutos)

 

Salvajes (2012) 

 

Opinión

Entretenido thriller de acción romántico, en el que Oliver Stone plasma con acierto el idílico escenario californiano que nos imaginábamos en la novela de Don Winslow. Cuenta además con un acertado casting, ya que cada uno cumple con su papel correctamente, especialmente Benicio del Toro. Sin embargo, la interpretación que me ha parecido más floja ha sido la de la hija de Elena, Magda. Su hándicap era que interpretaba a la hija del personaje de Salma Hayek y eso no era fácil, por lo que el duelo interpretativo que pudiesen mantener ambas desaparecía en cada escena que compartían, a favor de la Hayek.

Por lo demás, es una cinta sexy, con un claro objetivo de entretener a la audiencia durante algo más de 2 horas, con una fotografía impresionante, un reparto atractivo, y el sello controvertido de Stone, que aborda en este caso temas como el de las relaciones sexuales entre 3 personas, o el cultivo a gran escala de la marihuana.

 

YOUTUBE con entrevista

http://www.salvajes-lapelicula.es/

 

Salvajes (2012)

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 2.40:1, panorámica, 16:9 Alta Definición 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS Surround 5.1 Inglés, Italiano, Hindi, Alemán y Castellano.

Subtítulos: Inglés, Italiano, Alemán, Castellano, Portugués, Holandés, Cantonés, Danés, Finlandés, Islandés, Coreano, Noruego, Sueco, Árabe y Mandarín Tradicional.

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Salvajes (2012)Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 5

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Philips 42PFL4007H LED 42″ Full HD Smart TV 

Reproductor Blu-Ray: Philips BDP2980

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario