Análisis

PLAYSTATION ALL-STARS BATTLE ROYALE. A palos con los personajes más famosos de PlayStation

 

 

Título original: PlayStation All-Stars Battle Royale

Distribuye: Sony Computer

Desarrollador: Sony Computer

Soporte: Blu-ray para PS3

Género: Lucha

A la venta desde: 22/11/2012

PEGI: 12+

 

 

Llega la nueva locura de Sony a sus consolas PS3 y PS VITA. PlayStation All-Stars BattleRoyale. Un juego de lucha con los personajes más emblemáticos de la marca en el que todo será diversión y desenfreno. Desestrésate a base de golpes y ataques especiales con más de 20 personajes y juega en cualquiera de las dos plataformas. Podrás jugar en PS3 mientras un amigo te da para el pelo desde su PS Vita. Además comprando la versión de PS3 podrás descargarte gratis la versión de PS Vita para que no pare la diversión. Un gran acierto por parte de Sony para disfrutar de un gran juego en sus dos plataformas. ¿Quieres saber más sobre el juego?

    

 PlayStation All-Stars Battle Royale (2012)

                                                                                    

Sinopsis

¡Comienza la batalla más divertida! Prepárate para el combate más desquiciado de la historia. Elige entre algunos de los personajes más icónicos de todos los tiempos en PlayStation: Sackboy, Kratos, Nathan Drake… ¿Quién será el campeón de la batalla que acabará con todas las batallas?

 

Gráficos

Resulta curioso puntuar y comentar este apartado en este juego, pues la mezcla de estilo que podremos disfrutar en él es bastante dispar. Desde escenarios realistas basados en God Of War con todo lujo de detalles y texturas formidables, a escenarios de colores planos y divertidos, simplones e infantiles como los de Parappa The Rapper. Además estos se irán juntando durante las batallas para acabar de desconcertarte dentro de esta locura llamada Battle Royale. Esto no hace más que enriquecer el conjunto global con un nivel más que notable. Los personajes son muy similares a sus originales manteniendo la calidad de sus títulos. Los efectos visuales son infinitos y la cantidad de objetos, luces y detalles en pantalla son incontables. Un buen conjunto global y atractivo. Esto sumado al carisma de la mayoría de sus personajes, hace que la nota sea de notable alto.

  

PlayStation All-Stars Battle Royale (2012)

 

Sonido

La banda sonora acompaña bien a esta locura. Muchos efectos de sonido de golpes, disparos… las voces de los personajes y melodías sacadas de los originales no hacen más que sumar a este espectáculo audiovisual de golpes y explosiones.

 

Jugabilidad

Este juego ha sido diseñado y pensado para divertir. Un homenaje (según Sony) a los fans de la marca. Muchos personajes conocidos por todos, muchos escenarios, modos multijugadores y online y muchas opciones para descargar (y para que Sony haga cash). El planteamiento es muy sencillo, escoge al personaje que más te guste (da igual que sea alto y fuerte o pequeño y con cara de bueno) y comienza a repartir mamporros a cascoporro. Si lo haces contra la CPU te gustará. Si lo haces contra 1, dos o tres amigos, la diversión se multiplicará por 4. La mecánica es muy sencilla, suma golpes a los contrincantes y llena tu barra de energía. Cuando esté lista podrás activar un megagolpe capaz de eliminar a tus enemigos. Será entonces cuando sumes puntos. Cuantos más puntos tengas al finalizar la batalla mejor. El ganador será el que más puntos tenga o en primero en llegar al límite marcado en la batalla. Lo dicho anteriormente, fácil pero divertido aunque tras varias batallas parece repetitivo.

 

PlayStation All-Stars Battle Royale (2012)

 

Durabilidad

Muchos personajes, muchos escenarios, más opciones descargables… Juega en PS3 juega en PS Vita. Juega solo, juega contra amigos, juega on line… Tiene todas las opciones posibles. Pero no es juego con un largo recorrido. Es muy divertido y tiene un subidón enorme la primera vez que lo juegas pero enseguida su repetitiva mecánica hace que pierda un poco de interés. Ideal como juego social, pero flojea un poco como juego con el cual profundizar. Ideal para concentraciones de amigos en casa o en cualquier lugar con PS Vita.

 

Opinión

La estrategia de Sony de “imitar” grandes títulos de su competencia continúa con este título. A todos nos suena este planteamiento y tenemos en mente un tal “Super Smash Bros”. Efectivamente las similitudes claman al cielo. Esto no hace que sea un juego malo, ni una mala estrategia ni nada por el estilo. Si no una opción lógica de ofrecer lo mismo a los fans de Sony. Algo de lo que los nintenderos llevan tiempo disfrutando y con muy buenas críticas y ventas. Pero quizá Sony se ha quedado a medias. No es lo que tendría que haber sido. Es un buen título, es divertido y tiene personajes con carisma y queridos por todos. Pero quizá le falte ese plus, esa imagen de marca que Nintendo tiene muy marcada y que hace que todos y cada uno de los personajes de Smash Bros sean muy especiales. Copiar a Nintendo y pretender llegar al mismo nivel es muy complicado. Las comparaciones siempre estarán ahí y salir victorioso con ellas es complicado. Si nos olvidamos de todo esto, podemos decir que Battle Royale es un título divertido y con opciones super interesantes como el Cross Buy o el Cross Play (jugar a la vez con contrincantes de PS Vita o PS3).

 

http://www.playstationallstarsbattleroyale.com/

 

PlayStation All-Stars Battle Royale (2012)

 

Lo mejor

– La mezcla de personajes y estilos

– La locura y descontrol provocadas en las batallas

 

Lo peor

– Se echan en falta algunos personajes y otros no llenan

– Le falta un poco de punch para ser un triple A

 

Ficha técnica

PlayStation All-Stars Battle Royale (2012)Plataformas: PS3 y PS Vita

Zonas: PAL

Soporte: Blu Ray

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Dualshock 3 o PS Vita

Memoria: 3MB mínimo

Jugadores: 1-4

Jugadores en red: 2-4

PEGI: 12+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

PlayStation All-Stars Battle Royale (2012)NOTA GLOBAL: 7

 

Jugabilidad: 8

Gráficos: 8

Sonido: 7

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 6

Originalidad: 5

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS3 y PS Vita

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar