Título original: Kurôzu Zero II
Distribuida por: Cameo Media S.L.
Director: Takashi Miike
Manga original: Hiroshi Takahashi Producción: Mataichiro Yamamoto
Guión: Shoo Muto, Rikiya Mizushima
Reparto: Nobuaki Kaneko, Haruma Miura, Shun Oguri, Kyôsuke Yabe
Fotografía: Nobuyasu Kita
Música: Naoki Otsubo
Género: Acción
País: Japón
Año: 2009
Calificación: mayores 18 años
Estreno DVD: 06/10/2009 / reedición 09/01/2013
Mediatres Studio Cameo Media S.L.
Con una historia completamente nueva que amplía el universo de la serie Manga de Hiroshi Takahashi, “Crows II” vuelve a ser dirigida por el maestro del cine de acción Takashi Miike, quien ha vuelto a reunir a todo el equipo de la primera entrega incluyendo a sus protagonistas principales Shun Oguri y Takayuzi Yamada.
Crows II está dirigida por el reconocido director japonés Takashi Miike (Dead or Alive, Gozu, LLamada Perdida, Crows Zero) y fué presentada en la pasada Edición del Festival de Cine de Sitges.
Sinopsis
Han pasado 6 meses desde el final de Crows-Zero, y el último curso en Suzuran se acerca a su fin para Genji y sus compañeros. Aún así, los problemas para el instituto de los Cuervos no han hecho más que empezar. Genji sigue obsesionado con vencer a Rindaman aunque todos sus intentos terminen en derrota, para alegría del grupo de Serizawa. Mientras Makise, Izaki y Chuta intentan convencer a Genji para que lo deje correr, un peligro aún mayor que Rindaman empieza a forjarse a las puertas del instituto. Los alumnos del instituto Hosen, enemigo natural de Suzuran, se preparan para cumplir la venganza que llevan planeando desde hace dos años cuando Novoru Kawanishi, entonces líder de Suzuran, asesinó a Makio Bito, liser de Hosen. Fenji demostró ser el mas fuerte de Suzuran, pero… ¿podrá dominar a todo el instituto y erigirse como el líder que derrotará a Hosen en la nueva guerra que acaba de estallar?
Imagen y sonido
Buena calidad de imagen la que nos ofrece este DVD. Toda una ventaja para poder disfrutar de la belleza de planos que nos ofrece de nuevo Takashi Miike. La variedad cromática que vemos en la película es espectacular. Muy típico del cine asiático. Es difícil encontrar un plano feo. No hay saltos de imagen ni efectos raros pese a los movimientos bruscos de la cámara.
Sonido bien trabajado, pero no destacable. Para la banda sonora musical se han valido de hits de contemporáneos japoneses, integrados algunas en la película a modo de actuaciones en directo en los bares y discotecas que visitan los protagonistas.
Opinión
Crows II es una película muy recomendable, hay mucha acción, peleas entre bandas, personajes muy carismáticos, buena banda sonora, y el estilo propio de un maestro del cine japonés de acción: Takashi Miike. Sin duda este cineasta es uno de esos directores que sólo con solo leer su nombre te apetece ver la película.
El film cuenta además con actores de primer nivel dentro del panorama artístico nipón, poco conocidos en occidente pero que son auténticas estrellas en el país del Sol naciente.
Lástima que no han incluido algunos extras, los contenidos adicionales son una buena arma contra la piratería y los fans los valoran mucho junto a la presentación del estuche y, obviamente, la calidad audiovisual del film. Crows II tiene suficientes ingredientes para hacernos disfrutar de la película.
Características
Soporte: DVD-5
Aspecto: 2.35:1 panorámico 16:9
Sonido: Dolby Digital 5.1 japonés, castellano
Subtítulos: Castellano
Extras: –
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 8
Sonido: 7
Extras: 0
Presentación: 7
Información carátula: 8
Valoración artística: 8
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Panasonic DMP-BD60
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity