AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Analizamos el Blu-Ray de “TED”. Carcajadas aseguradas de la mano del osito parlante menos dulce del mundo del cine

 

 

Título original: “Ted”

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Seth MacFarlane

Productora: Universal Pictures / Media Rights Capital

Guión: Alec Sulkin, Seth MacFarlane, Wellesley Wild

Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup, Sam J. Jones, Norah Jones

Fotografía: Michael Barrett

Música: Walter Murphy

Género: Comedia

País: EE.UU.

Año: 2012

Recomendada: +16

Duración película: 106 minutos

Estreno Blu-Ray 3D, Blu-Ray 2D y DVD: 26 de diciembre de 2012

 

 

Seth MacFarlane, el creador de Padre de Familia, te ofrece en TED, su primera película en la que el humor no tiene límites… Ted narra la historia de John Bennett (Mark Wahlberg), un adulto que ha de enfrentarse a su querido oso de peluche, el cual cobró vida por un deseo de infancia… y no quiere irse de su lado bajo ningún concepto.

 

TED (2012)

 

Sinopsis

Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted. 

 

TED (2012)

 

Imagen y sonido

Ted presume de una imagen excelente, el color es nítido y vivo, sin ningún fallo. Los efectos especiales también dejan el listón muy alto, de hecho, el papel del ordenador poco se nota durante todo el metraje, algo que no sucede, sin embargo, con el sonido. De hecho, al tratarse de un formato Blu-Ray quizá debería disfrutar de algo más que un DTS Surround en la versión en castellano, así que mejor verla en el DTS-HD de la versión original.

 

TED (2012)

 

Extras

Al tratarse de una película de comedia, el contenido adicional de este desternillante filme no es nada aburrido. Se disfruta de la alta definición que brinda el Blu-Ray, cosa que los amantes del buen formato no pueden recriminar. Cada sección consta de pocos minutos, de este modo, no se hace nunca demasiado pesada, al contrario, curiosa; uno de los ejemplos son las famosas “Tomas Falsas” o en “Ted: El rodaje” donde se cuenta cómo se hizo el malhablado oso de peluche. Para descubrir más cosas del mundo de Ted: www.tedesreal.es

 

– Escenas eliminadas (15:15 minutos)

– Tomas alternativas (10:30 minutos)

– Tomas falsas (5 minutos)

– Ted: El rodaje (20 minutos)

– Comentario de la película por el director/co-guionista Seth Macfarlane, el co-guionista Alec Sulkin y el protagonista Mark Wahlberg! (10,30 minutos)

 

TED (2012)

 

Opinión

Cordura. Eso deberían tener esas madres que llevaron a sus hijos al cine a ver a este “osito”. Es una comedia para adultos, aunque adultos con risa fácil, claro. No es precaria y entretiene en esas tardes aburridas de domingo, pero está algo lejos de ser una comedia brillante que imaginas ver cuando te enteras que su director, Seth MacFarlane, es mismo que el de irreverente serie Padre de Familia: incorrecciones políticas a través de ciertos diálogos donde aparece un personaje cuya mera existencia ya nos resulta chocante.

Un tanto previsible y poco estimulante, el objetivo de la cinta es el querer contar como una amistad puede llegar a truncar la confianza de unos de los dos de la relación amorosa. La moraleja nunca roza la ñoñería y tampoco utiliza en exceso el diálogo caótico de Ted.

En conclusión, ni la trama ni el papel de los actores llama, a la gran mayoría, a ver a Ted. Aún y así, el filme se gana la palma en la estrella de la función, el oso Ted, perfectamente integrado a la realidad y que toma la voz del propio Seth MacFarlane.

 

TED (2012) 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Widescreen 1.85:1, panorámica, 16:9 Alta Definición 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS Surround 5.1 Castellano, Alemán, Checo, Húngaro, Ruso, Turco

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Alemán, Búlgaro, Cantonés, Checo, Griego, Hebreo, Húngaro, Islandés, Portugués, Rumano, Ruso, Turco, Estonio, Letón, Lituano, Mandarín Tradicional, Árabe

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Mark Wahlberg en TED (2012)Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 5

Información carátula: 5

Valoración artística: 5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Philips Serie 5500

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: Pioneer VSX-322

Sistema de altavoces 5.1: Vieta Delta Series PR.50

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com