Análisis

¡MONTA TU FIESTA CON “JUST DANCE 4” PARA TU NINTENDO WII!

 

 

Título original: Just Dance 4

Distribuye: Ubisoft

Desarrollador: Ubisoft

Soporte: Nintendo Wii

Género: Música / Baile

PEGUI: +3

A la venta desde: 2 de octubre de 2012

 

¿Quieres animar una fiesta aburrida y no sabes cómo? Ésta es la oportunidad perfecta para disfrutar del juego de baile número 1 del mundo. Tanto si eres un bailarín/a brillante como si afirmas que el baile no es lo tuyo… Just Dance 4 es perfecto para ti. Así que olvídate de la vergüenza e invita a tus amigos y a tu familia a pasar un buen rato riendo y aprendiendo las coreografías del momento. Sin duda, la mejor manera para hacer ejercicio bailando con más de 40 nuevos éxitos y contando con más novedades como el Modo Batalla. ¡No te lo pierdas!

 

videojuego "Just Dance 4" (octubre de 2012)

 

Sinopsis

Just Dance 4vuelve con novedades, nada más y nada menos, que el nuevo modo de Batalla, una actualización del modo Just Sweat, canciones de modo, bailes atrevidos, y mucho más.  

 

Gráficos

Dado a que es un juego de baile, el papel gráfico se muestra en un segundo plano y da todo el protagonismo posible a la plataforma sonora. Aún y así, vemos cambios respecto a anteriores versiones del juego en cuanto a lo que se refiere en las animaciones de los personajes que nos sirven como guía y la marcada personalidad gráfica que resulta tan llamativa a la hora de seguir una coreografía. Así pues, es mejor no esperarse grandes gráficos, aun que es muy posible que quien compra este tipo de juego no busque precisamente el realismo gráfico.

 

videojuego "Just Dance 4" (octubre de 2012)

 

Sonido

Démosle a esta cuarta entrega un notable alto. Ubisoft ha querido brindar a todos aquellos amantes de la música y del baile, una oportunidad perfecta para hacer levantar del sofá al típico tímido y que se atreva a seguir la canción. De hecho, no importa qué persona se ponga ante el juego porque seguro que encuentra alguna canción que le llame la atención. De hecho, al empezar a curiosear el juego, lo primero que a uno le llama la atención es la gran variedad de los temas musicales. Puedes encontrarte des de canciones antiguas, a muy actuales, o hasta canciones que aunque no te convencen al principio, acabas viendo que sus coreografías te divierten. Eso hace que el juego sea para todos los públicos, así que, olvídate de bailar o escuchar buena música, y dedícate a moverte y pasar un buen rato. Por eso mismo, ¿qué tal pasar un buen rato con el Asereje de Las Ketchup, o con Livin’ La Vida Loca de Ricky Martin? Como habíamos dicho, variedad es lo que encuentras en Just Dance 4 y por eso mismo, puedes contar con canciones como You’re The First, The Last, My Everything de Barry White con una simpática coreografía para cuatro jugadores, o Never Gonna Give You Up de Rick Astley, con un baile tan conocido por tantos.

Y para aquellos que buscáis música muy actual, también es este, sin duda, vuestro juego, porque una de las gran novedades de este divertidísimo juego son los temas como Mr. Saxobeat de Alexandra Stan, Good Feeling de Flo Rida o Moves Like Jagger de Maroon 5 o Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen.

 

videojuego "Just Dance 4" (octubre de 2012)

 

Jugabilidad

Pero sobretodo, ¿por qué la cuarta entrega de este archiconocido simulador de baile es el referente en todas las fiestas? Ante todo, recordar que Just Dance 4, es como las otras anteriores versiones, un juego donde los jugadores son juzgados por su capacidad para imitar al dedillo los pasos de baile que enseñan los coreógrafos de la canción que tu mismo eliges. A medida que avanza la canción, el jugador va ganando puntos donde en el mojo (el medidor de las 5 estrellas) es quien te lo indica en pantalla.

Como ya habíamos comentado anteriormente, Just Dance 4 nos trae algunas novedades, aunque pocas bajo mi punto de vista, para disfrutar aún más del juego. Una de ellas es el curioso Modo Batalla en seis rondas, que crea una lucha entre dos jugadores que dispondrán de una barra de vida y que irá gastándose a medida que nuestro contrincante mejore y nosotros no sigamos tan bien los pasos de baile. Así pues, el jugador con más vida es quien gana la ronda, y tendrá derecho a participar en la ronda siguiente.

Por último, y en cuanto a modo normal, se ha actualizado el modo Just Sweat con nuevas rutinas, programas personalizados y un contador de calorías que te permitirá hacer un seguimiento de la intensidad de tu ejercicio. Aún y así, cabe destacar que este apartado le falta algo de didáctico, ya que no te explica algo tan importante como es un breve calentamiento antes de realizar tales movimientos.

Un juego que te permitirá tantas opciones como crear tu propio grupo de baile, desbloquear coreografías alternativas y hasta personalizar tu propio bailarín para visualizar tus retos o mejores puntuaciones.

 

videojuego "Just Dance 4" (octubre de 2012)

 

Durabilidad

Sería posible de calificar este juego como infinito. Y podemos dar diversas razones, de hecho, es difícil contar con el nivel profesional cuando además de contar con 43 coreografías de todos los niveles, podemos contar con desbloqueos para disfrutar de tantas otras. La siguiente y última razón de peso, es el hecho que Just Dance 4 supone un juego de seguimiento al contar, por ejemplo, con el modo Just Sweat que te ayuda a mantenerte en forma gracias a los infinitos pasos de baile practicando aeróbic.

 

videojuego "Just Dance 4" (octubre de 2012)

 

Resumen

Así pues, resumimos el juego con dos palabras: baile y fitness. ¡No hay mejor forma de hacer ejercicio como olvidarte que lo estás haciendo!

 

http://just-dance-thegame.ubi.com/jd-portal/es-es/home/index.aspx

http://www.justdancegame.com/

 

videojuego "Just Dance 4" (octubre de 2012) 

 

Lo mejor

– La diversión que representa bailar en grupo todo tipo de temas musicales.

 

Lo peor

– La escasa innovación que presenta respecto a las anteriores entregas.

 

 

Ficha técnica

Plataformas: X360, PS3, Wii U (probamos la versión Nintendo Wii)

Zonas: PAL

Soporte: DVD Wii

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Wii

videojuego "Just Dance 4" (octubre de 2012)Jugadores: 1-4

Jugadores en red: –

PEGI: 3+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8,5

Jugabilidad: 8

Gráficos: 6

Sonido: 8

Extras: –

Adicción: 9

Durabilidad: 9

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Nintendo Wii

Pantalla: Televisión LG

Altavoces y amplificador: sistema de sonido HIFI Pionner de 60w

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario