Análisis

Os invitamos a aullar a la luna, con el análisis del Blu-Ray “Hombre lobo: La bestia entre nosotros”.

Título original: “Werewolf: The Beast Among Us”

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Louis Morneau

Reparto: Stephen Rea, Guy Wilson, Ed Quinn, Nia Peeples, Steven Bauer, Zoltan Butuc, Rachel DiPillo, Ana Ularu, Adam Croasdell, Razvan Gheorghiu, Iulia Carstea

Género: Thriller / Terror

País: USA

Año: 2012

Estreno BD y DVD: 21/11/2012



Título original: Werewolf: The Beast Among Us

Distribuida por: Universal Pictures

Producción: Mike Elliott

Director: Louis Morneau

Guión: Michael Tabb, Catherine Cyran

Reparto: Stephen Rea, Guy Wilson, Ed Quinn, Nia Peeples, Steven Bauer, Zoltan Butuc, Rachel DiPillo, Ana Ularu, Adam Croasdell, Razvan Gheorghiu, Iulia Carstea

Fotografía:  Philip Robertson

Música: Michael Wandmacher

Género: Thriller / Terror

País: USA

Año: 2012

Recomendada: para mayores de 16 años

Estreno BD y DVD: 21/11/2012

 


La Universal tiene un lugar trascendental en la historia del cine, nos ha dejado una multitud de films inolvidables, pero sin duda su gran legado han sido sus monstruos clásicos.

Con la llegada del cine sonoro el género de terror ganó fuerza, y desde los años 30 hasta los 50 el Terror prácticamente solo tenía un nombre, y ese era “UNIVERSAL”.

En su época dorada, el estudio generó los iconos de los monstruos tal y como los conocemos hoy en día: Frankenstein, Drácula, la Momia, el Hombre invisible, la Criatura de la laguna negra y por supuesto, el Hombre lobo.

Es de agradecer que este año en el que Universal Studios celebra su 100 Aniversario, lejos de olvidarse de sus monstruos legendarios, haya dado comienzo a un nuevo capítulo de horror para su departamento de mercado doméstico de serie B.

“Hombre lobo: La bestia entre nosotros” es nueva interpretación del clásico licántropo dirigida por Louis Morneau un habitual en las series B (“Carnosaur 2”, “Bats”, Carretera al infierno 2”,“Nunca juegues con extraños 2”).


HOMBRE LOBO: La bestia entre nosotros (2012)

 

Sinopsis

En el siglo XIX una aldea europea es aterrorizada por un hombre lobo.

La temible reputación de la bestia atrae a cazarrecompensas, y charlatanes hasta el pequeño pueblo.

Cuando llega un misterioso grupo de cazadores que pretende acabar con ella , el joven estudiante que ayuda al médico local se ofrece a unirse a ellos.


HOMBRE LOBO: La bestia entre nosotros (2012)

 

Imagen y sonido

Filmada en alta definición, la fotografía es excesivamente nítida y limpia, un acabado más cinematográfico hubiese concordado más con la historia.

El sonido es correcto, y el diálogo claro y audible incluso en las secuencias de acción con aullidos y gritos.

 

Extras

Pocos extras, pero merece la pena resaltar “Transformación de: hombre a bestia”.

Todos los extras en V.O con subtítulos en castellano.

– Escenas eliminadas: (4 minutos).

– Creando al monstruo: (9 minutos).

– Transformación: de hombre a bestia: (6 minutos).

– El legado del monstruo: (4 minutos).

– Comentario: del director.


HOMBRE LOBO: La bestia entre nosotros (2012)

 

Opinión

Estamos ante una correcta película de licántropos, que recrea muy bien un pueblo remoto donde los hombres lobo no son ni un mito ni una superstición, sino que son una amenaza constante y común en el día a día de sus vidas.

Gracias a unas localizaciones muy bien elegidas de Transilvania, una buena puesta en escena, junto a unos decorados y atrezzo muy bien trabajados (con gran cantidad de cuerpos despedazados y un poco de gore ingenioso aquí y allá), consigue una interesante atmósfera lúgubre e insana.

Los efectos son buenos, teniendo en cuenta de que no se trata de una película de gran presupuesto.

En los extras se muestra claramente que usaron un espectacular traje realista de hombre lobo, combinado con animatrónics, prótesis y maquillaje, pero al final optaron por “mejorar” la transformación del lobo con efectos de ordenador, personalmente creo que tenía un toque retro más interesante sin los añadidos informáticos.

El grupo de cazadores tiene toques steampunk y un aire a Van Helsing por el uso de armas y trampas algo avanzadas a la época en la que se desarrolla la trama y especialmente el jefe de éstos que tiene un look muy semejante.

En general la actuación es bastante buena y los personajes suficientemente interesantes con tintes de humor negro, lástima que no hayan profundizado más en el carácter del grupo de cazadores que podría haber añadido interés a la historia, ya que el guión permite un poco de misterio a descubrir sobre ellos.

Sin ser una película que dé mucho miedo, tiene algún qué otro susto decente.

En definitiva es una película que ni va a pasar a la historia de los monstruos de la Univeral, ni añade nada nuevo al género, no obstante te entretiene todo el tiempo y te hace pasar un buen rato que al fin y al cabo es de lo que se trata.


HOMBRE LOBO: La bestia entre nosotros (2012)

 

Curiosidades

La película se rodó en Transilvania, y parte de ella en la ciudad de Sighișoara, lugar de nacimiento Vlad el Empalador (en quien se inspiró Bram Stoker para crear a Drácula).

Características

Soporte: BD-50

Imagen: color 16/9 panorámica 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés; DTS Digital Surround 5.1: Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Cantonés, Holandés, Coreano, Portugués, Mandarín Tradicional, Danés, Finlandés, Islandés, Noruego, Sueco, Árabe, Hindi.

 

 

HOMBRE LOBO: La bestia entre nosotros (2012)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 7

Valoración artística: 6


Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario