AnálisisCine Vídeo

¿Espejito, espejito, quién es la mas hermosa? Analizamos el Blu-Ray de “Blancanieves y la leyenda del cazador”

 

Título original: “Snow White and the huntsman”

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Rupert Sanders

Guión: Evan Daughterty , John Lee Hancock, Hossein Amini

Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Sam Claflin, Chris Hemsworth, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Ray Winstone, Lily Cole, Sam Spruell.

Fotografía: Greig Fraser

Música: James Newton Howard

Género: Acción, Aventura, Fantasía

País: USA

Año: 2012

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración película: 127 minutos / edición extendida 131 minutos

Estreno BD y DVD: 24/10/2012

 

Blancanieves la leyenda del cazador (2012)

 

Este año es sin duda el año de Blancanieves, coincidiendo con el 200 aniversario de la publicación del clásico cuento de los hermanos Grimm, ya han sido tres versiones que han llegado a los cines y hay una cuarta en proceso de creación.

“Blancanieves y la leyenda del cazador” es la versión más oscura y gótica, está dirigida por Rupert Sanders, un aclamado director de spots publicitarios, que debuta en el cine con esta película. Está protagonizada por Kristen Stewart (“Crepúsculo”), Charlize Theron  (la ganadora de un Oscar por “Monster”) y Chris Hemsworth (“Thor”).

El vestuario de la película ha sido diseñado por Colleen Atwood, ganadora de 3 Oscars (“Chicago”, “Memorias de una geisha” y “Alicia en el país de las Maravillas”) y una habitual colaboradora de Tim Burton (“Eduardo Manostijeras”, “Sleepy Hollow”, “Sweeney Todd”…).

 

Blancanieves la leyenda del cazador (2012)

 

Sinopsis

La bella Blancanieves deberá defender su honor y rebelarse contra la malvada reina para recuperar su reino; que querrá destruirla a toda costa tras haberse enterado mediante su espejo mágico que ya no es la más hermosa. Corroída por la envidia, su lucha será implacable hasta poder hacerse con su corazón. Para ello se encomienda a un cazador pero la historia no transcurre según lo previsto…

 

Imagen y sonido

Estéticamente es una película impecable, con una fotografía brillante y unos colores magníficos. Con una buena banda sonora muy bien sincronizada con la historia añadiéndole textura atmosférica que rodea todas las escenas. Tiene una calidad visual y sonora impresionante, ya solo por ello merece la pena ver este Blu-Ray.

 

Blancanieves la leyenda del cazador (2012)

 

Extras

Dos versiones de la película se incluyen en este Blu-Ray, la que se presento en los cines y una edición extendida de 131 minutos.

Una gran cantidad de mini reportajes de detrás de las cámaras y una curiosa visita panorámica interactiva. Todos los extras están subtitulados.

– Nace una nueva leyenda (21 minutos).

– La reinvención del cuento de hadas: (6 minutos).

– Ciudadanos del Reino: La más bella de todas: Blancanieves: (6 minutos).


– Deliciosamente mala: la Reina Ravenna: (6 minutos).


- El cazador: (5 minutos).


– Un grupo variopinto: los enanos (7 minutos).

– Alrededor del reino: vista al set de 360º

– Comentarios: del Director, del supervisor de efectos visuales, y del editor.

– U Control

 

Blancanieves la leyenda del cazador (2012)

 

 

Opinión

Aquellos que teman encontrarse ante una nueva versión de Crepúsculo les recomiendo verla sin prejuicios para poder disfrutar plenamente de la historia.

Sin perder su esencia, el cuento infantil ha dado un giro, pasando a ser una historia de espada y brujería, con una Blancanieves guerrera al estilo Juana de Arco, un cazador atormentado que lejos de intentar matarla se convertirá en su protector, y una malvada reina obsesionada por conseguir la inmortalidad con ayuda de la magia negra.

Estamos delante una aventura medieval a medio camino entre “Willow” y “El señor de los anillos”, con pequeños toques a “Legend” y a “La Historia interminable”, que nos plantea un paralelismo entre la Blancanieves y  Juana de Arco en esta curiosa mezcla entre cristianismo y paganismo, y la tradicional lucha del bien contra el mal.

Los elementos icónicos del cuento siguen presentes, pero reinterpretados como es el caso del espejo mágico o la manzana envenenada.

La única pega es que Blancanieves en esta ocasión no contará con la ayuda de 7 enanitos, sino que tendrá 8, perdiendo el simbolismo de los siete pecados capitales.

Lo mejor de la película es el aspecto visual, con buenos decorados, un vestuario muy bien trabajado (especialmente el de la reina), y hermosos paisajes.

La ambientación es magnifica logrando crear la mezcla perfecta de luz y oscuridad, con originales escenas tanto en la parte del bosque tenebroso, como en la del bosque de las hadas; de los que destacaría las extrañas criaturas que los habitan.

 

Blancanieves la leyenda del cazador (2012)

 

Curiosidades

Las localizaciones del Bosque Encantado fueron recreadas dentro de los jardines del Palacio de Windsor, elegidos por sus robles de 800 años de antigüedad.

Los enanos fueron interpretados por famosos actores británicos de estatura normal reducidos digitalmente. Esto provocó la protesta de los enanos de todo el país.

 

Características

Soporte: BD-50 + Copia Digital

Imagen: color 16/9 panorámica 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés; DTS Digital Surround 7.1: Castellano, Catalán, Francés, Japonés.

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Catalán, Francés, Japonés.

 

Valoración AudioVideoHD.com

Blancanieves la leyenda del cazador (2012)

Imagen: 8,5

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar