Análisis

Analizamos el Blu-Ray de “LOS ARISTOGATOS” (Edición Especial). Unos mininos muy refinados

 

Título original: “The Aristocats”

Distribuida por: Walt Disney Company Iberia

Director: Wolfgang Reitherman

Guión: Ken Anderson, Larry Clemmons

Reparto: Dibujos animados

Música: George Bruns

Género: Dibujos animados, Musical

País: USA

Año: 1970

Duración película: 78 minutos

Calificación: Todos los públicos

Estreno BD y DVD: 05/09/2012

 

 

El legendario director de Disney Wolfgang Reitherman construye un largometraje de animación realizado al detalle que mezcla aventura, personajes  irrepetibles y grandes canciones. De hecho, la banda sonora, inspirada en el género jazz, fue elaborada por los oscarizados compositores Richard Sherman y Robert B. Sherman, autores de la mítica canción “Supercalifragilístico” de “Mary Poppins”.

La Edición Especial en Blu-ray permite disfrutar de nuevo con este clásico con una imagen restaurada y sonido en alta definición. Además, la Edición Especial de LOS ARISTOGATOS ofrece una nueva dosis de humor y emoción con los numerosos extras incluidos, entre los que destacan el cortometraje “La escapada de Fígaro”, producida por el propio Walt Disney, un comienzo alternativo, y la canción eliminada “She Never Felt Alone”.

 

LOS ARISTOGATOS (1970)

 

Sinopsis

Está ambientada en París, en el año 1910. Duquesa, una gata de alta sociedad, y sus tres gatitos reciben como herencia las propiedades de una simpática y excéntrica millonaria. Cuando el envidioso mayordomo decide secuestrar a Duquesa y a sus gatitos, el gato callejero Thomas O´Melley y su pandilla de gatos jazz tomarán cartas en el asunto para llegar a un final feliz.

 

Imagen y sonido

Disney presenta la película con una calidad de imagen que estupenda. La restauración es impecable, esto es uno de los mayores valores de esta gran compañía del entretenimiento ya que los trabajos son minuciosos y se aseguran que su fondo cinematográfico esté siempre en perfectas condiciones para todas las futuras generaciones.

La pista original de sonido es un excelente DTS Master Audio 5.1 y en la banda sonora en español se ha conservado la original con el acento latino, eso si, remasterizado en este caso en DTS 5.1. Los diálogos son precisos y claros. La banda sonora musical está muy bien, predomina el estilo jazz que le va muy bien a la historia que nos cuentan.

 

Extras

Nos encontramos con unos 60 minutos de contenidos adicionales casi todos con subtítulos en castellano.

 

– Comienzo Alternativo (10 minutos V.O.S.)

– “Oui Oui Marie! Video Musical (01,49 minutos V.O.)

– Canción eliminada “She Never Felt Alone” (07,54 minutos V.O.S.)

– Entre Bastidores Disney: Los hermanos Sherman, los aristócratas de las canciones Disney (04,16 minutos V.O.S.), La Gran Familia de Gatos (Estracto) fecha de emisión original 19 de septiembre de 1956 (12,39 minutos V.O.S.)

– Música y Más (11 minutos V.O.S.)

– Corto Extra “La escapa de Fígaro” (06,39 minutos V.O.S.)

– Tráilers de Cine

 

LOS ARISTOGATOS (1970) 

 

Opinión

Los Aristogatos” fue la primera película de animación de los estudios Disney tras la muerte de Walt Disney, y de eso ya hace 40 años. La realización de esta película de animación contó con un presupuesto de 4 millones de dólares. Fue dirigida por Wolfgang Reitherman y estaba basada en un cuento infantil escrito por Tom Rowe.

 

Se trata de una historia llena de tópicos y, la verdad, un poco desfasada si tenemos en cuenta la situación que estamos viviendo en la actualidad. La anciana deja una fortuna en herencia a sus mininos y no a las personas que la han cuidado durante tiempo, o a otras obras más solidarias, francamente lamentable o propio de una persona desequilibrada. Pero en fin, no debemos olvidar que se trata de un cuento para niños y ellos no se pondrán a analizar las excentricidades de los ricos ni las necesidades de los pobres pues se limitarán a solidarizarse con los encantadores gatitos. Una cosa muy positiva si que tiene esta historia y es que los niños ven que en los más humildes la bondad es algo habitual y que la  picardía o el “buscarse la vida” no siempre es malo, algo que también vimos en “La Dama y el Vagabundo” y en muchas más películas infantiles.

 

Esta Edición Especial de “Los Aristogatos” la podemos considerar “especial” por la extraordinaria restauración de la película y por los extras (que no están nada mal). Es muy austera en presentación y además no nos ofrecen DVD adicional, ni copia digital. Es cierto que en todos lados vemos que el lujo es algo ya del pasado y este sector acusa recortes como en todos, y más en nuestro país. El estuche es muy sencillo, en la carátula no hay ni pinturas brillantes, ni fundas de cartón, ni relieves como antes. Toda esta austeridad no es porque se trate de una edición sencilla, pues la Edición Diamante de otras películas Disney tampoco son lo que eran y los estuches ahora son más simples. De todos lo importante es la película y desde luego que ahí si que cumplen, pues luce estupenda con esta nueva y minuciosa restauración. Recomendable para los niños y para los padres nostálgicos.

 

 

Características

Soporte: BD-50 (Región A/B/C)

Imagen: 1.66:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Español (latino). Dolby Digital 5.1 Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Portugués

Subtítulos: Portugués e Inglés para sordos. Castellano, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

LOS ARISTOGATOS (1970)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 6

Información carátula: 7

Valoración artística: 8 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440 

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar