AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Analizamos el Blu-Ray “Arabia 3D IMAX” – (2D/3D). La belleza del desierto

 

 

Título original:Arabia 3D”

Distribuida por: Universal Pictures

Producción: Greg MacGillivray, Mark Krenzien

Director: Greg MacGillivray

Guión: Jack Stephens

Reparto: Helen Mirren (narrador V.O.)

Fotografía: Brad Ohlund

Música: Steve Wood

Género: Documental

País: Estados Unidos

Año: 2011

Duración película: 44 minutos

Estreno BD y DVD: 26/09/2012

 

“Arabia 3D”

 

En IMAX se esfuerzan en deslumbrar el espectador a través de documentales diseñados para educar y entretener; usando como herramientas excelentes valores educativos, un sólido argumento y combinado todo ello con los impresionantes efectos visuales jamás vistos del gran formato 3D.

 

 Arabia IMAX 3D (2011)

 

Sinopsis

Viaja a una tierra exótica y extraordinaria. “Arabia es muy entretenida e informativa…¡una auténtica delicia!”
Los productores de Everest y Aventura en el Gran Cañón, nominados al Premio de la Academia® nos ofrecen ahora una experiencia completamente nueva sobre la extraordinaria cultura e historia de Arabia.
Con una fotografía impresionante, entra en lo más profundo de esta tierra exótica y experimenta el gran misticismo de Arabia. Como si fueras en una alfombra mágica, descubrirás la ciudad perdida de Madain Saleh y explorarás sus tumbas ancestrales, viajarás por la antigua ruta comercial del incienso, te enfrentarás a una tormenta salvaje de arena en el desierto y te sumergirás en los maravillosos arrecifes de coral y antiguos naufragios del deslumbrante Mar Rojo. Además, a través de una serie de sorprendentes imágenes secuenciales, podrás disfrutar de la reunión más grande de seres humanos en una peregrinación increíble.
Narrada por la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren, esta intensa y sorprendente película te permite una mejor comprensión de una cultura fascinante y de un modo de vida que ha permanecido oculto durante mucho tiempo… hasta ahora.

 

 

Arabia IMAX 3D (2011)

 

 

Imagen y sonido

La fotografía habla por sí sola, con una imagen limpia, colores vivos y una profundidad natural enorme. Tiene unas cuantas secuencias 3D impresionantes, donde las imágenes realmente dan la sensación de que saltan fuera de la pantalla y sobresalen de la sala. 

El sonido es correcto, en el que nos encontramos con un conjunto de ritmos y sonidos exóticos que engrandecen el film. La narración se puede seguir perfectamente.

 

Extras

Lamentablemente no incluye contenidos adicionales pero si que podemos ver el documental en 2D o 3D sin cambiar de disco.

 

Arabia IMAX 3D (2011)

 

 

Opinión

Es algo así como el documental perfecto, educativo y entretenido al mismo tiempo. Comienza del modo que menos te esperarías al tratarse de una película sobre Arabia Saudita, nos sorprende con una vista impresionante de la vida bajo el agua del Mar Rojo, donde los peces de colores parecen nadar en frente de la pantalla.

Viajamos atrás en el tiempo y descubrimos la vida de la antigua Arabia, aprendemos que los árabes desarrollaron las matemáticas y revolucionaron la física.

Exploramos las antiguas tumbas de una ciudad perdida, buceamos entre los arrecifes del Mar Rojo; un viaje fascinante y una mirada refrescante y positiva de una cultura a menudo mal entendida.

 

 

http://www.arabia-film.com/

 

Características

Soporte: BD-25

Imagen: color 1.78:1 Panorámica Anamórfica

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano, Italiano, Francés, Ruso, Checo, Portugués DTS Surround 5.1

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Checo, Danés, Finlandés, Griego, Húngaro, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Turco.

 

Valoración AudioVideoHD.com

Arabia IMAX 3D (2011)Imagen: 8

Sonido: 6

Extras: –

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo 

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com