Análisis

Analizamos el Blu-Ray de “Battleship”. El juego “Hundir la flota” se hace película.

 

 

Título original:Battleship 

Distribuida por: Universal Pictures

Producción: Hans Zimmer, Peter Berg

Director: Peter Berg

Guión: Erich Hoeber, Jon Hoeber

Reparto: Taylor Kitsch, Liam Neeson , Alexander Skarsgard, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna, Tadanobu Asano

Fotografía: Tobias A. Schliessler

Música: Steve Jablonsky

Género: Ciencia ficción, Bélico.

País: USA

Año: 2012

Recomendada: para mayores de 7 años

Duración película: 131 minutos

Estreno BD y DVD: 26/09/2012

 

 

“Battleship” es la adaptación al cine del popular juego de mesa “Hundir la flota”. Con la innovación de que la batalla será entre la armada naval de Estados Unidos y una flota alienígena.

 

Battleship (2012)

 

Película dirigida por Peter Berg, que nos sorprendió con una prometedora “Very Bad Things” en 1998, y que actualmente ha desarrollado films más comerciales como “Hancock”. Estamos ante una superproducción al estilo de Michael Bay, director de “Armageddon” y “Transformers”, es decir muchísima acción y magníficos efectos especiales con el único propósito de entretener sin complicaciones arguméntales.

Cuenta con un gran reparto, protagonizada por Taylor Kitsch (John Carter, 2012).

El debut como actriz de la cantante Rihanna, la modelo Brooklyn Decker, Alexander Skarsgard conocido por su papel de vampiro en la serie “True Blood” y al que vimos recientemente en (Melancolía, 2011) de Lars Von Trier, y la participación estelar de Liam Neeson.

 

Battleship (2012) 

 

Sinopsis

Una flota naval en maniobras se ve obligada a enfrentarse con la avanzadilla de una armada de origen alienígena que pretende dominar la Tierra. Un joven oficial indisciplinado tendrá que tomarse en serio su trabajo para intentar que los extraños visitantes no acaben con la humanidad y de paso demostrar a su oficial superior que es merecedor del amor de su hija. 

 

Battleship (2012) 

 

Imagen y sonido

Transferencia de imagen excepcional, con unos impresionantes efectos especiales que aprovechan al máximo las capacidades de Blu-ray, y que se combina con audio de sonido envolvente igualmente impecable.

Con una potente banda sonora agresiva y de alto impacto, acompañada de grandes temas rockeros como AC/DC  y ZZ Top.

 

Extras 

Contiene interesante material adicional, todos ellos en V.O con subtítulos en castellano. 

– Preparando la Batalla (11 minutos)

– Todas las Manos en Cubierta: El Reparto (12 minutos)

– Participando en la Batalla (7 minutos)

– Comandante Pete (6 minutos)

– Los Efectos Visuales de “Battleship” (12 minutos)

Battleship”: trailer del videojuego (1 minuto)

 

Exclusivos para Blu-Ray:

– Tour Vip por El USS Missouri con el director Peter Berg (20 minutos) Interesante visita al famoso acorazado.

– Pre-Visualización del Final Alternativo (8 minutos) Realizado en animación.

 

Battleship (2012)

 

Opinión

¡Tocado y hundido! Para aquellos que se echen las manos a la cabeza porque se adapte al cine un juego de mesa tradicional, sólo aclarar que esta no ha sido ni la primera, ni será la última vez. Tenemos como precedente el “Cluedo”, que saltó a la gran pantalla en 1985. Sin embargo, se trataba de un juego que ya de por sí tenía un argumento más sugerente. Y al parecer próximamente nos sorprenderán con la versión de Monopoly y de Risk, ya que Hasbro, segundo fabricante de juegos del mundo y sólo superado por Mattel, ha firmado un acuerdo con Universal Pictures para adaptar sus juegos de mesa al cine.

Estamos ante una película bélica en la que los protagonistas son los Estados Unidos, un homenaje a la marina, a los veteranos de guerra y a los ex-combatientes que han de superar sus secuelas físicas para demostrar su valía. Patriotismo al estilo de “Independence Day” con elementos robóticos que nos recuerda poderosamente a “Transformers”.

“Battleship” es una película bien dirigida pero es un producto totalmente plano, con un guión simple y diálogos poco elaborados aunque eso no cambia el hecho de que consigue lo que pretende, entretenerte. Dejando que el equipo de efectos visuales sea quien tome el mando narrativo de la historia ofreciéndonos un vibrante espectáculo de efectos especiales.

 

Curiosidades

Los extraños proyectiles que lanzan las naves extraterrestres son idénticos a las fichas que se utilizan en el tablero del juego. Los alienígenas tienen cinco naves, al igual que el juego. El acorazado de “Battleship” es el autentico “USS Missouri” que actualmente es museo flotante. Por si alguien se hubiera quedado con ganas de más, también hay disponible una imitación de este mismo año, “The American Battleship” por Asylum, famosa por copiar los grandes estrenos realizándolos a posterior con bajo presupuesto.

 

http://www.battleshipmovie.com

 

Battleship (2012)

       

Características

Soporte: BD-50 + Copia Digital

Imagen: color 16/9 panorámica 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés; DTS Digital Surround 5.1: Castellano, Catalán, Francés, Japonés, Italiano, Alemán.

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Catalán, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Cantonés, Holandés, Coreano, Portugués, Mandarín Tradicional.

 

Valoración AudioVideoHD.com

Liam Neeson en “Battleship” (2012)Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Sony Bravia KDL-40EX650

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: ONKYO 

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario