Análisis

Pulsión sexual irrefrenable. Análisis del Blu-Ray “Shame”

  

Título original: “Shame

Distribuída por: Cameo Media

Director: Steve Mcqueen

Reparto: Michael Fassbender, Carey Mulligan, James Badge Dale, Nicole Behari

Género: Drama, Erótico

País: Reino Unido

Año: 2011

No recomendada a menores de 18 años

Duración: 100 minutos

Estreno BD: 25/07/2012

 

 

Ganadora y nominada a  múltiples premios al mejor actor por el excelente trabajo actoral del Fassbender, que se expone sin red a uno de los papeles más complicados de su hasta ahora estupenda carrera, como ya hiciera en la anterior película de Mcqueen la inexplicablemente no estrenada “Hunger”, el director le vuelve a exigir meterse en la piel de este personaje que necesita el sexo a todas horas sin darnos explicación alguna sobre el porqué de dicho comportamiento. Tal vez se deduzca algo de la tormentosa relación que comparte con su hermana, pero la habilidad del realizador estriba en presentarnos a este personaje con todos sus dilemas en un entorno hightech, sin ningún tipo de discurso moral, sobre lo que hace o decide con su cuerpo y vida. Muy recomendable.

 

Sinopsis

 Brandon es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres, en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo. SHAME indaga en la naturaleza profunda de nuestras necesidades, en la forma en que afrontamos nuestra vida y las experiencias que nos marcan.

 

Shame (2011)

 

Imagen y sonido

 Impecable transferencia digital  en alta definición que se impregna de la textura que el director ha querido dotar a la cinta con un color predominantemente gris azulado que representa el gélido invierno neoyorkino y los decorados impecables de líneas claras y diseño donde transcurre la mayor parte de la acción. EL sonido es ofrecido en un nítido 5.1 DTS-HD tanto en su versión original como las dobladas, para disfrutar del intenso score de Harry Scott y la eficiente selección musical.

 

 Extras

 Pocos extras lo de esta edición tan solo tráiler y entrevistas a los artífices de la película (15 minutos aproximadamente)

 

Opinión

 Atrayente y fascinante cinta sobre los oscuros deseos que nos atenazan.

 

Shame (2011)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Blanco y Negro 2.35:1 – 16/9

Resolución: 1080 24p Alta Definición/ Extras 576i

Sonido: Inglés DTS-HD 5.1,  Castellano DTS-HD 5.1, Catalán DTS-HD 5.1

Subtítulos: Castellano, Catalán

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Shame (2011)Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario