Análisis

Adaptación Manga de la vida de Sidartha Gautama Buda. Análisis del Blu-Ray “BUDA: EL GRAN VIAJE”

 

 

 

Título original: “Tezuka Osamu no Buddha”

Distribuida por: Cameo Media

Director: Kôzô MOrishita

Producción: Toei Animation

Guión: Reiko Yoshida (Cómic: Osamu Tezuka)

Música: Michiru Oshima

Género: Anime

País: Japón

Año: 2011

Para todos los públicos

Duración: 110 minutos

Estreno DVD: 25/07/2011
 
 
www.cameo.es  

ww.m3estudio.com 

 

La película de animación “Buda: El Gran Viaje” está basada en el manga (editado en España por Planeta DeAgostini) creado por el legendario maestro Osamu Tezuka(“Astroboy”, “Dororo”, “Black Jack”, “Kimba el León Blanco”) y dirigida por Kozo Morishita, productor de míticas series de animación como “Los Caballeros del Zodíaco”, “Bola de Dragón”, “Capitán Harlock” o “El Puño de la Estrella del Norte” entre otras. Presentada en la última edición del pasado SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y habiendo sido nominada por la Academia del Cine Japonesa a la Mejor Película de Animación, han sido necesarias casi cuatro décadas para que la adaptación del manga de Osamu Tezuka saltara a la gran pantalla. Kozo Morishita es el responsable de un excepcional equipo que rinde tributo al genio de Tezuka convirtiendo una de sus obras maestras en una experiencia puramente cinematográfica.

 

Sinopsis
 
En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del joven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda,”El Iluminado”, e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. Exotismo, aventura y reflexión conviven en esta historia eterna que ha cautivado a diferentes generaciones.

 


 Buda (2011)

 

 

Imagen y sonido

 Excelente trasferencia digital y luminoso color de esta adaptación al anime de la vida de Sidartha, los colores son resplandecientes e intensos como es de esperar de estas películas de animación, que en su versión de alta definición ganan en brillantez, acompañados del excelente sonido en DTS-HD 5.1 potenciando las escenas de acción y la música.

 

 Extras

 Edición sin extras, tan solo títulos recomendados.

 

Buda (2011)

 

 

Opinión

 Excelente adaptación al estilo manga de la vida de Siddartha llena de colorido y abundantes luchas para narrarnos el la conversión en asceta de este principe creador de una de las corrientes religiosas con más seguidores en toda asia y buena parte del mundo. Muy recomendable.

 

  

Características

Soporte: 1080p BD 50

Imagen: Color Panorámica 16/9

Sonido: Japonés DTS-HD 5.1; Castellano DTS-HD 5.1

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Buda (2011)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7,5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario