Análisis

Con tu mando decides la Eurocopa. Analizamos “FIFA EUROCOPA 2012” (actualización para FIFA 12)

 

 

Título original: FIFA Eurocopa 2012

Distribuye: Electronics Arts

Produce: EA

Desarrollador: EA

Soporte: Descarga

Género: Deportivo / Fútbol

A la venta desde: Mayo 2012

 

www.ea.com/es/futbol/fifa

 

 

De nuevo una Eurocopa y de nuevo una lucha feroz para demostrar quien es el nuevo rey de Selecciones en Europa en el torneo que se celebrará en Polonia y Ucrania. Defendemos título y tenemos que ir preparados, y que mejor para hacerlo que jugando con nuestra consola a nuestro juego de fútbol preferido. Esta vez la entrega basada en las selecciones participantes en la Eurocopa de FIFA se presenta en modo de contenido descargable aplicable al juego principal, FIFA 12. Con un precio de 1800 MP en el caso de XBOX o 19,95 € en PS3 y PC, se presenta como un contenido extra ideal para los seguidores de la roja y más barato que si fuese un juego completo como se ha hecho en anteriores entregas.

 

"FIFA Eurocopa 2012"                                                                           

 

Gráficos

El mismo motor gráfico que FIFA 12, sin modificaciones ni mejoras. Como hemos comentado anteriormente es un DLC que amplia las posibilidades del juego y lo adapta a la competición de selecciones pero nada más. Con lo cual nos quedamos con los fantásticos gráficos de FIFA 12 pero no con más como habrá en FIFA 13. Se añaden eso si, los trajes oficiales de la Eurocopa y los ocho estadios del torneo.

 

Sonido

Idem que los gráficos, algún cántico nuevo y poco más que añadir. Comentarios de Manolo Lama y Paco González como viene siendo habitual y banda sonora dinámica con hits del momento.

 

"FIFA Eurocopa 2012"

 

Jugabilidad

La jugabilidad se mantiene intacta. Al ser un DLC obtenemos más opciones pero no varía la jugabilidad. Todo sigue igual. Dificultad ajustable, muchas opciones para dirigir al equipo, muchos regates para dominar, muchos equipos para conocer y disfrutar… en fin, FIFA en estado puro, con las ya clásicas opciones de retos basadas en partidos reales pero entre selecciones.

 

Durabilidad

Como buen juego de fútbol que se precie y teniendo juego online… la durabilidad es infinita. No te cansarás de jugar partidos y partidos, probar equipos nuevos, nuevas tácticas, nuevos rivales… Las posibilidades son realmente infinitas. Tú pondrás el límite, o tu familia cuando te reclame por no salir de la habitación…

 

"FIFA Eurocopa 2012"

 

Resumen

FIFA Eurocopa 2012 es un gran DLC (contenido descargable). Adapta el juego que ya tenemos al nuevo torneo sin necesidad de comprar otro nuevo, pudiendo así disfrutar de casi 2 juegos en uno. En anteriores entregas se optaba por un juego completamente nuevo pero con menos opciones que el original. Más barato si, pero no menos de 30€. Al menos hemos ganado en precio. Quizá haya quien prefiera comprarlo como juego completo y vea con malos ojos esta política, pero en general creo que ha sido muy acertada. Veamos como plantean las nuevas entregas. De momento disfrutemos de esta y de la Eurocopa 2012.

 

Lo mejor

– Jugar con La Roja y ganar muchas Eurocopas

– La ambientación que motiva para el campeonato

 

Lo peor

– Alguna opción más no hubiese estado mal

 

Ficha técnica

Plataformas: XBOX 360, PS3, PC

Zonas: PAL

Soporte utilizado para la prueba: Descarga Xbox

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Controller XBOX

Memoria: 6,55 GB en el disco duro para descargarlo

Jugadores: 1-8

Juegadores en red: 2-22

PEGI: 3+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

"FIFA Eurocopa 2012" 

NOTA GLOBAL: 8

 

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9

Sonido: 7

Extras: –

Adicción: 8

Durabilidad: 9

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox 360

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar