Análisis

Analizamos el DVD de “Stella”. Con esfuerzo y tesón todo es superable

 

 

 

Título original: “Stella”

Distribuida por: Karma Films

Director: Sylvie Verheyde

Guión: Sylvie Verheyde

Reparto: Léora Barbara, Karole Rocher, Guillaume Depardieu, Benjamin Biolay

Fotografía: Nicholas Gaurin

Música:

Género: Drama, Adolescencia

País: Francia

Año: 2008

Recomendada: para todos los públicos

Duración película: 95 minutos

Estreno en DVD: 28/11/2011

 

Karma Films, Good Films

 

Estrenada el año pasado en pocos cines, no deberíamos dejar pasar la ocasión de recuperar esta pequeña joya del cine francés que nos conmueve y emociona a partes iguales sin caer nunca en lo blandengue y meloso. Asistimos a la evolución de nuestra pequeña protagonista que al cambiar de escuela para ir a la secundaria obligatoria se enfrentará a un sinfín de dificultades con todo lo que ello conlleva, amén de entrar en la preadolescencia logrando sortear todos los impedimentos que se le presentan con una actitud positiva a pesar del entorno familiar nada afín a todos esos logros. Debería ser de visión obligatoria para muchos alumnos de ESO, para que comprendieran lo que significa la cultura del esfuerzo tan olvidada últimamente. Grandes interpretaciones de todos sus protagonistas en particular de la pequeña Léora Barbara. Estupenda y muy recomendable. 

 

Sinopsis

París, 1977. Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres, un refugio humilde, al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París. Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música… La gramática y las matemáticas no se le dan nada bien. La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia… Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.

En definitiva, las dificultades y la belleza de crecer, sin dramatismos ni pretenciosidades. Un entrañable viaje iniciático y sentimental, con grandes intérpretes, así como una magnífica estética retro, parisina y setentera, acompañada de canciones inolvidables de Sheila, Gérard Lenorman, Vince Taylor, Eddy Mitchell, Umberto Tozzi…

 

 Stella (2008)

Imagen y sonido 

Buena calidad de imagen en general intentando mantener en todo momento el aire setentero de la acción de la película. El sonido es presentado en Dolby Digital 2.0 tan solo en versión original.

 

Extras

– Ficha técnica y artística
– Trailer cinematográfico (1,34 minutos)

El corto: EL ENCARGADO (8,24 minutos), dirigido por Sergio Barrejón, coescrito por él mismo junto a Nacho Vigalondo, y producido por Arsénico PC. Nominado al Premio Goya 2009 al Mejor Cortometraje de Ficción.

 

 Stella (2008)

 

Opinión

Emotiva cinta que describe la capacidad de superación de una adolescente frente a un entorno hostil narrado sin caer en ninguna trampa melodramática ni sensiblería. 

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: Color 1.85:1 16/9

Sonido: Dolby Digital 2.0 Estéreo Francés

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

Stella (2008)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

  

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario