Análisis

Análisis del DVD “A PLENO SOL” (Filmoteca FNAC). Mítica adaptación de la famosa novela de Patricia Higsmith

 

Título original: “A plein soleil”

Distribuída por: Cameo Media

Director: Réne Clément

Reparto: Alain Delon, Marie Laforêt, Maurice Ronet

Producción: Robert et Raymond Hakim

Guión: René Clément y Paul Gegauff

Fotografía: Henri Decae

Música: Nino Rota

Género: Thriller

País: Francia

Año: 1960

Para mayores de 12 años

Duración: 113 minutos

Estreno DVD: 11/04/2012

 

 

www.cameo.es www.avalon.me www.filmotecafnac.es

 

Una de las películas que cimentaron el reinado de Delon en los 60 y 70, en la plenitud de su belleza, ofrece aquí una de sus mejores interpretaciones dotando a su personaje de la carga de ambigüedad suficiente para sentirnos atraídos por el “bello” monstruo. A medio camino entre la renovadora nouvelle vague, corriente en su máximo apogeo en la fecha de su realización ya que está rodada prácticamente toda la cinta en escenarios naturales y ser realizada por un director caracterizado hasta la fecha por cierta formalidad en sus planteamientos, en esta ocasión consiguió un film mítico e insuperable a lo largo de los años, a pesar de que se han querido realizar posteriores adaptaciones, nunca han conseguido superar la de Clément. Imprescindible y muy recomendable.

 

Sinopsis

Tom Ripley (Alain Delon), un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philippe (Maurice Ronet), un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los EE.UU. Philippe finge estar decidido a regresar, pero Tom observa cómo no tiene ninguna intención de dejar a Marge, su prometida (Marie Laforêt), ni de cumplir los deseos de su padre.

Partiendo de la trama central de la conocida novela de Patricia Highsmith, René Clément traslada a la gran pantalla esta inolvidable historia, adentrándonos en una atmósfera poética imborrable. Un Alain Delon en estado de gracia embarcado en un intento de crimen perfecto con el que saciar sus ambiciones. El suspense al servicio de una obra que escarba en las profundidades de la condición humana con un apasionante in crescendo de asfixiante intensidad.

 

 A Pleno Sol (1960)

 

Imagen y sonido

Buena transferencia digital, para esta cinta de casi 50 años, mantiene una excelente fotográfica cálida y luminosa, fruto de los bellos parajes donde se rodó. El sonido es presentado en mono tanto en su edición castellana como en versión original.

 

Extras

Nos encontramos  los siguientes extras, ficha técnica y artística en el DVD y un estupendo libreto exclusivo de la colección con fotografías originales de la película y un análisis fílmico a cargo de Rubén Higueras Flores.

 

Opinión

Impecable adaptación de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, a medio camino entre la nouvelle vague y el formalismo flimico.

 

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: Color 1.66:1 – 16/9

Sonido: Dolby Digital Francés, Castellano Mono

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 A Pleno Sol (1960)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 6,5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8,5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario