Análisis

Ten cuidado o te replicará. Analizamos el Blu-Ray de “LA COSA” (2011)

 

 

 

Título original: “The Thing” (2011)

Distribuida por: Universal Pictures

Producción: Marc Abraham y Eric Newman

Productora: Coproducción EEUU-Canadá; Strike Entertainment / Universal Pictures

Guión: Eric Heisserer, Ronald D. Moore

Historia original: John W. Campbell (Who Goes There?)

Director: Matthijs Van Heijningen

Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Jonathan Walker, Dennis Storhøi, Kim Bubbs, Stig Henrik Hoff, Trond Espen Seim, Paul Braunstein, Jørgen Langhelle, Jan Gunnar Røise, Kristofer Hivju, Jo Adrian Haavind, Carsten Bjørnlund

Fotografía: Michel Abramowicz

Música: Marco Beltrami

Género: Ciencia ficción / terror

País: USA

Año: 2011

Recomendada: mayores de 12 años

Duración película: 103 minutos

Estreno BD venta: 14/03/2012

 

 

Actualización del clásico de 1982 (The Thing) de John Carpenter ahora revivido por el director holandés Matthijs Van Heijningen y el productor Eric Newman. 

Universal Pictures nos trae esta edición de la última versión de “La Cosa” en soporte Blu-Ray para que podáis disfrutar con todo detalle de esta historia de ciencia ficción que se inició en 1951 con la película “El Enigma de otro mundo”.

 

"La Cosa" (2011) 

 

Sinopsis

La paleontóloga  Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) se une a un equipo científico noruego en la Antártida, donde han descubierto una nave extraterrestre enterrada en la nieve, y un organismo que parece haber muerto en el accidente. Cuando un experimento libera al alienígena, una criatura capaz de transformarse en una réplica perfecta de cualquier ser vivo, Kate ha de sumar sus fuerzas al piloto del equipo, Carter (Joel Edgerton), para evitar que mate a todos. La paranoia sobre si están infectados comienza a extenderse rápidamente y se inicia una emocionante carrera por la supervivencia.

 

Imagen y sonido

Buenas imágenes exteriores aunque son escasas ya que prácticamente todo el metraje se ha rodado en estudio. Las criaturas se pueden apreciar bien ya que muchas de ellas son maquetas de goma a tamaño real que luego han sido animadas por ordenador. Pocos defectos en general salvo los propios de la imagen digital en sombras, fondos y halos alrededor del fuego. Respecto al fuego decir que la mayor parte de el es real y la verdad es que se nota y se agradece pues su impacto visual es mucho mejor que el digital.

El sonido es muy correcto pero mucho mejor en la versión original ya que nos la ofrecen en DTS-HD Master Audio.

 

"La Cosa" (2011)

 

Extras

La verdad es que hay poco metraje adicional lo que no quiere decir que se irrelevante, así que valoramos bien la información que nos da respecto al rodaje.

Este BD al igual que muchos de Universal Pictures dispone de una herramienta denominada “U-Control” que permite ver reportajes y storyboards con sistema “picture in picture” es decir, abriendo una pequeña pantalla para mostrar imágenes dentro de la pantalla principal de reproducción de la película.

Todos los extras los encontramos en HD y en versión original con opción a subtítulos en castellano.

 

– Escenas inéditas / ampliadas (09,16 minutos) en total 7 escenas

– The Thing Evoluciona (14,01 minutos)

– Fuego y Hielo (04,48 minutos)

– Comentario de la Película por el Director Matthijs Van Heijningen y el Productor Eric Newman

 

"La Cosa" (2011)

 

Opinión

Estamos ante la precuela de un remake que ahora se aprovecha de las técnicas modernas en imagen. “La Cosa” (“The Thing” 2011) es la actualización de “La Cosa” (“The Thing” de John Carpenter, 1982) protagonizada por Kurt Russell y que a su vez es el remake de “El Enigma de otro mundo” (“The thing from another world” dirigida en 1951 por Christian Nyby). Todo ello creado en principio como relato para una revista de ciencia ficción por el escritor norteamericano John W. Campbell con el título de “Who Goes There?” (¿Quién hay ahí? 1948). La historia relataba el hallazgo de una milenaria nave espacial extraterrestre en el Antártico con una criatura congelada que revive mientras es examinada por los científicos. 

The Thing” de Carpenter se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción que los aficionados al género siempre tienen en cuenta. La versión de Van Heijningen no está nada mal, aunque probablemente tendría más valor si no hubiera existido el trabajo de Carpenter, ya que es muy parecida pero con la ventaja de las actuales tecnologías en imaginería fantástica. Los efectos especiales del trabajo del 82 eran muy buenos ya que se utilizaron buenas técnicas artísticas a la hora de construir las criaturas que consiguieron un gran impacto visual. “The Thing” del 2011 utiliza también técnicas muy parecidas a las de la versión anterior,. Se han utilizado maquetas reales muchas de ellas movidas con controles remotos o incluso con actores en su interior. Esto y unos retoques digitales causan unos efectos excelentes. 

A nivel de historia la considero un poco floja pues es muy predecible, lo que no quita que te lleves más de un susto. Quizás también porque ya tenemos muy visto el tema de la persecución de criaturas extrañas con lanzallamas por los pasillos de una nave o de un complejo. Aún así la película entretiene bastante y crea un importante nivel de tensión en el espectador, al fin y al cabo esto es lo que esperamos de una producción de ciencia ficción.

Dicho esto creo que vale la pena verla y de paso aprovechar para recuperar las películas del 51 y del 82 que también tenían un importante valor cinematográfico. 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 2.40:1 anamórfica 16/9 panorámica

Resolución: 1080p  

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio. Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Portugués, Español latinoamericano DTS-HD 5.1

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Brasileño, Cantonés, Danés, Holandés, Finlandés, Coreano, Español latinoamericano, Noruego, Portugués, Sueco, Mandarín tradicional

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

"La Cosa" (2011)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar