Análisis

Western con alienígenas. ANALIZAMOS EL BLU-RAY DE “COWBOYS y ALIENS” (Versión del Director Extendida)

 

 

Título original: Título original: Cowboys & Aliens (Extended Director´s Cut)

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Jan Favreau

Productora: DreamWorks SKG / Imagine Entertainment / Kurtzman/Orci / Platinum Studios / Universal Pictures

Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Damon Lindelof, Mark Fergus, Hawk Ostby (del cómic de Fred Van Lente, Andrew Foley)

Reparto: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Noah Ringer, Sam Rockwell, Paul Dano, Abigail Spencer, Keith Carradine, Ana de la Reguera, Clancy Brown, Walton Goggins

Música: Harry Gregson-Williams

Fotografía: Matthew Libatique

Género: Ciencia ficción, Western

País: USA

Año: 2011

Recomendada para: mayores de 12 años

Duración película: 135 minutos

Estreno DVD y BD: 18/01/2012

 

http://www.youtube.com/watch?v=qQaG3AiJXSw

http://www.youtube.com/watch?v=p3pcs5Yq-r8

 

 

"Cowboys & Aliens" (2011)

 

DreamWorks y Universal Pictures nos presentan a través de Paramount Pictures este curioso western en el que un grupo de alienígenas atosigan a un pequeño pueblo del Viejo Oste para alimentarse y extraer oro. 

El supertaquillero realizador Jon Favreau dirige a Daniel Craig y Harrison Ford en una impactante película que mezcla el western clásico con las películas de invasiones alienígenas de una forma deslumbrantemente original: Cowboys & Aliens. Acompañado  por una pléyade de cineastas de primera fila (Steven Spielberg, Ron Howard, Brian Grazer, Alex Kurtzman y Roberto Orci), ofrece un thriller de acción completamente nuevo que llevará al público al salvaje Oeste, en donde un vaquero solitario encabeza una revuelta contra un terror que no es de este mundo.

El guión de Cowboys & Aliens es de los guionistas de Star Trek XI Alex Kurtzman & Roberto Orci y Damon Lindelof (de la serie de television Perdidos), basado en la novela gráfica de Platinum Studios creada por Scott Mitchell Rosenberg. Producen Grazer, Howard, Rosenberg, Kurtzman y Orci. Spielberg y Denis L. Stewart son productores ejecutivos.

Paramount Pictures nos ha facilitado esta entrega en edición “combo” dotada de un disco Blu-Ray con la película y sus extras y un DVD con la película en imagen estándar y la opción de descarga de copia digital de la misma.

 

"Cowboys & Aliens" (2011)

 

Sinopsis

1873. Territorio de Arizona. Un desconocido (Daniel Craig) sin recuerdos de su pasado tropieza en el desierto con la hosca villa de Absolution. La única pista de su historia es un misterioso grillete sujeto en una de sus muñecas. Lo que descubre es que la gente de Absolution no recibe con agrado a los forasteros, y nadie se mueve por sus calles sin que se lo ordene el autoritario coronel Dolarhyde (Harrison Ford). Es un pueblo que vive en el terror.

Pero Absolution está a punto de experimentar un terror que apenas puede comprender al ser atacado el pueblo por unos seres malvados del espacio. Descendiendo estrepitosamente a una velocidad asombrosa y con unas luces cegadoras para abducir uno a uno a los indefensos lugareños, estos monstruos no se parecen a nada que los del pueblo hayan visto antes.

Ahora, el forastero al que rechazaron es su única esperanza de salvación. A medida que este pistolero va recordando lentamente quién es y dónde ha estado, se da cuenta de que conoce un secreto que podría darle un arma al pueblo en su lucha contra los alienígenas. Con la ayuda del esquivo viajero, Ella (Olivia Wilde) reúne a una tropa de antiguos adversarios (gente del pueblo, Dolarhyde y sus muchachos, forajidos y guerreros apache), todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos frente a un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia.

 

"Cowboys & Aliens" (2011) 

 

Imagen y sonido

Muchas secuencias a plena luz del día y como ya es sabido esto beneficia enormemente a la calidad de imagen en soportes digitales. Las escenas nocturnas, que también las hay, sufren las acometidas de los parásitos digitales: halos alrededor del fuego, sombras que se degradan en su paleta de tonos, etc. De todos modos la calidad de imagen a nivel global es muy buena.  

Respecto al sonido indicar que es muy limpio, los diálogos se siguen a la perfección y los efectos están correctamente posicionados y sincronizados con sus imágenes. Mucho mejor la versión original ya que la encontramos en DTS-HD Master Audio 5.1, el Castellano está en un correcto Dolby Digital 5.1.

 

"Cowboys & Aliens" (2011)

 

Extras

Se encuentran mayoritariamente en el disco BD. Destacan los espacios “Conversaciones con Jan Favreau” y “Incendiando el cielo: El rodaje de Cowboys vs Aliens” por su extensión, en total más de dos horas. Todos los extras están en V.O. con opción a los subtítulos disponibles entre los que se encuentra el castellano.

El DVD contiene la película en formato estándar y la herramienta para descargar la copia digital que permite verla en un PC o Mac para luego transferir a un iPhone, iPod, o iPad o Apple TV. El DVD no contiene extras.

 

"Cowboys & Aliens" (2011)

 

Extras en el BD 

– Comentarios por el Director Jan Favreau (con subtítulos en Castellano)

– Conversaciones con Jan Favreau (80,10 minutos, V.O.S.)

– Incendiando el cielo: El rodaje de Cowboys vs Aliens HD (40,18 minutos (V.O.S.)

 

Opinión

Cowboys contra Aliens” sufrió muchas críticas ya que se nos presentaba como una producción importante con actores de primera fila y resulta que se quedó como un film de serie “B” aunque con buenos efectos especiales. De todos modos, y bajo mi punto de vista, la película no está mal, lo cierto es que entretiene bastante y tiene ese punto exótico que mezcla el western tradicional (con malos y buenos) con la invasión de naves y seres de otro planeta. La película tiene acción y está bien hecha, los actores se comportan aún conociendo la frialdad de Craig y la poca profundidad de Ford, pero con esta historia la verdad es que quedan bastante bien. Los alíen son un poco estándar, con morfologías extremadamente complejas y que se suponen inteligentes por tecnología pero muestran un comportamiento animal. También incido sobre los efectos digitales que exageran sus movimientos de forma extrema y poco creíble. Pero repito, la película no está mal y te hace pasar un rato entretenido frente a la pantalla.

Así que habitantes del pueblo, indios, cuatreros y ganaderos libran una desigual lucha contra los alíen, y sin duda esto es algo digno de ver. Para no pensar y disfrutar.    

www.facebook.com/paramountvideo

 

 "Cowboys & Aliens" (2011)

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9 + Copia Digital

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: Inglés 5.1 DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Inglés Audio Descriptivo. Dolby Digital 2.0  estéreo para los Comentarios

Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Francés, Holandés, Alemán, Italiano, Danés, Sueco, Noruego y Finlandés. Comentarios en Castellano, Inglés, Francés, Alemán, Italiano

Extras: Ver en apartado

 

"Cowboys & Aliens" (2011) 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 7 

Valoración artística: 7 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar