Análisis

Afila tu espada. Analizamos el videojuego “Medieval Moves” para PS3

 

 

 

 

Título original: Medieval Moves

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Zindagi Games

Soporte: Blu-Ray PS3

Género: Acción, On-rails

PEGI: 7

A la venta desde: 17 de Noviembre 2011 

 

http://es.playstation.com/ps3/games/detail/item379278/Medieval-Moves/

 

 

Seguimos analizando los nuevos lanzamientos de Playstation Move para estas Navidades. El juegos que ahora nos toca es Medieval Moves, juego presentado en la pasada feria E3 2011, como la gran novedad y ese titulo brillante que saldría para PS Move. Veamos que nos depara.

 

                                                                                  

Sinopsis

El malvado brujo Morgrimm te ha convertido en un esqueleto y te ha encerrado en tu castillo y convertirá todo tu reino en un ejército de muertos vivientes… a menos que puedas impedirlo. Ármate con uno o dos mandos de movimiento Playstation Move, y ábrete camino troceando, cortando y disparando a lo largo de mazmorras tenebrosas, cámaras gigantescas y jardines traicioneros para conseguir derrotar a Morgrimm y a su ejército de soldados esqueletos.

 

 

Gráficos

Gráficamente el juego es correcto, no destaca demasiado, pero resulta atractivo. Los efectos de iluminación son el punto más fuerte, están muy conseguidos. El juego es compatible con pantallas 3D.

 

Sonido

El juego, viene doblado al castellano, con un doblaje y traducción muy buenos. En lo que refiere a banda sonora o efectos de sonido, son muy genéricos.

 

Jugabilidad

A nivel jugable el juego es bueno y entretenido (un rato), pero (y es un gran pero) muy repetitivo. Además los enemigos poseen una IA muy baja, y que el juego sea On-Rails le resta muchísimo. Si bien, a la hora de atacar con flechas o estrellas ninja es divertido, cuando vamos con la espada, y tenemos que esperar que el enemigo nos vea y se acerque, o el personaje vaya avanzando solo para poder atacar, lo hace aburrido. No ha sido muy acertado que sea así, al menos de forma tan simple. También nos encontramos que el movimiento con el mando exige fuerza, no bastara con insinuar el golpe, hay que realizarlo con algo de intención, sino será un golpe flojo, que servirá para poco.

 

 

Durabilidad

El juego nos puede llevar unas horas acábanoslo, pero hay elementos rejugables que añadirán mas tiempo a la aventura, como desbloquear a 2 personajes o poder incrementar la dificultad. Aunque el juego tenga una duración corta, no nos lo pasaremos en un día ni dos ya que el cansancio se hará notar, por lo que comentábamos antes de la fuerza del movimiento. Destacamos también la posibilidad de jugar con un amigo.

 

Resumen

Medieval Moves, es un buen juego, pero no todo lo que se esperaba de él. Los personajes y experiencia de juego tan repetitiva hace que no termine de engancharnos como debería. Si bien la historia no es mala, y su guión con momentos graciosos, hará que pequeños y grandes, pasen un rato a espadazo limpio solos o con un amigo.

 

 

Lo mejor

– Un guión entretenido y simpático

– Muy buen doblaje al castellano

– Buen control con el move

– Poder usar diferentes armas.

 

Lo peor

– Desarrollo muy repetitivo

– A ratos solo tendremos que agitar la espada y ya está

  

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray 2D y 3D

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: PS Move

Memoria: 15 MB

Jugadores: 1-2

Jugadores en red: 2

PEGI: 7

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

 

Jugabilidad: 7

Gráficos: 7

Sonido: 8

Extras: –

Adicción: 6

Durabilidad: 7

Originalidad: 7

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS3 Slim

Pantalla: Televisor Panasonic TX-L32E3

Sistema de Altavoces: Philips HTS3510

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar