Análisis

Una nueva temporada de fútbol en el mejor videojuego del género. Analizamos “FIFA 12” (XBOX 360)

 

 

 

Título original: FIFA 12

Distribuye: Electronic Arts

Desarrollador: Electronic Arts

Soporte: DVD-ROM (Xbox)

Género: Deportivo Fútbol

A la venta desde: 29/09/2011

 

 

 http://www.ea.com/es/futbol/fifa

 

 

 

 

La nueva entrega de la saga de juegos de fútbol más conocida ya está aquí. Como cada nuevo inicio de temporada, los incondicionales esperan impacientes conocer las novedades del nuevo FIFA y comprobar como poco a poco se acorta la distancia entre juego y realidad. Veamos que nuevas nos trae esta entrega.

 

 

 

“FIFA 12” 

 

 

Gráficos

 

Siguiendo con el mismo motor que el año pasado pero más refinado y poniendo especial énfasis en la animación, que es el apartado que más ha evolucionado. El nivel gráfico de FIFA está por encima de su principal rival, Pro Evolution Soccer, de eso no cabe duda. Los jugadores son muy fieles a la realidad y el espectáculo visual que ofrece FIFA es difícil de superar. Detalles en el campo, en la hierba, en la grada… todo recreado con gran fidelidad. Una auténtica delicia para los ojos. Con respecto a la animación, el nuevo motor Impact Engine, genera animaciones de choque entre los jugadores muy realistas. Esto contribuye a la espectacularidad del juego, donde podremos ver las repeticiones de las faltas por ejemplo, un alto grado de realismo nunca visto hasta la fecha. Choques, cuerpo a cuerpo, entradas… todo mucho más real y llamativo. Visualmente FIFA no tiene rival. Algunas animaciones se tienen que terminar de pulir y aún hay mucho margen de mejora. Además, si no fuese así… ¿que esperaríamos para FIFA 13?

 

 

 

"FIFA 12" para Xbox360 (2011)

 

 

Sonido

 

En la línea FIFA, canciones del momento muy animadas que amenizan los menús y te ponen en situación. Grupos como Kasabian, The Strokes o Macaco irán sonando por los menús para disfrute del personal. Los comentarios de Paco González y Manolo Lama seguirán narrando los partidos, sin incorporar nada nuevo con respecto a anteriores entregas. Los efectos del estadio, chillidos, cánticos… todo se mantiene sin mucha mejora pero con gran nivel de calidad y espectacularidad. Al igual que en el apartado gráfico, poco a poco vamos acercándonos más a la realidad.

 

 

 

"FIFA 12" para Xbox360 (2011) 

 

 

Jugabilidad

 

La jugavilidad que viene mostrándonos los últimos FIFA y en el camino de superar al hasta ahora rey del Genero, PES. Esta vez el nivel de exigencia ha subido un peldaño y es más difícil marcar goles, lo que hará que disfrutes más la consecución de los mismos. Se añade la defensa táctica, con la cual podremos manejar mucho mejor y de manera más completa y precisa a la defensa. Presión, cubrir huecos… todo lo necesario para no encajar goles. Es to hace también que lo comentado anteriormente tenga más fuerza: es más difícil marcar goles.

 

 

 "FIFA 12" para Xbox360 (2011)

 

 

 

Durabilidad

 

Como todo buen FIFA que se precie, tienes cuerda para rato. Con la licencia FIFA tenemos más de 20 ligas a nuestra disposición con licencias reales. Eso ya es un mundo, y si le sumamos las copas, los equipos internacionales y el modo online… esto no se acaba hasta que salga otro nuevo FIFA. Son juegos de largo recorrido y que no aburren. Podrás jugar en local contra otros 3 amigos o hasta 22 jugadores online. Sin duda un juego largo, largo, largo.

 

 

 

"FIFA 12" para Xbox360 (2011)

 

 

 

Opinión 

 

FIFA se afianza de nuevo como el rey del deporte rey. Ha superado ya en ventas a PES y evoluciona favorablemente año tras año. Eso es lo que le falta precisamente a PES, que no evoluciona apenas. Los juegos deportivos tienen mucha tirada en consolas, tanto o más que los shooters en primera persona (Call Of Duty y demás). En este campo y en este país, el futbol no podría ser otro que el número uno y EA lo sabe. Cada vez nos acerca más a la realidad y nos hace disfrutar más con nuestro deporte favorito. Miles de jugadores, cientos de equipos y millones de horas por disfrutar de este gran juego.

 

 

 

"FIFA 12" para Xbox360 (2011)

 

 

 

Lo mejor

 

– Las nuevas animaciones

– La ambientación de los campos

 

 

 

Lo peor

 

– Alguna animación fuera de lugar

– Fallos de dinámicas de balón poco reales

 

 

 

Ficha técnica

 

Plataformas: XBOX 360, PS3, PS2, PSP, WII, DS, 3DS, PC, Mac, iPad

Zonas: PAL

Soporte: DVD-ROM (Xbox)

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Control Pad 360

Memoria: 40 Mb para salvar

Jugadores: 1-4

Jugadores en red: 2-22

PEGI:+3

 

 

"FIFA 12" para Xbox360 (2011)

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 9

 

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9

Sonido: 8

Extras: –

Adicción: 9

Durabilidad: 9

Originalidad: 6

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

 

Consola: XBOX 360

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar