Análisis

¡Vuelven los hermanos del blues! Analizamos el Blu-Ray de “Blues Brothers 2000”

Título original: Blues Brothers 2000

Distribuida por: Universal Pictures International Spain

Director: John Landis

Guión: Dan Aykroyd, John Landis

Reparto: Dan Aykroyd, John Goodman, Joe Morton, James Brown, B.B. King

Fotografía: David Herrington

Música: Paul Shaffer

Género: Musical, Comedia

País: USA

Año: 1998

Recomendada: mayores de 13 años

Duración película: 123 minutos

Estreno BD y DVD: 31/08/2011

 

 

Universal Pictures recupera este film que se estrenó en el año 1998 remasterizándolo para el soporte de alta definición Blu-Ray. Blues Brothers 2000 es la continuación del mítico film “Granujas a todo ritmo” un auténtico icono del cine musical.

 

Sinopsis

Dieciocho años después de la primera ”misión divina” de los Blues Brothers, Elwood Blues va a salir de la cárcel y se va a dar cuenta de lo mucho que ha cambiado todo mientras ha estado dentro. Su hermano Jake se ha ido, su banda ya no sigue unida y el orfanato donde creció ha sido demolido. Elwood comprende que le espera una nueva misión: volver a montar la banda (esta vez con la ayuda de un camarero), participar en el Duelo de Bandas de la Reina Moussette y devolver al díscolo huérfano Búster al buen camino. Con la participación especial de BB King, Aretha Franklin, James Brown, Johnny Lang, Blues Traveler, Eric Clapton y muchos más. 

 

"Blues Brothers 2000" (1998)

 

Imagen y sonido 

Correcta calidad de imagen en una película que debemos tener en cuenta que se trata de una remasterización de un film realizado en 1998. A nivel sonoro recomendamos visionar la película en su versión original. En castellano nos tendremos que conformar con un DTS 2.0 Surround.

 

Opinión

Blues Brothers 2000 hace la función de homenaje a la que fuera una de las mejores comedias de los años 80. Previsiblemente el film original debía de servir como inicio de una serie de películas, pero el proyecto se vio truncado por la muerte de John Belushi. 18 años después de aquella primera película se lanzó Blues Brothers 2000 que aunque respeta a la película original no logra el mismo resultado.  A destacar el increíble elenco de artistas que otorgan a esta película una banda sonora espectacular.

 

Características

Soporte: BD-25

Imagen: Color 16/9 panorámico 1.85:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición  

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS Surround 5.1 francés, italiano, alemán. DTS 2.0 Surround castellano, japonés, portugués, español latinoamericano. DTS 2.0 Mono Ruso.

Subtítulos: Español, francés, alemán, italiano, portugués, portugués brasileño, japonés, danés, holandés, finlandés, griego, coreano, noruego, polaco, sueco, tailandés, turco, mandarín.

Extras: Sin extras

 

 "Blues Brothers 2000" (1998)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 6

Sonido: 7

Extras: x

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar