Análisis

Edición Combo “Desayuno con Diamantes” (Colección 50 Aniversario). Una joya clásica con estuche de lujo

 

Título original: Breakfast at Tiffany´s (50 Anniversary Collection)

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Blake Edwards

Producida por: Martin Jurow, Richard Shepherd

Guión: George Axelrod (sobre novela de Truman Capote)

Reparto: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Essen, Martin Balsam, J.L. de Vilallonga y Mickey Rooney

Fotografía: Franz Planer

Música: Henry Mancini

Género: Comedia, Romance

País: USA

Año: 1961

Duración película: 115 min

Estreno Combo BD “Colección 50 Aniversario”: 05/10/2011

 

Sigue leyendo para conocer nuestra valoración

 

 

Título original: Breakfast at Tiffany´s (50 Anniversary Collection)

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Blake Edwards

Producida por: Martin Jurow, Richard Shepherd

Guión: George Axelrod (sobre novela de Truman Capote)

Reparto: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Essen, Martin Balsam, J.L. de Vilallonga y Mickey Rooney

Fotografía: Franz Planer

Música: Henry Mancini

Género: Comedia, Romance

País: USA

Año: 1961

Duración película: 115 min

Estreno Combo BD “Colección 50 Aniversario”: 05/10/2011


 

Audrey Hepburn frente al escaparate de Tiffany´s en el film "Desayuno con Diamantes" (1961)

 

Edición combo “Colección 50 Aniversario” de la genial comedia de Blake Edwards basada en la novela de Truman Capote (Breakfast at Tiffany´s). Paramount Pictures ha creado un irresistible estuche en el que encontramos: la película en Blu-Ray, la película en DVD, la carta de Blake Edwards, el guión original, la Banda Sonora Original y una selección de postales con imágenes inéditas.

El director Blake Edwards (La Pantera Rosa, ¿Víctor o Victoria?) presentó esta cinta en 1961 y la película obtuvo dos Oscar®. El film incluye la inolvidable y eterna banda sonora de Henry Mancini y la famosa canción “Moon River” compuesta por Johnny Mercer que fué galardonada con el Premio de la Academia®

 

Audrey Hepburn en el film "Desayuno con Diamantes" (1961)

 

Sinopsis

George Peppard interpreta a Paul un joven escritor protegido por una mujer de mediana edad que se queda prendado por el caótico, aunque encantador, estilo de vida de la desenfada e ingenua Holly Golightly (Audrey Hepburn), que a su vez está decidida a rastrear Manhattan para encontrar un millonario con el que casarse. Holly es una habitual en los escaparates de la prestigiosa joyería Tiffany.

 

Breakfast at Tiffany´s (1961)

 

Imagen y sonido

Esta edición “Colección 50 Aniversario” ha sido meticulosamente restaurada, tanto en su apartado de vídeo como en su banda sonora, la verdad es que se nota y lo podéis comprobar si tenéis la cinta en VHS o en el DVD de las primeras ediciones. Ahora ya no se aprecian los defectos parásitos típicos del celuloide, el color y el contraste han mejorado notablemente, se ha disminuido el grano y aumenta la atención a los detalles gracias al paso a la HD.

El sonido es otro beneficiado en el proceso de restauración. Se mejora el audio original monoaural y se crea una remasterización para DTS-HD Master Audio 5.1 en su V.O. El castellano y el resto de idiomas se reproducen en Dolby Digital 2.0 mono con una calidad correcta, por lo menos el de la banda sonora en Castellano.

 

Audrey Hepburn en el film "Desayuno con Diamantes" (1961)

 

Extras

Notable cantidad de contenidos adicionales los que encontramos gracias a la inclusión del disco Blu-Ray. Como hemos comentado la edición “Colección 50 Aniversario” nos ofrece el BD con la película en HD y extras (algunos de ellos también en HD), un DVD con la película y extras, un disco CD-Audio con la Banda Sonora Musical Original de Henry Mancini, unas postales con fotos inéditas, la carta de Blake Edwards y una reproducción del guión original al completo perfectamente encuadernado. Como veis contenidos adicionales no faltan y los reportajes que salen son de gran valor documental y nos permiten saber mucho sobre este film.

 

Contenidos en el disco BD

Todo lo que encontramos dentro de la nueva Edición "Colección 50 Aniversario" de "Desayuno con Diamantes"– Comentarios con el Productor Richard Shepherd

– Una Reunión Golightly (HD, 20´27 minutos)

– Henry Mancini: Más que Música (HD, 20´58 minutos)

– Sr. Yunioshi: Una Perspectiva Asiática (HD, 17´31 minutos)

– La creación de un clásico (HD, 16´14 minutos)

– Es muy Audrey: Un Icono de la Elegancia (HD, 8´15 minutos)

– Tras las Puertas: El Tour (HD, 4´34 minutos) Visita a los estudios de Paramount Pictures

– Brillo en una Caja Azul (HD, 6´04 minutos)

– La Carta de Audrey a Tiffany (HD, 2´30 minutos)

– Galerías: La Película, Producción, Publicidad

– Trailer de Cine (HD, 2´38 minutos)

 Página del guión original de "Desayuno con Diamantes"

Contenidos en el disco DVD

– Comentarios con el Productor Richard Shepherd

– La creación de un clásico (16´14 minutos)

– Es muy Audrey: Un Icono de la Elegancia (8´15 minutos)

– Brillo en una Caja Azul (HD, 6´04 minutos)

– La Carta de Audrey a Tiffany (2´30 minutos)

– Trailer de Cine (2´38 minutos)

 

 

 

George Peppard y Audrey Hepburn en "Desayuno con Diamantes" (1961)

 

Opinión

Hay que felicitar a Paramount Pictures por el trabajo que han hecho con esta edición especial combo “Colección 50 Aniversario” de la inmortal cinta de Blake Edwards “Desayuno con Diamantes”. La restauración de la imagen y el sonido es elogiable y los gadgets que nos han incluido en el estuche son de gran valor coleccionista. Destaca el guión original, en el que podemos leer todos los diálogos, así como todas las rectificaciones y anotaciones que se añadieron durante el rodaje. Así mismo, incluir el disco con la BSO de Henry Mancini es una estupenda idea que nos permite disponer de todo lo relacionado con este clásico del séptimo arte. Recordar que el tema musical principal del film (Moon River) fue también galardonado y actualmente sigue considerándose uno de los iconos musicales dentro de la historia del cine.  

 

George Peppard y Audrey Hepburn en "Desayuno con Diamantes" (1961)

  

En cuanto a la película decir que nos parece una genialidad, siempre y cuando nos situemos en la época (principios de los 60 en Nueva York). La trama se comporta como una comedia romántica entre dos personajes peculiares y acostumbrados a vivir con la protección de otros. Holly nos proyecta fragilidad y en ocasiones nos muestra cierto desequilibrio personal. Por su parte Paul parece más formal y racional, sin embargo al igual que Holly, se beneficia de la ayuda económica de otra persona. Las cosas van evolucionando junto a los personajes que parecen madurar poco a poco. Encontramos algunas situaciones bastante divertidas, por ejemplo la fiesta en casa de Holly en la que los efectos de las bebidas alcohólicas provocan situaciones rocambolescas. Las apariciones del Sr. Yunioshi (el vecino japonés de arriba) son bastante grotescas aunque fueron creadas para ser cómicas, quizás en su momento provocaron risa pero la verdad es que ahora son un poco desafortunadas. El tipo que encarna este personaje es el genial actor Mickey Rooney caracterizado ridículamente de japonés, algo que provocó la comprensible irritación de la comunidad nipona. Como curiosidad destacar la aparición del Español José Luís de Vilallonga (aristócrata, escritor y actor) en el papel del millonario brasileño José da Silva Pereira.

 

Estuche del pack BD combo "Colección 50 Aniversario" de "Desayuno con Diamantes" (1961)

 

Desayuno con Diamantes” nos ofrece una historia entretenida con unos actores entreñables. Es una película para recuperar y más ahora con la magnífica restauración de Paramount Pictures. No hay la menor duda que esta “Edición Combo 50 Aniversario” es un pack imprescindible en cualquier videoteca particular y un regalo perfecto para estas Navidades.

   

Características

Blu-Ray de "Desayuno con Diamantes" (1961)Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: Technicolor 16/9 panorámica anamórfica 1.78:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS HD 5.1 Master Audio Inglés / Dolby Digital 2.0 mono restaurado en Inglés. Dolby Digital 2.0 mono Alemán, Francés, Castellano, Italiano.

Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Danés, Alemán, Francés, Italiano, Holandés, Noruego, Finlandés, Sueco.

Extras: Ver en apartado

 

Audrey Hepburn en el film "Desayuno con Diamantes" (1961) 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 10

Presentación: 8

Información carátula: 8 

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar