Análisis

Analizamos el DVD de “TOURNÉE”. Vitalidad en torno al Burlesque

 

 

 

Título original: Tournée

Distribuida por: Avalon Distribución Audiovisual

Director: Mathieu Almalric

Productora: Le Pacte, Les Films du Poisson / Sofica Europacorp

Guión: Mathieu Amalric, Marcello Novais Teles, Philippe Di Folco

Reparto: Mimi Le Meaux, Kitten on the Keys, Dirty Martini, Julie Atlas Munz, Evie Lovelle, Rocky Rouette, Mathieu Amalric,

Fotografía: Cristophe Beaucarne

Música: Varios

Género: Drama

País: Francia

Año: 2010

Duración película: 111 minutos

No recomendable a menores de 12 años

Estreno DVD: 27/10/2011

 

www.avalonproductions.es

 

 

Tournée (2010)

 

Amor es la palabra destinada a esta película en todas sus variantes desde la que siente Joachim hacia su troupe de artistas, al arte que estas representan,  a pesar de todas las dificultades que encuentra en el camino y su  lucha denostada por conseguir recuperar todo lo que ha perdido en el camino,  cuando huyó al extranjero. Amor a su familia a pesar de las dificultades y ese incipiente alejamiento de  sus hijos al no comprender a su padre y amor hacia un mundo, el del “New Burlesque” por conseguir el respeto que merece este grupo de artistas exuberantes, libres e imperfectas. Indispensable y extraordinaria película, muy recomendable. Ganadora del premio al mejor director en Cannes 2010.

 

 Tournée (2010)

 

Sinopsis

Al cumplir los 40, Joachim Zand, productor de televisión abandona París para iniciar una nueva vida en Estados Unidos. Regresa a Francia acompañado de las “New Burlesque”, una compañía de mujeres voluptuosas que hacen shows de striptease para el disfrute tanto de hombres como de mujeres. Joachim les ha prometido una gira que concluirá a lo grande en un teatro de la capital. Para conseguirlo deberá recurrir a todos aquellos a los que abandonó, aunque esto suponga reabrir viejas heridas del pasado.

“New Burlesque”: Resurgimiento y actualización de un género cuyas raíces están firmemente arraigado en la tradición del music-hall inglés y americano. Originariamente, los espectáculos de variedades mezclaban la sátira social  con números musicales  e insinuaciones. Durante las décadas de los 20 y 30 se convirtieron en un elemento básico de la escena teatral estadounidense. Poco a poco, el género fue evolucionando hasta convertirse en sinónimo de striptease. A partir de 1990, el renacimiento del burlesque, conocido como neo o nuevo burlesque, se ha inspirado en estos dos periodos, la construcción desde el elemento de striptease para reintroducir el teatro, la coreografía, el glamour, el humor, la sátira y un poco de caos dentro del espectáculo.    

 

Imagen y sonido

Impecable transferencia digital que nos permite disfrutar los números musicales y de burlesque de nuestras protagonistas con una excelente calidad de imagen y audio. La tonalidad imperante a lo largo de la cinta es cálida resaltando los colores fuertes propios del mundo del music-hall. El sonido es ofrecido en Dolby Digital 5.1.

 

 Tournée (2010)

 

 

Extras

 

Interesante making of de cómo se realizó la cinta y de su posterior presentación en el festival de Cannes 2010. (36 minutos),también se incluye las habituales fichas técnicas y artísticas, tráiler original y otros títulos. Corto documental anterior a la cinta que nos ocupa sobre una de las protagonistas de la película “Dirty Martini” de Iban del Campo. El burlesque es el nuevo punk-rock, según Dirty Martini, quién nos descubrirá algunos de los secretos de su arte en night-clubs el off Broadway de nueva York. Muy interesante e imprescindible complemento (23´53 minutos)

Todos los extras los encontramos en versión original Dolby Digital 5.1 con subtítulos en castellano.

 

Nuestra opinión 

Irreverencia y transgresión sin cortapisas de ningún tipo.

 

 

Características

Soporte: DVD 9

Imagen: Color 16/9 (1.85:1)

Sonido: Dolby Digital 5.1 Francés e Inglés

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 Tournée (2010)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar