AnálisisCine Vídeo

THOR – 2011

El hijo de Odín llega a la Tierra en HD

Título original: Thor – 2011

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Kenneth Branagh

Guión: Ashley Edward Miller,  Zack Stentz, Don Payne

Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston

Fotografía: Haris Zambarloukos

Música: Patrick Doyle

Género: Acción, Superhéroes

País: USA

Año: 2011

Recomendada: mayores de 7 años

Duración película: 110 minutos

Estreno BD y DVD: 26/10/2011

 

http://www.paramountpictures.es/

 

 

Paramount Pictures nos trae en esta edición Blu-Ray + DVD a uno de los más reconocidos héroes de la Marvel, Thor. Como casi todos los personajes de la factoría de cómics, Thor nació de la imaginación de Stan Lee y Jack kirby en los años 60, inspirándose en este caso en la mitología nórdica.

 

“Thor” (2011)

 

La gran sorpresa de esta película es la dirección del oscarizado Kennet Branagh (“Mucho ruido y pocas nueces”, “Hamlet”) que cambia totalmente su registro para sumergirse en las superproducciones de Hollywood.

La nueva empresa de Branagh era realmente arriesgada, porque la adaptación era la más difícil que podría escoger y las expectativas creadas iban a ser altas.

Para salir airoso optó por jugar sus mejores cartas en la producción y dirección. Pero sobretodo fue a tiro hecho a la hora de escoger actores, Portman y Hopkins trabajan en su línea habitual y nos sorprende el desconocido Chris Hemsworth en el papel de Thor.

Chris Hemsworth y Anthony Hopkins en

Como todos ya sabéis, Thor es una pieza más para la futura película de “Los Vengadores” que Marvel está preparando en estos momentos y que reunirá a los personajes de cómic del mismo nombre. En ella, Thor se unirá a Hulk, Iron Man y Capitán America, entre otros.

 

 

Sinopsis

El mundo tiene muchos héroes… pero sólo uno es un dios. Cuando el arrogante guerrero Thor es desterrado de su mundo en Asgard, debe luchar para recuperar sus poderes perdidos. Perseguido por una fuerza invasora enviada para destruirle, el caído Dios del Trueno ha de sobreponerse para la batalla y descubrir lo que se necesita para convertirse en un verdadero héroe.

 

Chris Hemsworth y Natalie Portman en

 


Imagen y sonido 

Estamos realmente asombrados a la hora de analizar la imagen del Blu-Ray de Thor, porque la dificultad era alta y no ha defraudado. Era alta porque la película genera muchísimas paletas de colores y contrastes en los diferentes y múltiples escenarios. La calidad del Blu-Ray resuelve de forma perfecta la integración de los efectos especiales y escenas de acción en los muchísimos cambios de ambientación que aporta la película.

Es divertidísimo ver como la película nos muestra mundos luminosos (con un puente arco iris incluido), mundos oscuros y la tierra en pleno desierto… y todo ello sin que pierda un ápice de calidad y verosimilitud en todo el apartado visual.

Además, apenas observamos defectos en los movimientos rápidos y agradecemos la claridad con la que se muestran las escenas de acción más fantásticas e inverosímiles.

 

 

El sonido es poderoso tal y como merecen todos los fantásticos efectos visuales de la película. Todos los matices sonoros están perfectamente posicionados y van acorde con la magnitud de la película.

El Blu-Ray incluye sonido DTS-HD Master Audio 7.1 para V.O. y 5.1 para el resto de idiomas, incluido el castellano. Nos ha encantado la épica banda sonora que acompaña a los mejores momentos de la película y nos parece correctísimo el doblaje muy bien sincronizado en todo momento.

 

Extras

Vale la pena pasearse por estos completos y extensos contenidos adicionales, especialmente recomendados para los fans que esperan con impaciencia detalles de “Los vengadores”:

– Comentario con el Director Kenneth Branagh.

– Marvel de un vistazo: El Consultor HD. (3’ 57 minutos)

– 7 Reportajes en HD:

        – De Asgard a la tierra (19’ 42 minutos)

        – Nuestro intrépido lider (3’ 18 minutos)

        – Reuniendo a la compañía (4’ 44 minutos)

        – La hora del martillo (6’ 14 minutos)

        – Creando a Laufey (5’ 33 minutos)

        – Música de los dioses (2’ 05 minutos)

        – Una conversación (2’ 23 minutos)

– El Camino a los Vengadores HD (2’ 57 minutos)

– Escenas eliminadas con comentarios opcionales HD. Lo componen un total de 11 documentos.

– Teaser trailer

– Trailer de cine

– Trailer Los Vengadores de la nueva serie de animación

Chris Hemsworth es

Opinión

Thor es una de esas películas de Hollywood que aúnan entretenimiento y calidad. Algo realmente difícil de encontrar en la actualidad. Que las películas de superhéroes son ya un género es algo que sabemos todos, y como todo género hay películas buenas y películas malas. Bajo nuestro punto de vista Thor esta dentro de las buenas. Está muy por encima de la mayoría de las películas de superhéroes que se han estrenado en los últimos tiempos. Thor está a la altura de la primera Iron Man.

Los fans del personaje no quedarán defraudados, verán en la película la apasionante historia de este dios que debe defender a los hombres casi por accidente. Tanto se centra en su historia que algunos echaran de menos más escenas de acción y algún punto más violento. Yo en cambio estoy satisfecho de ver que cada secuencia de acción es más espectacular que la anterior, y que cada una de ellas tiene una razón de ser y nos ayuda a avanzar en la historia.

Como todo argumento de los héroes de Marvel, la historia tiene una pizca de previsibilidad, aspecto que no resta entretenimiento y fuerza. Además la película tiene toques cómicos que la hacen divertida en algunos momentos, pero lo mejor de Thor es ese punto épico. Ahora, solo nos queda esperar que este gran personaje tenga el peso merecido en “Los Vengadores” y si los creadores de este nuevo film se intentan parecerse a Kenneth Branagh mucho mejor.

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición  

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés, Dolby Digital 5.1 Inglés Audio Descriptivo, Castellano, Francés, Alemán, Italiano

Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Francés, Alemán, Danés, Italiano, Sueco, Noruego, Finlandés, Holandés

Extras: Ver apartado 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700 

Receptor AV: Onkyo 

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar