Análisis

Una pintoresca vida. “EL MUNDO SEGÚN BARNEY”. Analizamos el Blu-Ray

 

 

 

Título original: Barney’s Version

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Richard J. Lewis

Producción: Robert Lantos

Guión: Michael Konyves

Reparto: Rosamund Pike, Dustin Hoffman, Minnie Driver, Bruce Greenwood, Rachelle Lefevre, Paul Giamatti, Scott Speedman

Fotografía: Guy Dufaux

Música: Pasquale Catalano

Género: Drama

País: Cánada, Italia

Año: 2010

Duración película: 132 minutos

Estreno BR: 28/09/2011

 

http://www.elmundosegunbarney.es/

 

 

Hacía 10 años que Robert Lantos,  productor de “El mundo según Barney” deseaba llevar al cine esta historia basada en el que seguramente ha sido el mejor libro del escritor canadiense Mordecai Richler. Tras varios intentos frustrados ha sido de la mano del director Richard J. Lewis cuando finalmente ha podido llevar a cabo este proyecto.

La película cuenta con un elenco de actores que para sí quisiera más de una súper producción americana. Destaca sobre todos ellos el trabajo de Dustin Hoffman que hace unos años habría sido sin duda el candidato ideal para protagonista de la película. No es casualidad que se le haya reservado el papel de Padre de Barney.

El mundo de Barney explica a modo de flashbacks la vida de un hombre corriente y eleva su  historia a la categoría de excepcional.

 

“EL MUNDO SEGÚN BARNEY” (2010) 

 

Sinopsis

“El mundo según Barney” basada en la premiada novela cómica La versión de Barney, de Mordecai Richler, su último y posiblemente mejor libro, es la historia de un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria.

El cándido relato de Barney, tal como nos lo cuenta, recorre cuatro décadas y dos continentes, y nos lleva por los numerosos buenos momentos y por algunos de los malos de su larga y pintoresca vida. La razón por la que Barney debe contarnos su historia, o al menos su versión, es que su peor enemigo acaba de publicar un libro revelador que saca a relucir los capítulos más comprometedores del pasado de Barney: los muchos y en numerosas ocasiones turbios acuerdos empresariales que le llevaron al éxito; los tres matrimonios que han llegado a su fin, y – aquí viene el mayor problema – la misteriosa desaparición de Boggie, el mejor amigo de Barney, un posible asesinato del que Barney sigue siendo el principal sospechoso. Dado que su memoria empieza a fallar, y tiene la mala costumbre de emborracharse hasta perder el sentido en los momentos clave, Barney nos lleva con paso inseguro por el camino de los recuerdos, no sólo para explicar su vida a los demás, sino para explicársela a sí mismo.

 

"EL MUNDO SEGÚN BARNEY" (2010)

 

Imagen y sonido

Excelente películas en términos de imagen. “El mundo según Barney” ofrece una calidad visual muy elevada durante toda la cinta y no encontramos ningún momento donde sufra el menor altibajo. Observamos unos tonos de negro profundos y un reproducción esplendida de los colores, ya sean brillantes como en Venecia o con una tonalidad más neutra como en Montreal.

A pesar de no contar en la pista española con la opción DTS-HD Master Audio que si encontramos en la versión original. El DTS-HD no desmerece en absoluto el gran trabajo técnico que se ha realizado en términos sonoros. Los diálogos se muestran claros y con una sincronización perfecta. El momento de mayor exigencia para nuestros altavoces será durante la escena de la segunda boda de Barney donde a pesar de la música ruidosa, los diálogos se presentan con una absoluta nitidez. 

 

Extras

Sin ofrecer una gran cantidad de extras, si encontramos algunos reportajes que nos ayudan a entender mejor el origen de la película

Todo el material adicional viene en versión original subtitulado al castellano. 

– Audicomentario con el director, el guionista y el productor.
– Detrás de las escenas.
– El escritor de la novela Mordecai Richler.
– En la alfombra roja.
– Entrevista a Paul Giamatti y Anette Insdorf.
– Tráiler.

 

  

"EL MUNDO SEGÚN BARNEY" (2010)

 

En definitiva

“El mundo de Barney” es básicamente una mirada atrás a la vida de un hombre. Con gran acierto la trama recibe un impulso en forma de misterioso asesinato en el que el protagonista puede estar involucrado.

El principal punto negativo de la película lo centraríamos precisamente en su protagonista. En la autobiografía de Mordecai Richler en la que se basa la película, encontramos un protagonista que a pesar de no destacar por su belleza física si se le podía considerar un seductor, característica de la que Paul Giamatti carece por completo. Esto resta credibilidad a la historia pues resulta muy difícil para el espectador enfatizar con el personaje de Barney y con todo aquello que le va sucediendo a la largo de su vida.

Para concluir decir que nos encontramos con una película muy interesante y que recomendamos por los actores y por la excelente estructura narrativa que la acompaña.

  

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano y Alemán.

Subtítulos: Español, Alemán, Inglés para sordos.

Extras: Ver en apartado

 

 "EL MUNDO SEGÚN BARNEY" (2010)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

 Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar