AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis Juegos Videojuegos

CLASSICS HD: Colecciones de videojuegos clásicos para PS3. Analizamos la edición de “ICO” & “SHADOW OF THE COLOSUS” y la de “GOD OF WAR COLLECTION VOLUME II”

 

 

Título original: Ico/Shadow Of The Colosus/GOW Chains Of Olympus/Ghost Of Sparta

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Sony Computer Entertainment

Soporte: Blu-Ray

Género: Aventuras

A la venta desde: Septiembre 2011

P.V.P.R.: 39,95 € cada pack de 2 juegos

 

http://www.eu.playstation.com

 

Sony Computer sigue con su moda de remasterizar clásicos modernos y presentárnoslos en HD para poder aprovechar la calidad de las televisiones de nueva generación. Parece ser que la idea les va dando resultados por que varias son ya las sagas pasadas a Classics HD. Ahora le toca el turno a 4 títulos presentados en 2 packs. El primero el que reúne las dos fantásticas aventuras de PS2 “Ico” y “Shadow of the Colosus”. Dos obras maestras que por si solas valían la compra de la consola. La otra más difícil todavía de adaptar, la remasterización de los dos “God Of War” de PSP a PS3: “Chains of Olympus” y “Ghost Of Sparta”. Para los amantes de estos títulos es una estupenda ocasión para adquirirlos y disfrutarlos en HD.

 

ICO     

                                                                                 

Sinopsis

“ICO” & “SHADOW OF THE COLOSUS”ICO: Un chico maldito, perdido entre las sombras. Una chica consumida por las desdichas. Juntos deberán hallar la forma de escapar de su prisión y forjar un camino de vuelta a la luz. 

SHADOW OF THE COLOSUS: En una tierra desolada en la que bestias grandes como montañas campan a sus anchas, un héroe solitario y su leal caballo deben cabalgar rumbo a lo desconocido en busca de un antiguo poder. 

“GOD OF WAR COLLECTION VOLUME II”

GOW, CHAINS OF OLYMPUS: Épica precuela de la trilogía God Of War en la que Kratos intenta huir de los horribles pecados de su pasado. 

GOW, GHOST OF SPARTE: Ahonda en la historia de un Kratos que comienza su búsqueda de la salvación y desvela la verdad tras muchos de os secretos de la serie.

 

 

ICO 

Gráficos

ICO y SOTC son juegos procedentes de PS2 y donde despuntaron precisamente en este apartado. De hecho son producciones consideradas por muchos como obras de arte. El paso a la alta definición les sienta de maravilla. Sin llegar a cotas de un juego de PS3 de nueva hornada, se defienden muy bien y están por encima de muchas producciones de PS3. Sobretodo por que el nivel de fotografía y belleza gráfica alcanzada, ya que era muy alto. Una reedición completa con motor gráfico nuevo sería una auténtica delicia para los ojos. Quizá para ello mejor esperar a PS4 y rematar la faena con gráficos de aúpa.

Por contra las dos versiones de GOW son juegos procedentes de PSP y se nota. Se nota sobretodo en los detalles de las texturas. Algo más evidente en Chains Of Olympus, juego más antiguo y donde muchas texturas son prácticamente colores planos. Aún así son juegos que se ven bien en HD y que no merman nada de jugabilidad. Las animaciones si que lucen en alta definición, son de lo mejor visto en PSP y “re-visto” en PS3. Como anécdota contar que los 4 títulos son compatibles con 3D así que los que dispongáis del equipo necesario podréis disfrutarlos a lo grande.

 

“SHADOW OF THE COLOSUS”

 

Sonido

Los cuatro mantienen las bandas sonoras originales pero ahora en Dolby Digital. Algo que se hace más patente en ICO y en Shadow Of The Colosus. Las bandas sonoras de todos son buenísimas, pero sobre todo destacan las de ICO y SOTC. Son realmente espectaculares. Acompañan a la aventura de maravilla y te transportan a un mundo de fantasía. Imagen y sonido se conjugan para que las sensaciones estén a flor de piel. Realmente un gran trabajo por parte de Sony Computer.

 

“GOD OF WAR COLLECTION VOLUME II” 

 

Jugabilidad

Cuando Sony se plantea hacer un remake de un juego, es por que tienen algo. Y si algo tienen estos cuatro títulos son jugabilidad. Cada uno a su manera, cada pack muy distinto, pero todos muy muy jugables. Mientras que GOW es apretar botones, machacar el mando y no dejar nada vivo que se mueva, ICO y SOTC son mucho más pausados, más de pensar, ver hacia donde ir, que he de hacer mientras se goza del paisaje y de la banda sonora. Dos maneras muy diferentes de disfrutar de los juegos y ambas validas.

 

“GOD OF WAR COLLECTION VOLUME II”

 

Durabilidad

ICO y SOTC son aventuras medias que te pueden llevar unas 8 o 9 horas cada una. Teniendo en cuenta que en el pack vienen los dos juegos… tienes cuerda para rato. GOW son también cortitos pero muy intensos. Una hora de  juego con GOW te pondrá en tensión como si estuvieras haciendo deporte. El hecho de juntar dos aventuras hace que la durabilidad de los juegos se dispare y que amorticemos el precio pagado por ellos.

 

“GOD OF WAR COLLECTION VOLUME II”

 

Resumen

Mientras Sony Computer decida hacer remakes de juegazos como los comentados en esta reseña, todos serán más que bien recibidos. El único problema que podemos plantearnos es que si para hacer este tipo de remakes no deberíamos esperar un poco más. Como por ejemplo pasa en cine, que raramente se hace un remake de una película de menos de 5 años. O quizás dentro de 3 o 4 años podamos disfrutar de un ICO completamente re-hecho con unos gráficos hiperrealistas para poder disfrutar de la aventura a lo grande, algo parecido a lo que se suponía que iba a pasar con Final Fantasy VII en PS3 y que nunca llegó a suceder. Veremos que nos depara el futuro, mientras tanto disfrutemos de estos 4 titulazos.

 

Lo mejor

– Volver a revivir las aventuras en HD

– La banda sonora de ICO y SOTC

 

Lo peor

– Las adaptaciones de PSP a PS3 no pasan desapercibidas y algunos niveles se ven muy pobres

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: Blu Ray Disc

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Dualshock 3

Memoria: 8 MB Minimo.

Jugadores: 1

Juegadores en red: –

PEGI: 18

 “SHADOW OF THE COLOSUS”

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 8

 

Jugabilidad: 9

Gráficos: 8

Sonido: 9

Extras: –

Adicción: 9

Durabilidad: 9

Originalidad: 7

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

 

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com