Análisis

Analizamos el Blu-Ray de “Cómo ser John Malkovich”

 

 

 

Título original: Being John Malkovich

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Spike Jonze

Producción: Michael Stipe, Sandy Stern, Steve Golin, Vincent Landay, Michael Kuhn

Guión: Charlie Kaufman

Reparto: John Cusack, Cameron Diaz, John Malkovich, Orson Bean, Mary Kay Place, Charlie Sheen

Fotografía: Lance Acord

Música: Carter Burwell

Género: Comedia

País: USA

Año: 1999

Duración película: 112 minutos

Estreno BD: 07/09/2011

 

http://www.beingjohnmalkovich.com/

 

 “Cómo ser John Malkovich” (1999)

Cómo ser John Malkovic supuso la opera prima como director de Spike Jonze, conocido fotógrafo y publicista. Pocos podían imaginar que su debut en el cine se basaría en el extravagante libreto de otro debutante, Charlie Kaufman. La película, tan absurda como divertida recopiló elogios de una crítica que la premió con merecidas nominaciones a los Premios de la Academia, Globos de Oro y Bafta entre otros certámenes. El extraordinario reparto ayudó a la promoción de la película. Entre el elenco de actores nos encontramos con Cameron Diaz. La actriz, que había protagonizado un año antes el éxito “Algo pasa con Mary” (1998), demostró rápidamente que más allá de una cara bonita y un cuerpo escultural, también era una gran actriz. Como curiosidad es importante destacar que uno de los productores de la cinta es el mítico Michael Stipe, líder de la banda REM que recientemente ha anunciado su separación tras una carrera de más de 3 décadas de éxitos.

 

“Cómo ser John Malkovich” (1999) 

 

Sinopsis

Craig Schwartz (John Cusack) se gana la vida manejando marionetas en la calle. Para conseguir algo de dinero, Craig encuentra un trabajo de dependiente. Un día, y de manera accidental, descubre una puerta… una puerta que le conduce directamente al cerebro de John Malkovich. Durante 15 minutos, experimenta el viaje de su vida-¡Él es John Malkovich!.

De repente se encuentra tirado en una autopista de New Jersey- Con su preciosa compañera de trabajo Maxine (Catherine Keener) y su mujer (Cameron Diaz), obsesionada con los animales de compañía, traman un plan para permitir que otros viajen al cerebro de John por la módica cantidad de 200 dólares el viaje.

 

“Cómo ser John Malkovich” (1999)

 

Imagen y sonido

A nivel técnico la película hace gala de una notable mejora en su edición Blu Ray. Aunque hace unos años se comercializó una edición de Cómo ser John Malkovich en formato HD-DVD, es ahora cuando realmente podemos apreciar un notable trabajo en la faceta técnica. Encontramos unas imágenes nítidas y una luminosidad mucho mejor que las ediciones anteriores. De la misma manera apreciamos unos negros excelentes y a pesar de contar con un poco de grano el nivel general de profundidad es más que correcto.

En Cómo ser John Malkovic encontramos un DTS 5.1 para la versión en castellano. Esto resulta más que suficiente si tenemos en cuenta que Cómo ser John Malkovick es una película donde prevalece el diálogo por encima de grandes efectos de sonido. Sí es importante destacar una gran mejora en la reproducción de la banda sonora de la película si tenemos en cuenta las ediciones anteriores donde este punto había sido muy descuidado.

 

“Cómo ser John Malkovich” (1999)

 

Extras

Aproximadamente 25 minutos de material adicional acompañan a esta edición. Todos en versión original subtitulados al castellano.

 

– American Arts & Culture presenta a John Horatio Malkovich (4’17 minutos)

– Entrevista con el director Spike Jonze (2’47 minutos)

– Orientación a la planta 7 (2’12 minutos)

– Retrato íntimo del arte de las marionetas (7’19 minutos)

– Retrato íntimo del arte de la conducción (6’29 minutos)

 

Opinión

Cómo ser John Malkovic supuso en un su momento un soplo de aire fresco a los guiones y películas de la época. Nos encontramos con una historia que no se separa en ningún momento de lo absurdo y que poco a poco va enganchando al espectador gracias al humor de algunas escenas que se han convertido en inolvidables por derecho propio. Puede ser una película que guste o no pero sin duda de visionado obligado, pues no encontraremos nada igual.

Es de agradecer la oportunidad que nos ofrecen este tipo de reediciones de permitirnos disfrutar de grandes películas con una calidad acorde con la tecnología actual.  

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 1.85:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés / 5.1 DTS 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano.

Subtítulos: Castellano, Inglés, Alemán, Francés, Japonés, Cantonés, Holandés, Griego, Islandés, Coreano, Portugués, Mandarín tradicional, Inglés para sordos.

Extras: Ver en apartado

 

 “Cómo ser John Malkovich” (1999)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 6

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar