Análisis

Monos conocidos y actualizados. Analizamos “APE ESCAPE” para PS3

 

Título original: Ape Escape

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Sony Studios Japan

Soporte: Blu Ray para PS3

Género: Minijuegos

A la venta desde: 23 Junio 2011

P.V.P.R.: 29,99 €

 

PS3 APE ESCAPE

 

La primera aparición de estos divertidos monos se produjo en el año 1999. El título, que era exclusivo de PSOne, fue el primero en requerir la utilización obligatoria del DualShock, lo que en la época significó  una importante revolución. El videojuego cosechó un gran éxito entre los amantes del género de las plataformas y era cuestión de tiempo que Sony recuperara esta franquicia con motivo de la promoción que está llevando a cabo para resaltar las bondades de su PS Move.

Desde que apareciera el primer Ape Escape, hemos podido disfrutar de diferentes adaptaciones para PS2 y PSP. Aprovechando las capacidades del sensor de movimientos, Sony ha decidido recuperar la franquicia y dar el salto a PlayStation 3.

 

“APE ESCAPE” para PS3  

 

Sinopsis

Unos molestos primates lo han invadido todo, desde el frío Dinoglaciar a la espeluznante Casa embrujada. Dentro de cada nivel tendrás que golpear, machacar y aporrear a los monos mientras se burlan de ti y te lanzan basura.

No olvides mirar debajo de las rocas, detrás de los árboles y sobre los edificios en busca de sabrosos plátanos o malvados monos escondidos mientras te guían por cada nivel. Ape Escape está repleto de tesoros ocultos y sorpresas que te mantendrán en vilo y entretenido durante horas.

No todos los monos son iguales. Algunos han traído sus propias sorpresas a la Tierra y te lanzarán pintura, bombas e incluso bolas de nieve. Ten cuidado con estos simios especialmente traviesos.

Los monos traviesos son aparentemente encantadores. Cada uno tiene su propio traje: Tacto lleva pantalones cortos y guantes de boxeo, Dan Dapper (el Estiloso) va de punta en blanco con camisa y corbata, y Clare va a todas partes con una regadera. Puedes revisar todos los monos estrambóticos y maravillosos que has capturado en la Monopedia. Hay más de 700 para coleccionar, ¿a qué esperas?

 

“APE ESCAPE” para PS3

 

Gráficos

La tónica habitual en los juegos de Ape Escape ha sido un gran colorido y un estilo muy animado con los monos como únicos protagonistas. Si bien es cierto que este juego respeta estas premisas, nos quedamos con la sensación de estar ante un título con un apartado gráfico más propio de PS2 que de una consola de nueva generación. No debemos olvidar que Ape Escape es un juego destinado principalmente al público infantil, mucho más preocupado de pasar un rato divertido que de observar como un juego explota todas las virtudes visuales de su consola. A pesar de ello consideramos que cualquier juego, dirigido al público que sea debe tener unos mínimos de calidad que no encontramos en Ape Escape.

 

“APE ESCAPE” para PS3  

 

Sonido

Buen trabajo en este aspecto. Sony ha doblado el juego al castellano. Se han trabajado tanto las animaciones del juego como las voces que escuchamos durante los niveles. Este último aspecto puede llegar a resultar un poco molesto por lo repetitivo de la voz en off. La banda sonora está cargada de sonidos alegres y divertidos acordes con el colorido del juego.

 

  

“APE ESCAPE” para PS3

 

Jugabilidad

Ape Escape ofrece en esta ocasión una mecánica de shooter sobre raíles. Es decir, la cámara se mueve automáticamente a través del nivel mientras nosotros únicamente tenemos que preocuparnos en capturar los monos que van apareciendo.

La gran apuesta en este juego se basa en el PlayStation Move. Nuestro sensor de movimiento se transforma en distintas armas que tendremos que utilizar para atrapar a los monos. El Move se convertirá en red, tirachinas o abanico a nuestra elección durante el transcurso de cada nivel. En momentos puntuales del juego también tendremos la posibilidad de utilizar un plátano eléctrico que dispara rayos y que resulta muy efectiva en momentos que la pantalla esta repleta de enemigos, o en aspirador, atrapando todo lo que encuentra a su paso.

Ape Escape ofrece un modo historia y un sistema de 3 minijuegos multi jugador (Tag Rally, Slingsniper y Sprayzer Defence Force) que cuentan con la ventaja de no necesitar de 2 controladores Move para poder jugar. Uno de los jugadores podrá utilizar el mando habitual. Estos minijuegos estarán disponibles una vez finalizada la aventura principal.

 

 

Durabilidad

Ape Escape cuenta con 15 niveles y 3 minijuegos donde deberemos intentar capturar una enorme cantidad de monos. El problema principal del juego es que no tarda en resultar extremadamente monótono. Enseguida nos damos cuenta que estamos haciendo lo mismo una y otra vez sin la más mínima variación mas allá que la del escenario. Esto dificulta la rejugabilidad del juego. Ape Escape es un juego sencillo que a pesar de la promesa de Sony de crear un título para todos los públicos, está dirigido principalmente a los más pequeños de la casa.

 

 

Resumen

Decepcionante la nueva aparición de los divertidos monos de Ape Escape. Sony parece más interesada en ampliar el catálogo de juegos para su PS Move que en ofrecer títulos que realmente enganchen por su calidad. Ape Escape es un juego con un fácil desarrollo, que utiliza la excusa de la utilización de Move para recuperar una saga que merecía mucho más de lo que nos ofrece este juego.

 

 

Lo mejor

– La diversión que transmiten los monos

– Precio del juego

 

Lo peor

– Repetitivo

– Apartado gráfico

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: BD para PS3

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital 5.1

Extras: –

Mando: Play Station Move

Memoria: 3MB min.

Jugadores: 1-2

PEGI: 7+

 “APE ESCAPE” para PS3

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 6

Jugabilidad: 6

Gráficos: 5

Sonido: 6

Extras: –

Adicción: 6

Durabilidad: 6

Originalidad: 6

 

Equipo Utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: PS3 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar