Análisis

ANALIZAMOS EL VIDEOJUEGO “CARS 2” PARA PS3

 

 

Título original: CARS 2

Distribuye:  Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Avalanche Software

Soporte: Blu Ray para PS3

Género: Carreras

A la venta desde: 23/06/2011

P.V.P.R.: 54,99 €

 

 Pagina oficial CARS 2: El Videojuego

 

 

 Cars 2 El Videojuego

Desde su lanzamiento en 2006, Cars se ha convertido en una de las franquicias más exitosas del binomio formado entre Disney y Pixar. Con la llegada a los cines de la segunda película protagonizada por la estrella de carreras Rayo McQueen y su inseparable grúa Mate, no podía faltar el videojuego que acompañara este estreno tan esperado.

Los desarrolladores de Avalanche son los responsables de este título que de la misma manera que ya lo fuera el videojuego basado en Toy Story 3, es más que un simple acompañante de la película. Cars 2 nace del buen trabajo realizado por Avalanche, brillando por sí mismo y resultando un excelente complemento a la película. 

Cars 2 que esta disponible en varias plataformas solo podrá ser disfrutado en 3 dimensiones en PlayStation 3. Los responsables de Sony están haciendo un buen trabajo en resaltar el hecho diferencial que supone poder disfrutar de juegos en 3D únicamente en su consola.

 

Cars 2 El Videojuego 

 

Sinopsis

Cars 2: el Videojuego hará que el público dé el salto al universo de la serie Cars 2 y se sumerja en una aventura de espionaje internacional. El juego contará como protagonista con los conocidos personajes de las películas, que tendrán que desenvolverse en situaciones llenas de acción, así como competir en carreras mundiales.

Este nuevo juego llevará a los jugadores al centro internacional de pruebas CHROME (los Cuarteles de la Comandancia para Operaciones de Reconocimiento y Espionaje Motorizado), donde tendrán que elegir entre más de 20 personajes diferentes y entrenarse para convertirse en espías de talla internacional.

“La combinación de carreras, escenarios internacionales y el argumento del espionaje, junto a los populares personajes de Cars hacen de Cars 2: el Videojuego un juego verdaderamente único para los jugadores de todas las edades y niveles de habilidad”, explica John Blackbum, vicepresidente y gerente general de Avalanche Software.

 

Cars 2 El Videojuego 

 

Gráficos

El apartado técnico es un claro ejemplo del trabajo que se ha realizado con este videojuego. A pesar de no suponer un salto de calidad respecto a otros títulos similares si nos encontramos con unos gráficos con mucho colorido y que destacan por una gran solidez. Los personajes son idénticos que a los de la película, aunque podemos apreciar como se ha tenido mucho más cuidado con los protagonistas. Mientras Rayo McQueen es una copia exacta del personaje de la película, otros personajes no tan importantes han sido claramente menos trabajados para su adaptación al videojuego.  Es importante destacar el cuidado con el que se han elaborado los circuitos donde encontramos animaciones muy suaves y un excelente trabajo en la expresividad de los vehículos con una gran cantidad de detalles. Únicamente en la versión para PlayStation 3 podremos disfrutar de esta aventura en 3 dimensiones.

 

 Cars 2 El Videojuego

 

Sonido

Cars 2 aprueba con buena nota en su apartado sonoro. En la versión en castellano del juego se han respetado las voces originales del cine para cada uno de los vehículos. Encontramos también expresiones únicas para coche personalizando de esta manera aún más cada personaje.

Los efectos relacionados con los diferentes objetos y explosiones cumplen de sobra y la utilización de la banda sonora de la película es un gran acierto. Esta se ha adaptado perfectamente a las necesidades del juego.

 

 Cars 2 El Videojuego

 

Jugabilidad

Avalanche ha reunido conceptos de juegos de sobra conocidos por todos para crear Cars 2. La referencia principal es Mario Kart, aunque también encontramos  detalles de otros juegos como Blur o Mod Nations Racers. De esta manera nos encontramos con un juego de manejo sencillo en el que deberemos preocuparnos principalmente en correr por alocados circuitos intentando llegar a la meta antes que nuestros rivales utilizando todo tipo de armas y acrobacias.

Durante la carrera, disponemos de un turbo que se va recargando a medida que vamos realizando derrapes o piruetas como conducir marcha atrás, a dos ruedas o girando 360º en el aire. En el caso de rellenar por completo la barra de turbo, podremos activar un superturbo que proporciona una barrera de protección alrededor del vehículo.

Otro de los grandes aciertos de Cars 2 ha sido el modo multijugador. Podremos hacer carreras de hasta 4 jugadores en modo de pantalla partida. Avalanche ha cuidado mucho este aspecto del juego y garantiza unas carreras que fluyen a la perfección y garantizan muchas horas de diversión con nuestros familiares o amigos. Es también en este aspecto donde encontramos el principal fallo del juego. Es difícil de entender que hoy en día un videojuego de carreras no cuente con un modo multijugador online.

 

Cars 2 El Videojuego 

 

Durabilidad

La duración del juego vendrá determinada principalmente por la posibilidad de poder aprovechar del modo multijugador. Si se tiene a mano algún familiar o amigo las horas de diversión con este videojuego están garantizadas.

Cars 2 cuenta con una curva de aprendizaje muy suave que permite que los más pequeños de la casa puedan divertirse con este juego y revivir así las aventuras de la película. El modo carrera será relativamente sencillo de acabar al poco que nos familiaricemos con los diferentes circuitos que vamos encontrando.

A medida que vamos superando circuitos o retos, iremos desbloqueando nuevas carreras, pruebas, vehículos, armas y una gran cantidad de material oculto con lo que ir ampliando la experiencia jugable. Los diferentes modos de juego son lo suficiente variados para que sea muy difícil aburrirse del juego.

 

Cars 2 El Videojuego "LOGO" 

Resumen

Son pocas las ocasiones en las que podemos decir que un videojuego basado en una película ofrece un buen resultado. Como ya pasará con el divertido Toy Story 3, Cars 2 es un título que aprovecha el tirón de una franquicia de éxito pero aparece en el mercado como un juego con muchas cosas que decir.

A los pocos minutos de juego nos encontramos con un videojuego con más profundidad de la que inicialmente podríamos esperar un título orientado principalmente al público infantil. Cars 2 ha sabido unir la esencia de grandes juego de conducción como Mario Kart para ofrecer un videojuego que brilla más allá de ser una mera comparsa de la película.

 

Lo mejor

– Modo Multijugador

– Doblaje al castellano

 

Lo peor 

– Carece de Multijugador online

 

 

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3 / X360 / PSP / DS / PC

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital 5.1

Extras: –

Mando: Sixaxis

Memoria: 5156 KB min.

Jugadores: 1-4

PEGI: 7+

 

 

Cars 2 El Videojuego 

Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 7

 

Jugabilidad: 8

Gráficos: 8

Sonido: 8

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 7

Originalidad: 6 

 

 

Equipo Utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar