Análisis

Análisis del Blu-Ray “EN UN MUNDO MEJOR”. Impactante drama moral

 

       

Título original: Haevnen / In a Better World

Distribuída por: Cameo Media

Director: Susanne Bier

Reparto: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Tolmsen, William Jonk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jorgensen, Toke Lars Bjarke

Producción: Danish Film Institute, Dansmark Radio, Film Fyn, Film y Vast, Media, Memfis Film, Sveriges Television, Swedish Film Institute, Zentropa International

Guión: Anders Thomas Jensen

Fotografía: Morten Soborg

Música: Johan Söderqvist

Género: Drama

País: Dinamarca – Suecia

Año: 2010

Recomendada para todos los públicos

Duración: 110 minutos

Estreno BD: 03/08/2011 

 

www.cameo.es

Flamante ganadora del Globo de Oro y el Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa la habilidad de Bier radica, en que este apabullante melodrama podía haber desembocado en un folletín sin medida, en tanto que la dirección de la directora combina una tremenda historia sobre lo que debemos o no debemos y las responsabilidades inherentes a tener una familia y todo a lo que debemos renunciar para mantenernos unidos con la historia de ayuda humanitaria que desarrolla el protagonista. La dicotomía que nos presenta es que a veces intentamos con toda la buena voluntad del mundo ayudar fuera de nuestro entorno y no terminamos de solucionar los problemas que tenemos más cercanos. Muy recomendable y nos hará pasar un rato muy agradable e incluso puede dar pie al debate posterior.

 EN UN MUNDO MEJOR (2011)

 

 

Sinopsis

La vida de Anton y su familia transcurre entre un campo de refugiados en África y la cotidianidad grisácea de una ciudad danesa de provincias.

En este marco, dos familias se entrecuzan y nace una extraordinaria, aunque arriesgada amistad. Sin embargo, la soledad, la fragilidad y la tristeza están esperando pacientes para protagonizar sus vidas. Muy pronto, la amistad se transforma en una peligrosa alianza y en una persecución desaforada que pone vidas en peligro.

En estos dos mundos tan diferentes todos se enfrentarán a conflictos que les empujarán a escoger entre la venganza y el perdón.

 

Imagen y Sonido

Como no podía ser de otra manera la transferencia digital en BD nos permite disfrutar de la excelente fotografía que oscila entre los colores luminosos y cálidos de la parte africana y en contraposición los más oscuros y grises de la parte danesa. Simplemente impecable así como su sonido en un estupendo 5.1 DTS-HD para deleitarnos con la gama de sonidos que abundan en la película y la fantástica banda sonora de Johan Söderqvist, otro más de los añadidos de esta excelente película.

 

EN UN MUNDO MEJOR (2011)

 

 

Extras

Nos encontramos con extras bastante escuetos. Trailer (1,10 minutos) y las habituales fichas.

 

 

Opinión

Emocional cinta que nos hará pensar sobre nuestro lugar en el mundo.

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 2.35:1 – 16/9 anamórfico compatible 4/3

Sonido: 5.1 DTS-HD Danés, Inglés, Sueco; 5.1 DTS-HD Castellano; 5.1 DTS-HD Catalán, Audiodescripción para personas con discapacidad visual

Subtítulos: Castellano, Catalán, Subtítulos en castellano para personas con discapacidad auditiva

Extras: Ver apartado

 

EN UN MUNDO MEJOR (2011)

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar