Análisis

Analizamos el Blu-Ray de la cuarta entrega de TORRENTE. “Crisis Letal”

 

 

Título original: Torrente 4 Lethal Crisis (Crisis Letal)

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Santiago Segura

Producción: Santiago Segura

Guión: Santiago Segura

Reparto: Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc, Enrique Villén, Yon Gonzalez, David Fernández

Fotografía: Teo Delgado

Música: Roque Baños

Género: Comedia

País: España

Año: 2011

Duración película: 92 minutos

Recomendada para mayores de 12 años

Estreno BD alquiler: 11/07/2011

Estreno DVD y Blu-Ray: 19/07/2011

 

www.torrente4.com

 

Santiago Segura en "Torrente 4" (2011)

 

Torrente 4 supone la cuarta entrega de la franquicia más exitosa de la historia del cine español. La primera película de la saga Torrente, El brazo tonto de la ley (1998), sorprendió por su originalidad, consiguiendo un increíble éxito en taquilla. Años más tarde llegaría Torrente 2, misión en Marbella (2001), película con la que Santiago Segura repitió éxito con las aventuras del casposo detective. En 2005 se Torrente 3: El protector. Esta tercera entrega evidenció los primeros síntomas de agotamiento en la saga siendo mucho más floja que las dos películas anteriores. En cierto modo, esto justifica el periodo de espera hasta Torrente 4: Lethal Crisis. Santiago Segura se ha tomado el tiempo necesario para volver a colocarse en primera fila del universo cinematográfico español. El estreno en cines se realizó en 3D. Torrente 4 ha significado la primera película española grabada en formato tridimensional. De momento, para la versiones Blu-Ray tanto de compra como de alquiler tenemos que conformarnos con poder ver la película en 2D, a la espera de una más que probable edición en el formato de moda.

 

 

Torrente 4: Crisis Letal (2011)

 

Sinopsis

En esta cuarta entrega de la épica saga Torrentiana, encontramos a nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida “digna” (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente decide aceptar el peligroso “encargo” que le ofrece un viejo conocido, esto le llevará a enfrentarse con uno de los momentos mas críticos de su carrera. 

 

Torrente 4: Crisis Letal (2011) 

 

Imagen y sonido

Santiago Segura se ha decidido por un formato 1:85 que, a nuestro juicio, es el que mejores resultados obtiene en este tipo de películas. La calidad de imagen de la cinta es extraordinaria durante todo el visionado de la misma. Todas las escenas han sido trabajadas de manera excelente ofreciendo una imagen limpia que destaca por una nitidez excepcional. La película fue filmada en 3D. A pesar de ello, por el momento solo podemos ver Torrente 4 en nuestros hogares en 2D.

No se queda atrás la película en su aspecto sonoro. El DTS-HD Master Audio 7.1 hace gala de su fuerza con un resultado excelente. Destacan las escenas de persecuciones o las rodadas en la cárcel con un sonido claro y con un gran efecto envolvente. Los diálogos mantiene el nivel de calidad siendo claros y ofreciendo una gran dinámica.

 

 Torrente 4: Crisis Letal (2011)

 

Extras

El Blu-Ray analizado corresponde a la versión destinada a los videoclubs. A pesar de ello, Warner nos permite disfrutar de todo el material adicional de la película, la mayoría del cual ofrece una calidad de imagen de 1080p. Nos alegra la iniciativa de Warner de no limitar el contenido extra de las películas que podemos encontrar en el videoclub.

– Trailer Videoclip “Aquí te pillo, aquí te mato” de David Bisbal (1080p, 3 minutos)

– Teaser Barrillo (1080p, 1 minuto)

– Teaser Avaratar (1080p, 1 minuto)

– Trailer Visionario (1080p, 2 minutos)

– Escenas Eliminadas (1080p, 11 minutos)

– Audiocomentario Escenas Eliminadas

– Tomas Falsas (1080p, 8 minutos)

– Audiocomentario Tomas Falsas

– Making Of

– Jistory: Recopilatorio remasterizado de cortos rodados por Santiago Segura (HD, 85 minutos)

– Audiocomentario Jistory

– Audiocomentario Película

 

Torrente 4: Crisis Letal (2011)

 

En definitiva

El antihéroe español por excelencia ha regresado. Tras 6 años desde su última película, Santiago Segura recupera al personaje con el que más éxitos ha conseguido para ofrecer un nuevo homenaje a lo más obsceno, guarro y freak de este país. Es decir, Torrente ha vuelto. La película, elevada por algunos a obra de culto y a su vez odiada por otros tantos, vuelve a repetir éxito con la misma fórmula que lo lleva haciendo desde hace ya más de 10 años. El objetivo de la cinta vuelve ser entretener, algo que podría parecer sencillo pero que pocas cintas del panorama cinematográfico actual consiguen. Quien vea esta película con algún otro objetivo se equivocará. Santiago Segura ofrece una sucesión de gags más o menos divertidos que harán las delicias de los fanáticos de las aventuras de Torrente y que volverán a causar náuseas entre sus detractores. Todos aquellos seguidores del casposo detective que decidan comprar el Blu-Ray, encontrarán en esta edición una calidad visual y sonora excelente, además de una correcta selección de material adicional con la que no se sentirán en absoluto defraudados. 

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 1.85:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS HD 7.1 Master Audio Castellano /  DTA HD 2.0 Master Audio Español

Subtítulos: Inglés, Castellano

Extras: Ver en apartado

 

Santiago Segura en "Torrente 4" (2011) 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8 

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar