AnálisisCine Vídeo

Será mejor no escudriñar el espacio en busca de vida extraterrestre. Analizamos el Blu-Ray de “SKYLINE”

 

 

Título original: Skyline

Distribuída por: AURUM Producciones

Directores: Greg Strause y Colin Strause

Guión: Joshua Cordes, Liam O’Donnell

Reparto: Eric Balfour, Donald Faison, Scottie Thompson, David Zayas, Brittany Daniel, Crystal Reed, Neil Hopkins

Música: Matthew Margeson

Fotografía: Michael Watson

Producción: Kristian James Andresen, Liam O’Donnell, Colin Strause y Greg Strause

Género: Ciencia ficción, acción

País: USA

Año: 2010

Duración película: 93 minutos

Recomendada para: mayores de 12 años

Estreno BD y DVD: 18/05/2011

 

www.skylinelapelicula.com 

 

 Skyline

Espectacular cinta que nos muestra un ataque extraterrestre a nivel mundial desde la perspectiva de un grupo de amigos que celebran una fiesta en un apartamento.

Skyline es una producción que se estrenó en las salas de cine a finales del pasado año realizada con un presupuesto bastante ajustado.

Los directores de Skyline son los hermanos Greg Strause y Colin Strause responsables de “Aliens vs. Predator 2″. Algunos actores que aparecen en la cinta son bien conocidos de series televisivas: Eric Balfour de “24″, David Zayas “Dexter”, Scottie Thompson “Trauma”, Brittany Daniel “The game” y Donald Faison de “Scrubs”.

 

 Skyline

 

Sinopsis

Tras una fiesta, un grupo de amigos son despertados a causa de una potente luz llegada del cielo. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente. Pronto descubren que se trata de una fuerza extraterrestre que trata de arrasar la población mundial. Un grupo de supervivientes deberá luchar por sus vidas mientras el mundo se desmorona a su alrededor.

 

Skyline 

 

Imagen y sonido

La verdad es que la calidad de imagen es genial, todo está muy bien iluminado y tanto las naves como lo bichos se ven perfectamente con todo lujo de detalles. Sin duda esto se agradece ya que estamos acostumbrados a la oscuridad cuando en cine nos sacan bestias para espantarnos, nunca acabamos de verlas enteras y debemos echar mano de los extras para ver bocetos y el storyboards. Los monstruos de Skyline se ven bien, lo único es que son muy rápidos y necesitamos un equipo audiovisual bueno que no genere estelas ni saltos con las imágenes veloces. Hay que decir que los bichos que salen nos recuerdan un poco a los del mundo de Matrix y a los de Monsters (grandes y con muchos tentáculos) por lo que la originalidad en los diseños es escasa, no obstante son efectivos visualmente. La naves van por el estilo de Independence Day y algunas escenas de acción son, casi, una copia. ID4 a pesar de lo “ultra” que era tenía cierta gracia, tanto por sus actores como por lo espectaculares que eran sus escenas de acción.

Por lo que respecta al sonido de Skyline decir que el BD suena perfectamente tanto en su V.O. como en la castellana, incluso en Catalán. Para todos los idiomas nos han configurado un DTS-HD Master Audio, algo que es de agradecer.

Skyline 

 

Extras

– Audiocomentario con los directores Greg y Colin Strause

– Audiocomentario con el co-guionista y productor Liam O’Donnell y con el co-guionista Joshua Cordess

– Escenas eliminadas y extendidas (con audiocomentario opcional con los directores Greg y Colin Strause, co-guionista y productor Liam O’Donnell y co-guionista Joshua Cordes)

– Escenas alternativas (con audiocomentario opcional con los directores Greg y Colin Strause, co-guionista y productor Liam O’Donnell y co-guionista Joshua Cordes)

– Previsualización (con audiocomentario opcional con los directores Greg y Colin Strause, co-guionista y productor Liam O’Donnell y co-guionista Joshua Cordes)

– Trailers (con audiocomentario opcional con los directores Greg y Colin Strause, co-guionista y productor Liam O’Donnell y co-guionista Joshua Cordes)

 

 Skyline

 

En definitiva

Película de “serie B” con espectaculares efectos especiales y guiños a “La Guerra de los Mundos” aunque sin la originalidad y valor artístico del film de Orson Wells. Poco profunda y con escaso contenido Skyline se limita, sin más, a mostrarnos la invasión extraterrestre de una raza muy avanzada que parece haber sacado a pasear a sus bichos para que se alimenten. Los protagonistas son casi prescindibles ya que sus vidas importan bien poco al espectador.

La película aporta muy poco, pero hay que reconocer que nos inquieta y en ocasiones nos petrifica en el sillón de casa. Los efectos son correctos y no dan tregua, lo mejor es ver la película en una pantalla gigante y en HD. No hay que buscar en su guión porque no se esconde nada, es simple y puro entretenimiento, aunque podría haber llegado a más con mayor presupuesto y esmero. Cuando empieza la acción Skyline evoluciona casi como un videojuego, pero su final se complica de tal manera que no nos deja ganar la partida a gusto. Aún así puede ser digerida por amantes del cine con bichos malos y sin escrúpulos, sin duda tiene su público. 

 

Características

Soporte: BD 50

Resolución: 1080p24

Aspecto: 2.40:1 panorámico 16:9 Anamórfica

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés, Castellano y Catalán

Subtítulos: Castellano, Catalán e Inglés para sordos

Extras: Ver apartado

 

 

 Skyline

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 5

 

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic PDP 42” Full HD

Reproductor: Panasonic DMP-BD65 

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario