Análisis

Héroes y villanos de Metro City. Analizamos el film MEGAMIND en su edición Combo Pack (BD + DVD)

 

 

 

Título original: Megamind

Distribuida por: Paramount Pictures

Producción: PDI/DreamWorks

Director: Tom McGrath

Producida por: Lara Breay, Denise Nolan Cascino

Guión: Alan Schoolcraft, Brent Simons

Reparto voces V.O.: Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey, Jonah Hill, David Cross,

Música: Hans Zimmer

Género: Animación 3-D

País: USA

Año: 2010

Duración película: 95 minutos

Estreno BD y DVD: 30/03/2011

 

www.megamind.com

 

 

Nueva entrega de parte de los genios de la animación DreamWorks Animation (Madagascar, Shrek, Kung Fu Panda, Monstruos contra Alienígenas, Cómo entrenar a tu Dragón, entre otras) para una entretenida comedia de acción y diversión para toda la familia.

Tom McGrath dirige esta cinta tras sus trabajos en la serie televisiva Los Pingüinos de Madagascar (creador, animador y voz) y en el film Madagascar (co-director, animador y voz).

 

 

 MEGAMIND

 

Megamind logró recaudar en USA y Canadá una taquilla de 29´1 millones de dólares colocándose en el primer puesto de recaudación en su segunda semana de estreno. Ahora Paramount Pictures nos la trae a casa en soporte de alta definición Blu-Ray y en DVD.

 La edición que ahora os presentamos es un Combo Pack con un BD en el que encontramos la película, un montón de extras y una copia en DVD también con algunos contenidos adicionales. 

 

Metro Man - Megamind 

  

Sinopsis

“Megamind” es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante a os, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado “Metro Man”, un héroe invencible hasta el día en que Megamind acaba con él en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos: es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sue o de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide entonces que la única forma de salir de su extra a situación es crear un nuevo héroe contrincante llamado “Titán”, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Sólo que Titán no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo. Entonces, Megamind tiene que decidirse: ¿podrá derrotar a su diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?

 

Esbirro y Megamind 

 

Imagen y sonido

Como toda película de animación de nueva factura la calidad de imagen es excepcional. Los personajes y ambientaciones están muy logrados incluso reconociendo que nos recuerdan en exceso a los rostros de otras producciones similares. El nivel de detalle en la edición HD es muy alto y nos permite disfrutar de unas texturas limpias, luminosas y muy realistas. Color y contraste son puntos fuertes en la calidad de la imagen de este BD, así mismo los movimientos rápidos son precisos y no detectamos retardos ni estelas.

En cuanto al sonido otro tanto de lo mismo, es claro con los diálogos y contundente con los efectos especiales. El posicionamiento de los efectos acústicos se corresponde con precisión a lo que estamos viendo en la pantalla. Se alar que para la versión original nos han habilitado codificación en Dolby TrueHD 7.1, por lo que se oye mejor que el resto de idiomas, no tanto por la cantidad de canales de más si no más bien por el sonido en alta resolución.

 

 Personaje de Titan en "Megamind" de DreamWorks

 

Extras

Abundantes extras que los encontramos en el BD de la película, no obstante no son demasiado extensos ya que en total suponen menos de una hora de metraje adicional, sin embargo se puede emplear bastante más tiempo en disfrutarlos dado que algunos son juegos interactivos. Por su parte el DVD ofrece comentarios y un par de extras más también incluidos en el disco principal. Todos los contenidos adicionales los podemos escuchar en V.O. con opción a los subtítulos disponibles entre los que se encuentra el castellano. Hemos encontrado los contenidos adicionales en organizados en tres apartados: “Brillantes Exclusivas en Blu-Ray“, “Mega Extras” y “El Complot de Megamind” este último es un corto de 15´52 minutos. El mayor volumen lo ofrece el “Mega Extras” con 14 secciones.

 

 

Megamind - DreamWorks 

Disco 1: 

– Opción de reproducción con Comentarios de los Directores (V.O. con subtítulos en castellano)

El Complot de Megamind (cortos de 15´52 minutos): Megamind y Esbirro regresan para enfrentarse a una amenaza aún mayor en esta comedia de aventuras completamente nueva (HD).

El Rincón de los Animadores, que incluye Storyboards PIP, Metraje del Rodaje y Entrevistas.

Descubre más sobre Megamind en la Pista de Trivia

– Añade tus propias y divertidas ideas a las escenas de la película con Creador de Cómics Interactivo (HD)

Conoce al Reparto (9´26 minutos en HD).

Escena Eliminada ( 1´36 minutos en HD)

AnimatorMan (2´02 minutos en HD)

Dibuja a Megamind (13´15 minutos en HD)

Mega Rap (1´02 minutos en HD)

– Video Cómic: El Reinado de Megamind (3´53 minutos)

Juego para de descubrir las diferencias

– El Mundo de DreamWorks Animation. Videoclips musicales y trailers de otros títulos

– Preestrenos: Trailer del juego Megamind THQ (V.O. 1´03 minutos)

 

Disco 2:

– Comentario del Equipo Técnico

– Conoce al Reparto

– Descubre la Escena Perdida

 

Megamind 

 

En definitiva

Impecable film de animación para disfrutar de una comedia de acción apta para ni os y adultos. Aunque existen escenas violentas, poco más o menos como en Monstruos contra Alienígenas (DreamWorks) o en Los Increíbles (Pixar), la verdad es que no espantan a nadie. De todos modos subiría un poco la calificación o por lo menos no rotularía la frase “especialmente recomendada para la infancia” tal y como ponen en la contraportada ya que la peli no es que de muy buen ejemplo para los más pequeños, por el contrario en videojuego inspirado en la película “Megamind THQ” si que dispone de un pegi alto dadas sus violentas misiones.

Megamind es un notable film de animación, adrenalínico y al que no le faltan escenas románticas. Para pasar un buen rato frente al televisor con toda la familia.

 

Megamind 

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Resolución: 1080p

Aspecto: anamórfico 2.35:1 panorámico 16:9

Sonido: Dolby TrueHD 7.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Italiano, Alemán

Subtítulos: Inglés, Castellano, Italiano, Alemán

Subtítulos comentarios: Inglés, Castellano, Italiano, Alemán

Extras: Ver apartado

 

Megamind 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic PDP 42″ Full HD

Reproductor: Panasonic DMP-BD65 

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

 

 

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario