AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Guerra entre policías y criminales. Analizamos el DVD de THE TOWN Ciudad de ladrones

 

 

 

Título original: The Town

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Ben Affleck

Producción: Graham King

Guión: Ben Affleck, Peter Craig y Aaron Stockard, basado en la novela de Chuck Hogan “Prince Of Thieves”

Reparto: Ben Affleck, Rebeca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Slaine, Owen Burke

Fotografía: Robert Elswit

Música: Harry Gregson-Williams, David Buckley

Género: Thriller / Drama

País: USA

Año: 2010

Duración película: 126 min

Estreno DVD y BD: 15/03/2011

 

http://thetownmovie.warnerbros.com/

http://wwws.warnerbros.es/thetown/dvd/

 

The Town "Ciudad de Ladrones" 

Ben Affleck vuelve a ponerse tras las cámaras para presentarnos la que hasta hoy es su segunda película. El actor californiano, que nunca ha destacado por una gran capacidad interpretativa está transmitiendo muchas más valía como director que la demostrada como actor. Pese a participar en importantes taquillazos como “Armageddon (1998) o “Pearl Harbor (2001) nunca a conseguido ser bien considerado por la crítica especializada.

No hace caso Affleck ha sus detractores pues no le basta con dirigir la película, sino que también es protagonista y ha participado en la elaboración el guión. Es en esta última faceta donde ha conseguido el mayor reconocimiento de su carrera al recoger junto a su amigo Matt Damon el Oscar por el libreto de  El Indonamble Will Hunting(1997)

Boston, ciudad donde se crió el actor, vuelve a ser como ya hiciera en su ópera prima, “Adiós pequeña adiós” el escenario donde trascurre esta historia de policías y ladrones.

  

The Town "Ciudad de Ladrones"

Sinopsis

Hay más de 300 robos a bancos cada año en Boston. Y la mayoría de ladrones profesionales viven en un barrio de 2,5 kilómetros cuadrados llamado Charlestown. Uno de ellos es Doug MacRay (Ben Affleck), pero no está cortado por el mismo patrón que los otros ladrones. A diferencia de ellos, Doug tiene una posibilidad de éxito, una posibilidad de dejar los pasos que ha seguido su padre. Pero a pesar de ello, se convierte en el jefe de una banda de despiadados ladrones de bancos que se enorgullecen de conseguir lo que quieren y de salirse con la suya. La única familia que tiene Doug son sus socios en el delito, especialmente Jem (Jeremy Renner), que, a pesar de su temperamento peligroso e irritable, es lo más cercano que Doug tiene a un hermano. Sin embargo, todo ha cambiado desde el último trabajo de la banda, cuando Jem tomó brevemente un rehén: la directora de la entidad, Claire Keesey (Rebecca Hall). Cuando descubren que vive en Charlestown, Jem se pone nervioso y quiere averiguar qué puede haber visto. Sabiendo de lo que es capaz Jem, Doug se encarga del asunto. Busca a Claire, que no tiene ni idea de que su encuentro no es por casualidad ni de que ese encantador extraño es uno de los hombres que la aterrorizó sólo unos días antes. Cuando su relación con Claire se convertirse en un romance apasionado, Doug quiere dejar este tipo de vida y salir de la ciudad. Pero con los federales, dirigidos por el agente Frawley (Jon Hamm), cada vez más cerca y con Jem cuestionándose su lealtad, Doug se da cuenta de que salir de su situación no será fácil y, lo que es peor, podrá poner a Claire en la línea de fuego. Las posibilidades que tenía se han reducido a una sola: traicionar a sus amigos o perder a la mujer a la que ama. 

The Town "Ciudad de Ladrones" 

 

Imagen y sonido

Edición más que correcta en términos de imagen, la excelente fotografía retrata a la perfección la decadencia de un barrio habitado por delincuentes. El cuidado de la película en términos visuales es de obligado reconocimiento, donde se demuestra que sin artificios también se pueden rodar escenas espectaculares.

 

El sonido, presentado en un notable Dolby Digital 5.1, acompaña perfectamente a la trama. La banda sonora se mueve entre sonidos eléctricos e instrumentales, sumergiéndote aún más en la historia y acompañando a las escenas de acción de forma efectiva

The Town "Ciudad de Ladrones" 

 

Extras

Muy poco contenido extra, el film se merecía algo más, pero si los queréis siempre podéis recurrir a la edición en Blu-ray que allí hay más. 

– Las personas reales de Ciudad de Ladrones (2:59 minutos). Posibilidad de conocer a las personas que viven en Charlestown (Boston).

– Ben Affleck: Director y Actor (7:16 minutos). Homenaje al propio Affleck por miembros del reparto y del equipo que ha hecho posible la película

 

La versión Blu-ray incluye también:

– Llevando a cabo el robo perfecto

– La Ciudad de Boston

– Monjas con pistolas: Rodando en North End.

– La Catedral del béisbol.

– Comentario de la versión cinematográfica con Ben Affleck.

– Comentario de la versión extendida con Ben Affeck.

 The Town "Ciudad de Ladrones"

En definitiva

Tras conseguir el reconocimiento de crítica y público con su Ópera Prima, “Adiós pequeña adiós”, “The Town” es la constatación de que debemos tener muy en cuenta a Ben Affleck en los próximos años. Pocos podíamos imaginarlo como un director con el potencial y la sobriedad que está demostrando en sus largometrajes.

The Town, Ciudad de Ladrones no es una película que redefina el género de las historias policíacas, incluso recuerda en algunos momentos a “Heat”. Los personajes arquetipos del género están presentes y Affleck no inventa nada nuevo, aunque bien es cierto que dota al film de una personalidad propia. Destaca el realismo presente en toda la cinta y claros ejemplos son las persecuciones y las escenas de tiroteos. Sin necesidad de grandes alardes técnicos, la coreografía creada en los momentos de acción es impecable y consigue que el espectador mantenga la tensión en todo momento.

El principal problema de la película radica en el excesivo, y en ocasiones cansino, protagonismo de Affleck, de la misma manera que obtiene una nota alta en la dirección, como actor deja patente nuevamente los problemas interpretativos de siempre.

Jeremy Renner destaca con un trabajo más que notable, no en vano, fue nominado al mejor actor de reparto en los Óscars del 2011.

 

Características DVD

Soporte: DVD-9

Aspecto: 2.40:1 panorámico 16:9

Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano, Inglés, Alemán

Subtítulos: Castellano, Danés, Finlandés, Alemán, Noruego, Portugués, Sueco

Extras: Ver en apartado

 

The Town "Ciudad de Ladrones" 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 4

Presentación: 6

Información carátula: 6 

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: HARMAN KARDON AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000.1

 

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com