AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Analizamos el DVD de “LA VIDA SUBLIME”. Un film para reflexionar sobre los sueños y anhelos de nuestros ancestros

 

 

 

Título original: La vida sublime

Distribuida por: Cameo Media

Director: Daniel V. Villamediana

Productora: El Toro Azul Producciones

Guión: Víctor J. Vázquez, Daniel V. Villamediana

Reparto: Víctor J. Vázquez, Minke Wang, Emiliana Minguela, Pepe Grosso, Pepe Manteca

Fotografía: Fabio Dobbid, Daniel Belza

Música: Varios

Género: Ficción, Documental

País: España

Año: 2010

Duración película: 90 minutos

Estreno DVD: 20/04/2011

 

 

 

 

Nueva propuesta de la colección Cahiers du Cinema España que nos permite disfrutar de esta cinta que oscila entre el documental y la ficción. El protagonista, que es la vez el primo del director, intenta descubrir un suceso ocurrido en el pasado en su familia cuando el abuelo desapareció en Cádiz unos meses volviendo sin dar ningún tipo de explicación. Esta sencilla premisa nos permite asistir a una especie de viaje iniciático desde las tierras de castilla hasta ese sur tan bucólico, plagado de referencias cinéfilas y de encuentros con distintos personajes que ayudan al protagonista a desgranar la aventura emprendida por “El Cuco”, el abuelo enigmático.

 "LA VIDA SUBLIME" un film de Daniel V. Villamediana

 

Sinopsis

“El Cuco”, sobrenombre por el que era conocido el abuelo del protagonista (y también del director de la propia película), realizó un enigmático viaje desde Valladolid a Cádiz una vez finalizada la Guerra Civil. No tardó demasiado en regresar a su ciudad natal, negándose a dar explicaciones durante el resto de su vida de lo experimentado a lo largo de su periplo andaluz. Empeñado en una lucha por desvelar los misterios de aquel viaje y reconstruir la memoria de su antepasado, Víctor decide emprender su propia peregrinación al sur. Una búsqueda del mito de lo sublime. Una película sobre fronteras, entre el norte y el sur, la imaginación y la realidad, presente y pasado, abuelos y nietos, España y América, la lucidez y la locura.

 

Imagen y sonido

Excelente edición de estas dos cintas, predominando en todo momento el tono luminoso de la propuesta tanto en La Vida Sublime como El Brau Blau, en la primera es bastante significativa ya que se intenta retratar la luz de Castilla en contraposición de la luminosidad del Sur, tanto en Sevilla como en Cádiz. El sonido es presentado en Dolby Digital 5.1, suficiente para una cinta eminentemente dialogada y con aire de documental. En cuanto a la anterior película del director básicamente es muda y tan solo oímos los sonidos de la naturaleza y breves fragmentos de lectura de poemas.

"LA VIDA SUBLIME" 

 

Extras

Uno de los aciertos de esta edición radica en incluir el anterior mediometraje del realizador “El Brau Blau” que junto con la película pertenece a ese cine invisible que es tan caro de disfrutar en nuestras pantallas pero que gracias a propuestas como la emprendida por Cameo junto con Cahiers du Cinema España se está intentado solventar. Cinta difícil pero muy atractiva que relata la pasión de nuestro protagonista por los toros y en especial José Tomás.

Incluye asimismo un libreto exclusivo de 16 páginas sobre la película con textos de Carlos Losilla.

 

Nuestra opinión

Interesante propuesta sobre los misterios de la vida y los deseos cumplidos. Muy recomendable para cinéfilos. 

 

 

Características DVD

Soporte: DVD 9

Imagen:16/9 panorámica (1.85:1)

Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano

Subtítulos: Inglés

Extras: Ver apartado

 

"LA VIDA SUBLIME" 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 6

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com