Análisis

Analizamos el DVD de “SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA”

 

Título original: Singularidades de uma rapariga loira

Distribuída por: Cameo Media

Director: Manoel de Oliveira

Producción: Coproducción Portugal-España-Francia; Filmes do Tejo / Les Filmes d’Après-midi / Lusomundo / Ministério da Cultura / Radiotelevisão Portuguesa (RTP) / Tobis Portuguesa, Luis Miñarro (Eddie Saeta S.A.) 

Guión: Manoel de Oliveira, basado en una historia corta de Eça de Queirós

Reparto: Ricardo Trêpa, Catarina Wallestein, Diogo Dória, Julia Buisel, Leonor Silveira

Fotografía: Sabine Lancelin

Género: Drama Romántico

País: Portugal- España

Año: 2009

Duración: 61 minutos

Estreno DVD: 15/12/2010

 

 

 

Coincidiendo con el centenario de su nacimiento el infatigable realizador portugués vuelve a dar señales de su estilo indiscutible. Basándose en un relato corto de Eça de Queirós adapta a nuestros días esta historia pasional, por medio de planos largos e interpretaciones hieráticas de sus protagonistas. Quizás no daba más que para un corto pero se queda a medio camino, hay momentos que el humor cínico y negro del autor nos remite a mejor Buñuel, incluso en su conclusión final un tanto abrupta que nos deja un poco desorientados tras la pasión inicial del protagonista.   

 

 Singularidades de uma rapariga loira

 

Sinopsis

A los pocos días de empezar a trabajar como contable de la empresa de su tío, Macario se enamora locamente de una mujer rubia que vive en el edificio de enfrente. Nada más conocerla quiere casarse con ella. Su tío se opone firmemente a esa unión y al no poder hacerle cambiar de parecer le despide y le hecha de su casa. En la calle y sin trabajo, Macario se ve obligado a aceptar un trabajo en Cabo Verde, donde consigue hacer fortuna. Cuando finalmente consigue la aprobación de su tío para casarse, Macario descubre las “singularidades” de su prometida.

 

 Singularidades de uma rapariga loira

 

Imagen y sonido

La imagen es buena y al ser una cinta de corte pausado y diálogos no es necesario más. La tonalidad principal a lo largo del metraje es un color oscuro, con predominio del marrón intenso en toda la película salvo los pasajes de exteriores.

El sonido es presentado en un estupendo Dolby Digital 5.1 en su versión portuguesa y catalana, no siendo necesario más ya que se trata de una película más de diálogos que de grandes efectos de sonido.

 

Los extras

La cinta como viene siendo habitual en estas estupendas ediciones de Cahiers du Cinema España, viene acompañada de un libreto con un estudio de Carlos Losilla, Dos entrevistas al realizador una en Lisboa de 19´35 minutos y Barcelona de 16´40 minutos aproximadamente. El cortometraje “O cazador” de Ángel Santos y las consabidas fichas habituales.

 

Nuestra opinión

Oliveira en su centenario. Recomendable para completistas de la obra del autor y degustadores del cine más radical que se realiza actualmente. Rareza.

 

Características

Soporte: DVD-9

Aspecto: 1.85:1 panorámico 16/9

Sonido: Dolby Digital 5.1 Portugués y Catalán

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver Artículo

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar