Análisis

Análisis DVD: “Salvando las distancias”. Drew Barrymore la protagonista de esta nueva comedia de la directora Nanette Burstein

 

 

 

 

Título original: Going The Distance 

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España 

Directora: Nanette Burstein

Música: Mychael Danna

Guión: Geoff Latulippe

Reparto: Drew Barrymore, Justin Long, Charlie Day, Jason Sudeikis, Christina Applegate

Producción: Adam Shankman, Jennifer Gibgot, Garrett Grant

Género: Comedia romántica

País: USA

Año: 2010

Duración película: 102 minutos

Estreno DVD y BD: 18/02/2011

 

 

La directora Nanette Burstein nos acaba de mostrar que también tiene buena mano con las comedias, genero que afortunadamente parece no tocar nunca fondo pero en el que sin embargo residen films nefastos o con poca gracia. Este no es el caso de Salvando las distancias ya que ejerce un gran poder de atracción sobre el espectador, sobre todo en la primer parte de lapelícula. Los actores lo hacen bastante bien y el argumento permite seguir la historia hasta el fin sin caer demasiado en la risa tonta o en el tedio.

Nanette Burstein es una productora y directora conocida por sus galardonados documentales entre los que destaca “American teen” (2008). También ha producido algunas series de televisión tales como “Say It Loud: A Celebration of Black Music in America” (2001) y “Film School” (2004) entre otras.

 

 Going The Distance

 

Sinopsis

Entre Erin (Drew Barrymore) y Garrett (Justin Long) hay una química que hace nacer un amor de verano en toda regla en Nueva York, pero ninguno de ellos espera que la historia continúe una vez que Erin regrese a su casa en San Francisco y Garrett se quede en Nueva York, donde trabaja. Sin embargo, tras seis románticas semanas, ninguno está seguro de querer que termine. A pesar de vivir en el otro extremo del país, la negativa de sus familiares y amigos y algunas tentaciones imprevistas, la pareja parece haber encontrado algo parecido al amor. Y con la ayuda de muchos mensajes y llamadas a altas horas de la noche, tratarán de superar la distancia.   

 

 AudioVideoHD.com. Análisis DVD: "Salvando las distancias"

 

Imagen y sonido

Una calidad de imagen notable tal y como corresponde a un trabajo de nueva factura. La abundancia de exteriores bien iluminados favorece tanto a los colores como a la evolución de los movimientos rápidos. Obviamente luce mucho mejor en soporte Blu-ray.

Respecto al sonido decir que un Dolby Digital 5.1 es más que suficiente para un film de este tipo en el que los efectos especiales no son relevantes en la historias que nos ofrece.  

 

Extras

Más de una hora de contenidos adicionales de poca duración pero bastante variados. Destacan las escenas suprimidas (ocho en total) que en cuanto las vemos entendemos porque están suprimidas puesto que son divagaciones que o aportan poco o distorsionan el hilo argumental, aunque si me permiten yo la nº 7 la hubiera dejado, puesto que da continuidad, es divertida y tiene ese punto cafre que me ha gustado.

Todos los extras los encontramos en V.O. con opción a los subtítulos disponibles entre los que se incluye el castellano.

– Comentarios con Nannette Bernstein.
– ¿Cómo tener una cita perfecta?
– Una guía para relaciones de larga distancia.
– El reparto de Salvando las Distancias: Improvisaciones
– Escenas suprimidas
– Video musical: “If You Run” Music Video by The Boxer Rebellion.
– Detrás de las escenas la banda Sonora de Salvando las Distancias

 

"Salvando las distancias" 

 

En definitiva

Típica comedia de amor con un final previsible, y con unos personajes tipo, pero hay que decir que han hecho lo de siempre pero con cierto estilo. Un film que sorprende por lo entretenido que puede llegar a ser, dado que empatizamos enseguida con los personajes, en un punto u otro de nuestra vida hemos hecho cosas como las que suceden. Los personajes nos van a caer bien, son alegres, simpáticos, inteligentes, tiernos y tienen un punto de cafrerío. Como la mayoría de comedias americanas de estos últimos años tiene gags que suprimiríamos de un plumazo, no obstante si la valoramos globalmente los resultados son positivos y podemos salvar la cinta.

Drew Barrimore y Justin Long, reconciliada pareja en la vida real, facilitan la interpretación de ambos, es algo que seguramente ayuda al resultado final. El resto de personajes no desentonan y ayudan a completar un film honesto y más que aceptable. La recomendaría al púbico joven o de media edad, seguro que pasáis un buen rato.

 

Características DVD

Soporte: DVD-9

Aspecto: 2.40:1 panorámico 16:9

Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano, Inglés y Alemán

Subtítulos: Castellano, Inglés, Alemán, Danés, Finés, Noruego, Portugués y Sueco

Extras: Ver apartado

 

Drew Barrymore es la protagonista en "Salvando la distancias" (2010) 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 6

Información carátula: 7

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: SONY BRAVIA KDL-40D3500

Reproductor: Toshiba HD-EP30KE

Receptor AV: Harman Kardon 

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario