AnálisisCine Vídeo

Análisis DVD “Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes”. Una aventura de lechuzas

 

 

 

Título original: “Legend of the Guardians: The Owls of Ga´Hoole”

Distribuída por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment

Director: Zack Snyder

Producción de: Zareh Nalbandian

Productora: Animal Logic / Village Roadshow Pictures / Warner Bros. Pictures 

Guión: John Orloff y Emil Stern (basado en la novela “Guardians of Ga´Hoole” de Kathryn Lasky)

Reparto voces V.O.: Emily Barclay, Abbie Cornish, Emilie de Ravin, Ryan Kwanten, Jay Laga’aia, Miriam Margolyes, Helen Mirren, Sam Neill, Richard Roxburgh, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving, David Wenham

Música: David Hirschfelder

Género: Animación

País: USA

Año: 2010

Duración: 97 minutos

Estreno DVD y BD: 22/02/2011

 

www.gahoole-es.com

“Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes” 

El director Zack Snyder se atreve en esta ocasión con una historia de animación 3D en principio pensada para niños. Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes muestra un mundo ficticio en el que los protagonistas son búhos.

El film ofrece una historia de aventuras que evoluciona entorno a una imaginaria leyenda de lechuzas.

Snyder recupera algunas de las técnicas usadas en sus anteriores cintas, como por ejemplo de 300 y de Watchmen. Esta nueva película combina, también, imágenes reales y efectos digitales por ordenador consiguiendo un nivel de realismo y dramatización bastante impactante.

Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes es una historia basada en las novelas “Guardians of Ga’Hoole” de la escritora Kathryn Lasky. El film ha sido creado en los estudios Animal Logic responsables de la película de animación Happy Feet (2006).

 

“Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes”

 

Sinopsis

Soren, es una joven lechuza fascinada por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, un grupo mítico guerreros alados que libraron una gran batalla para salvar a todas las lechuzas del mundo de los malvados Los Puros. Soren sueña con unirse algún día a sus héroes. Pero cuando Soren y su hermano Kludd se caen de la copa del árbol, son atrapados en las garras de los Puros y secuestrados. Ahora Soren debe realizar una arriesgada huida con la ayuda de otras jóvenes valientes lechuzas. Juntos cruzan el mar y atraviesan la niebla en busca del Gran Árbol, el hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza de Soren para vencer los Puros y salvar el reino de las lechuzas.

 

“Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes” 

 

Imagen y sonido

El film ofrece una espectacular imagen y fotografía que se combinan entre animación por ordenador y imágenes reales procesadas digitalmente. Los resultados son francamente convincentes, ofreciendo un nivel de realismo y credibilidad inusitados incluso a sabiendas de estar frente a un film de animación en el que los búhos hablan y se comportan como humanos.

 

"Legend of the Guardians: The Owls of Ga´Hoole”

 

La película la hemos podido ver en soporte DVD por lo que no hemos podido apreciar la gran nitidez y precisión de movimientos que ofrece el soporte Blu-ray de alta definición, aún así la calidad que apreciamos es muy alta, tanto a nivel de detalles como en color, contraste y profundidad. La iluminación es muy buena y esto reduce notablemente los artefactos digitales, también es cierto que los films creados por ordenador contienen pocos defectos visuales.

En cuanto al sonido señalar que es muy correcto, nos lo ofrecen en Dolby Digital 5.1 en Castellano e Inglés, siendo los dos respetuosos con el posicionamiento de los efectos y claros con los diálogos.      

 

“Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes” 

 

Extras 

 Pocos extras, tan solo dos enlaces que nos llevan a un interesante documental sobre el mundo de las lechuzas y un divertidísimo cortometraje del Coyote y el Correcaminos de Looney Tunes. En este corto podemos ver un episodio de estos míticos personajes de dibujos animados creados, en esta ocasión, por ordenador. Todos los extras los encontramos en versión original con opción a subtítulos en Castellano, aunque como ya sabéis al Coyote y al Correcaminos no le hace falta idioma alguno.

Los verdaderos guardianes de la tierra: Digger y Rico Rodriguez presentan una fascinante mirada al mundo de las lechuzas y cuentan contigo para protegerlos. (14´31 minutos)

– Nuevo cortometraje animado de Looney Tunes: Fur of Flying (02´58 minutos)

– Trailers

 

Legend of the Guardians: The Owls of Ga´Hoole 

 

Nuestra opinión

Discreta y peculiar cinta que goza de gran calidad audiovisual y un guión de aventuras notable, no obstante no podríamos decir si es un film para niños o para adultos ya que el guión es para mayores pero los personajes llaman más la atención a los pequeños.

 

“Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes”

 

Estamos ante una historia que agradará al espectador, independientemente de la edad que tenga, aunque no la recomiendo para menores de 6 años ya que ofrece cierto grado de violencia que puede asustar a alguno. Las aventuras que corren los personajes nos descubren algunos detalles sobre la vida y las costumbres de estas aves rapaces tan peculiares por su mirada y cara, de las que se han descubierto más de 200 razas distintas en todo nuestro planeta, en “Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes” veréis algunas de la más raras y curiosas.

Sin duda un film recomendable para los críos que también hará pasar un buen rato a los adultos.   

 

"Legend of the Guardians: The Owls of Ga´Hoole”

 

Características

Soporte: DVD-9

Aspecto: 2.40:1 panorámico 16:9

Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano, Inglés

Subtítulos: Castellano, Inglés codificado para sordos

Extras: Ver Artículo

 

 

“Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes” Extras del DVDValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65 

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

“Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes” 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar