Análisis

Análisis del DVD de “Les Miserábles in Concert”: El musical

 

 

 

Título original: Les Miserábles in Concert – The 25TH Anniversary – Live The O²

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Nick Morris

Música: Claude-Michel Schönberg

Guión: Alain Boublil y Herbert Kretzmer

Reparto: Alfie Boe, Norm Lewis, Nick Jonas, Lea Salonga, Jenny Galloway, Matt Lucas y Camila Kerslake

Producción: Sinead D’Arcy, Cameron Mackintosh, Brett Sullivan y Christopher Woodhams

Género: Musical

País: Reino Unido

Año: 2010

Duración película: 169 minutos

Estreno DVD: 22/02/2011

 

 

Musical basado en la famosa novela de Víctor HugoLos Miserables”. Una espectacular celebración al 25 aniversario de una la las obras más legendarias del género de la que ya han disfrutado más de 56 millones de espectadores en todo el mundo.

Actores principales: Alfie Boe (Valjean), Norm Lewis (Javert), Nick Jonas (Marius), Lea Salonga (Fantine), Jenny Galloway (Mdme Thenardier), Matt Lucas (Mr Thenardier) y Camila Kerslake (Cosette). Además cuenta con más de 500 artistas adicionales y músicos.

  

“Les Miserábles in Concert”: El musical

 

Sinopsis

Jean Valjean, un preso recién liberado, llega al pueblo de D., de camino a su pueblo pero le persigue la lacra de su pasado y se ve maltratado y despreciado por la sociedad, salvo por el párroco que le acoge. Posteriormente le roba la cubertería de plata pero es detenido en su huida y llevado frente al párroco. Don Bienvenido, el párroco, no le denuncia pero le obliga a prometer que va a usar la plata del robo para hacerse un hombre de bien. 

  

Les Miserábles in Concert – The 25TH Anniversary – Live The O²

 

Imagen y sonido

Estamos ante una grabación en directo en un espacio cerrado, lo que dificulta enormemente la luminosidad de las imágenes, por lo que la grabación en general se ve un poco pobre. Grandes espacios de la pantalla los vemos constantemente en la penumbra, lo que a parte de ser poco atractivo para el espectador, crea abundantes imágenes granuladas.

En cuanto al sonido tiene una calidad más que aceptable que hace que disfrutemos de las extraordinarias composiciones e interpretaciones. A pesar de ser un directo, que siempre pierde calidad respecto al estudio, está grabada con los mejores medios lo que hace que apreciemos la música en vivo.

 

Les Miserábles in Concert – The 25TH Anniversary – Live The O² 

 

Extras

Nada de extras y lo echamos de menos ya que por lo menos nos podrían haber contado mas sobre la historia de este conocido musical. Menos mal que en el trailer (04´57 minutos) encontramos algunos contenidos que nos dan luz sobre la obra. Se agradecen los accesos rápidos a las canciones, para poder disfrutar de ellas al instante.

  

Les Miserábles in Concert – The 25TH Anniversary – Live The O²

 

En definitiva

Se podría aplicar aquí aquello que alguien dijo sobre Víctor Hugo:Todo el mundo puede escribir tan bien como él, pero nadie se atreve. Director, guionistas, compositor, productores, actores y actrices se atreven con Víctor Hugo. Una esplendida adaptación musical que hace que hablemos de uno de los musicales más famosos de todos los tiempos. Una entrega en DVD para que todos los fans de la obra estén más que encantados con esta entrega. Que no se la cuenten, véanla.  

 

Características

Soporte: DVD-9

Aspecto: 16:9 panorámico

Sonido: Dolby Digital V.O. 5.1 y 2.0

Subtítulos: Castellano, inglés, francés, italiano, portugués, holandés, húngaro, turco, noruego, finés, sueco, danés, islandés, noruego y polaco.

Extras: Ver apartado

 

 

 

Pantalla del menú del DVD “Les Miserábles in Concert”: El musicalValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 6

Sonido: 7

Extras: 3

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Sony Bravia KDL-40D3500

Reproductor: Toshiba HD-EP30KE

Receptor AV: Harman Kardon 

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario