Análisis

Análisis del Blu-ray “EL AMERICANO”. Relaciones y un oficio muy violento

 

 

 

Título original: The American

Distribuída por: Universal Pictures

Director: Anton Corbjin

Producción: George Clooney, Grant Heslov, Ann Wingate, Anne Carey, Jill Green

Guión: Rowan Joffe basado en la novela de Martin Booth “A very Private Gentlement”

Reparto: George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli

Fotografía: Martin Ruhe

Música: Herbert Grönemeyer

Género: Thriller / Drama

País: USA

Año: 2010

Duración película: 105 minutos

Estreno en BD: 09/02/2011

Estreno en DVD: 23/03/2011

 

 

www.elamericano.es

 

 “EL AMERICANO”

Anton Corbjin, considerado unos de los mejores fotógrafos de nuestro tiempo, vuelve a ponerse en el papel de director y nos presenta su segundo trabajo. Conocido anteriormente por dirigir videos musicales para grupos de la talla de Depeche Mode, Nirvana o Coldplay, este polifacético holandés consiguió cautivar a la crítica con “Control”, ópera prima en la que relato la vida del cantante Ian Curtis y que maravilló por su exquisito tratamiento visual.

Universal Pictures presentó durante el mes de febrero esta edición en soporte BD y ahora en marzo lo hace con el DVD, en un claro apoyo al soporte de alta definición. 

 

El Americano obtuvo 12´96 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en USA y 1´2 millones de euros durante su primera semana de estreno en España, colocándose en cabeza de las más vistas durante toda la semana.

  

El Americano

Sinopsis

Tras un último trabajo que acaba más violentamente de lo que estaba previsto, Jack (Clooney) se retira a un pequeño pueblo italiano donde acepta una última misión relacionada con la construcción de una arma muy peligrosa para un misterioso contacto. Sin embargo, cuando comienza una relación con una hermosa mujer del lugar, podría estar tentando al destino al tratar de salir de las sombras. Jack pronto se verá en medio de una peligrosa batalla para lograr huir de su hermético pasado.

The American 

Imagen y sonido

La alta definición se convierte en el marco perfecto para mostrar la excelente fotografía y las maravillosas localizaciones de la película. Gran nitidez de imagen y tonalidades anaranjadas confieren a este Blu-ray una gran belleza visual.

 

Buen trabajo a nivel de sonido, destacando el momento que oímos los disparos. Recomendado visionar la cinta en versión original y evitar así el acento italiano de los personajes que varía según el momento de la película a libre elección del equipo de doblaje.

 

Extras

Poca cosa nos ofrece como extras este Blu ray, de hecho son los mis mismos que salen en el DVD. Debemos exigir más al nuevo formato. Todos los extras están en versión original con opción a los subtítulos en castellano.

Escenas inéditas (6 minutos)
Un viaje a la redención: Así se hizo El Americano (11 minutos en HD)
Comentarios del director

 “EL AMERICANO”. Relaciones y un oficio muy violento

En definitiva

Tras un inicio impactante, la esperanza de película de acción que nos presentaron en forma de tráiler deja paso a una sucesión de escenas con un sabor carente de novedad y cargada de tópicos. Los diálogos, parcos en palabras y escasos en líneas generales llevan al espectador a un letargo del que las pocas escenas de pseudoacción no pueden liberar.

El más que correcto trabajo de Clooney, la buena localización (Los Abruzos) y la excelente fotografía quedan ensombrecidos por un ritmo lento, escenas prescindibles y lagunas en el guión. Aún así el film agradará a seguidores/as de Clooney pues como siempre su trabajo es más que correcto.  

 

 

Características BD

Soporte: BD-50

Resolución: 1080p

Aspecto: anamórfica 2.35.1 panorámico 16:9

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés / DTS 5.1 Surround Castellano, Italiano, Portugués, Español Latinoamericano.

Subtítulos: Castellano, Italiano, Brasileño, Español Latinoamericano, Inglés para sordos.

Extras: Ver en apartado

 

 “EL AMERICANO”

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 4

Presentación: 6

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario