AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis Cine Vídeo Series

RED RIDING – Trilogía 1974/1980/1984

Buen cine negro de factura británica

 

Título original: Red Riding Trilogy – 2009

Distribuída por: A Contracorriente Films

Directores: Julian Jarrold, James Marsh, Anand Tucker

Guión: Tony Grisoni, basado en el best seller de David Peace

Reparto: Sean Bean, Paddy Considine, Rebecca Hall, Andrew Garfield, Peter Mullan, Mark Addy, David Morrissey

Producción: Revolution Films

Género: Thriller – Drama

País: Reino Unido

Año: 2009

Duración película: 102/94/100 minutos

Estreno DVD: 19/01/2011

Red Riding es una historia de asesinatos fetichistas, corruptas fraternidades, deplorables prácticas policiales, sacerdotes pervertidos y –obviamente- con víctimas inocentes. También es una historia de personas empeñadas en desentramar sea como sea los siniestros acontecimientos aunque con ello les vaya su propia vida. 

A Contracorriente Films edita en España esta esperada y aclamada trilogía titulada The Red Riding. Se trata de un pack de 3 discos DVD con más de 66 minutos de contenido extra. 

Producidas por Revolution Films, la productora del prestigioso director Michael Winterbottom, y estrenadas en cine en los Estados Unidos, los derechos del remake han sido comprados por Ridley Scott.

Red Riding Trilogy

Los tres largometrajes están basados en los best seller del inglés David Peace, que a su vez se inspiró en los casos reales de un asesino en serie a finales de los años 70.

Cada una de las películas ha sido dirigida por un director de prestigio: 1974 está realizada por Julian Jarrold (“Retorno a Brideshead“), 1980 por James Marsh (ganador del Oscar por “Man on Wire”) y 1983 por Anand Tucker (“Tenías que ser tú”). Además, la serie reúne un elenco espectacular de actores británicos como Sean Bean (“El señor de los anillos”), Paddy Considine (“El ultimátum de Bourne”), Rebecca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”), Andrew Garfield (“La red social”), Peter Mullan (“Mi nombre es Joe”), Mark Addy (“Full Monty”) o David Morrissey (“Las hermanas Bolena”).

RED RIDING 

Sinopsis

Yorkshire, región aislada en el norte de Inglaterra. Un asesino en serie tiene aterrorizada la localidad. Aparece el cadáver de una niña de 10 años con dos alas de cisne cosidas en la espalda. Junto a la investigación policial, las pesquisas de un joven periodista del Yorkshire Post retratan toda una época y cuestionan los métodos corruptos de la policía. Y esto es sólo el inicio… 

Red Riding 

La TRILOGÍA RED RIDING incluye las siguientes películas:

1974. Yorkshire, Reino Unido, 1974. La corrupción institucionalizada de la policía impone un régimen de miedo, paranoia y desconfianza. Un joven y novato periodista, Eddie Dunford, trata de seguir la noticia a través del laberinto de mentiras y engaños cada vez más complejo que domina la investigación policial en una serie de secuestros de niñas. Pronto descubrirá que la verdad en Yorkshire es un camino sin retorno. Y que el precio que hay que pagar es muy alto.

1980. El Destripador ha tiranizado Yorkshire durante seis largos años. El inspector Peter Hunter es traído de Manchester por el Ministerio del Interior para llevar a cabo una revisión de la investigación hasta la fecha. Hunter estuvo involucrado con el West Yorkshire en 1974 cuando no pudo completar con éxito la investigación de un tiroteo con policías involucrados en un club. Pero esta vez Hunter está decidido a no abandonar sin obtener resultados, aunque no pueda confiar en nadie.

1983. Una niña de 10 años desaparece. El comisario Maurice Jobson descubre similitudes preocupantes con el caso de Clare Kemplay en 1974. Los remordimientos le atormentan ya que él y sus colegas contribuyeron a poner entre rejas al hombre equivocado, el joven Michael Myshkin. El abogado John Piggott trata de demostrar la inocencia de Myshkin enfrentándose a un sistema corrupto. Es hora de corregir algunos errores del pasado.

  Red Riding Trilogy 

Imagen y sonido

Muy buena ambientación para cada una de las épocas representadas. Todo está cuidado hasta el mínimo detalle. La fotografía e iluminación aportan una dramatización visual extraordinaria que nos introduce en las entrañas de la trama. Buena transferencia digital para unas películas pensadas para el ámbito doméstico en formato panorámico plenamente compatibles con pantallas de 4/3.

En cuanto al sonido decir que se ajusta al formato de la historia. No hay apenas efectos acústicos relevantes ya que tampoco son necesarios, aún así lo que hay se escucha a la perfección en Dolby Digital 5.1. El posicionamiento de los canales es coherente con las imágenes y los diálogos se escuchan claramente perfectamente sin solapamientos por parte de los efectos. Señalar la importancia de los diálogos para poder comprender esta compleja historia y, como es habitual, recomendamos la escucha en versión original.

    

Red Riding TrilogyExtras

Más de una hora de contenidos adicionales completan esta estupenda edición y aportan más información sobre la historia que nos cuentan en los tres Films.

1974 Tráiler / Escenas eliminadas (con final alternativo) / Entrevista con el director Julian Jarrold / Ficha artística / Ficha técnica

1980 Tráiler / Escenas eliminadas / Cómo se hizo / Ficha artística / Ficha técnica

1983 Tráiler / Cómo se hizo / Escenas eliminadas / Ficha artística / Ficha técnica

 

 TRILOGÍA RED RIDING

 

En definitiva

Inquietante thriller sobre una oscura y dramática trama criminal. Gracias a una realista base fruto de una historia real el espectador sufre aún más la angustia de los protagonistas que buscan la verdad. Film muy bien ambientado y con unos actores de gran peso específico interpretativo. Red Riding se pasó recientemente a través de CANAL+ en España.

Sin duda Red Riding es una serie encaminada a convertirse en un clásico del género policíaco. Muy recomendable, gustará a los aficionad@s a los thrillers policíacos creados en el Reino Unido.

 Red Riding

 

Características

Soporte: 3 DVD-9

Aspecto: anamórfico 1.85:1 compatible con 4/3 (1974), 2.35:1 compatible con 4/3 (1980 y 1983)

Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano, Inglés V.O.

Subtítulos: Castellano

Extras: Escenas eliminadas, Cómo se hizo, Entrevista con el director Julian Jarrold, Fichas y trailers

 

TRILOGÍA RED RIDING 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic PDP 42” Full HD

Reproductor: Panasonic DMP-BD65 

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com