Análisis

ARROZ PASADO / ARROS COVAT Temporada 1 en DVD

 

 

Título original: Arroz Pasado/Arros Covat

Distribuída por: Cameo Media

Director: Kike Maillo, Luis Fabra

Producción: Escándalo Films, Televisió de Catalunya 

Guión: Juanjo Sáez, Kike Maillo, Pol Rodellar, Jordi Ramoneda

Música: Maik Maier

Género: Animación, Serie de Televisión

País: España

Año: 2009

Duración: 144 minutos

Precio DVD: 12,95 €

Estreno DVD: 10/11/2010

 

Edición en DVD de la serie emitida en Televisió de Catalunya basada en las historias creadas por Juanjo Sáez, incidiendo nuevamente ese aire autobiográfico que ha caracterizado toda su obra.

Creando un personaje muy cercano a él, nos relata las aventuras de este joven que empieza a ver en el horizonte que no puede seguir comportándose como un eterno adolescente. Sin olvidarse de realizar una crítica velada a ciertos ambientes intelectuales catalanes, el mundo del diseño y la apreciación mutua que se tiene de Catalunya en Madrid y viceversa.

Contiene desde momentos hilarantes, a otros más tristes, con la ironía que caracteriza a buena parte de las historias gráficas realizadas por Juanjo Sáez.

Arroz pasado 

Sinopsis

Xavi, nuestro protagonista, tiene 30 años y la sensación constante de que se hace mayor y se le hace tarde, que “se le pasa el arroz”. Es un diseñador gráfico de éxito, moderno y cosmopolita. Es reflexivo e inteligente, pero totalmente incompetente a nivel sentimental, lo cual amarga la existencia de su novia, Sonia, de quien está enamorado, aunque últimamente mira con deseo a todas las chicas que se encuentra, en especial Luz, una chica que es pura tentación para él.

Eso hará que se replantee su relación con Sonia, hecho que desemboca en una amarga ruptura sentimental que lo llevará a replantearse todo su mundo vital, profesional y sentimental.

¿Será capaz de madurar sentimentalmente y, a la vez, mitigar la sensación de que una parte de su vida se agota? ¿Hará frente con entereza a la sensación de que se le pasa el arroz?

Nadie apuesta por él…

Su tía Paquita le dará consejos para que se convierta definitivamente en un adulto sereno, responsable y maduro, pero… no obstante, Xavi no sabe escuchar consejos. El mundo de Xavi Masdéu protagonista de “Arroz Pasado” visto a través de la mirada de Juanjo Sáez.

  

Arroz pasado en DVD

Imagen y sonido

Producto televisivo de líneas sencillas, con un dibujo poco esbozado y la singularidad de no tener rostro los personajes salvo que expresen algún sentimiento. Buena traslación al DVD sin ser espectacular pero es que el formato de la serie no pide más. El sonido es presentado en formato Dolby Digital 2.0 estéreo tanto en catalán como en castellano.

 

Los extras

Los extras se componen de un recetario que acompaña la edición con los distintos arroces que dan nombre a cada capítulo. Unas tomas falsas de los personajes muy divertidas (4 minutos) y un making of de la producción (15 minutos)

 

Nuestra opinión

Diversión asegurada, llena de ternura y autocrítica. Muy recomendable.

 

Arroz pasado en DVD 

Características

Soporte: DVD-9

Aspecto: 1.33:1 para imagen 4/3

Sonido: Dolby Digital 2.0 estéreo Catalán y Castellano

Subtítulos: Sin Subtítulos

Extras: Ver Artículo

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario