Análisis

Nuevo mando con sensor de movimientos de PLAYSTATION: MOVE – Probado!!!

 

 

 

Sony Computer Entertainment Europe nos presentó recientemente su nuevo accesorio para PS3, el PlayStation MOVE. Con él, podremos interactuar con nuestra consola, de manera muy similar que con el célebre mando de la Wii de Nintendo.

 

Ya son dos las consolas que se lanzan a este tipo de sistema de control para sus juegos, ya que el recientemente desarrollado modelo de Xbox 360 conocido como Kinect no precisa mando, todo lo hacemos con nuestro cuerpo frente a la cámara. Pero centrémonos en el de SONY, que realmente promete mucho y además la firma nos tiene acostumbrados a unos títulos estupendos, veremos como van con el nuevo mando.

 

PlayStation Move se utiliza de manera muy similar al mando de Wii, pero técnicamente es diferente y un poco más preciso. Move utiliza la cámara de PS3 para detectar los movimientos del mando. Este tiene en su interior un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro también de tres ejes junto con un sensor de campo magnético terrestre. Una bola en el extremo del mando de color blanco que al conectarse a la consola cambia de color, de manera que cada mando enlazado tenga un color diferente. Este color será reconocido por la cámara, que podrá separar los movimientos de cada jugador sin que haya conflictos. La cámara además reconoce el tamaño de la esfera para determinar cuan lejos estamos de la pantalla.

 

Move, muy fácil de utilizar

El mando es inalámbrico y lleva baterías internas. Lo podremos recargar a través de la propia consola por USB. El Move es muy cómodo de utilizar, y la disposición de los botones está muy lograda. Además de utilizar el mando principal, Sony también ha presentado el equivalente al Nunchak de Nintendo, el Sub Control. La función es igual que la de su homólogo de Nintendo, pero este es inalámbrico y con batería interna.

 

¿Qué nos ofrece Move?

Heavy RainEn principio, lo mismo que Wii pero con una calidad gráfica superior. De momento los juegos que acompañan el lanzamiento de Move, no son excusa para comprar la consola, pero los juegos anunciados a corto y medio plazo son muy interesantes. Los primeros son los inevitables juegos de deportes para toda la familia (como Sports Champions) o juegos familiares de minijuegos. Algo que todos tenemos muy visto. Cosa diferente es la versión Move de un juegazo como Heavy Rain, o Resident Evil 5. Franquicias como Kill Zone también se suben al carro de Move, y Kill Zone 3 será compatible con esta tecnología. Veremos como se adaptan estos juegos más hardcore al nuevo mando.

 

 

 

En AudioVideoHD.com hemos podido probar tres de los primeros juegos que acompañan el lanzamiento de Move: 

SPORTS CHAMPIONS

SPORTS CHAMPIONSInevitable juego de deportes para este tipo de control. Un juego al que puede jugar todo el mundo y que acerca la consola a un perfil lejano a ella, gente mayor o poco jugona. El juego incluye pruebas como ping pong, tiro con arco, volleyball, petanca o incluso lucha con espadas al más puro estilo circo romano. El apartado gráfico no pasa de notable. Gráficos en alta definición, personajes variados y escenarios correctos. No mucha variedad pero luce bien. Sobretodo si hacemos la inevitable comparación con Wii y sus gráficos más simplones. El control es bueno, aunque tampoco para tirar cohetes. Jugando a Ping Pong, por ejemplo, no acabas de creerte que tienes el control de la raqueta. Aún tienen que mejorar este tipo de experiencia. Un  tema a mencionar, es la posibilidad de poder jugar algunas pruebas con uno o dos mandos Move por jugador. Algo interesante pero complicado, dado que esto supone que para jugar dos jugadores, necesitaríamos cuatro mandos. En la prueba de tiro con arco, al jugar con dos mandos, uno simula el arco y otro la flecha, lo que hace que la experiencia interactiva sea más atractiva. En la prueba de gladiadores, un mando simula el escudo y la otra la espada. Se puede jugar sólo con un mando, pero después de probar la experiencia con los dos mandos… ¡uno te sabrá a poco!

 

 

Start the Party

 

START THE PARTY

Este es un juego de pruebas para toda la familia que propone competir en diferentes rondas para ver quien es el campeón. Utiliza la cámara de una manera más activa que el resto de juegos, ya que no solo reconoce nuestros movimientos, si no que nos muestra en pantalla para que nosotros mismos interactuemos con el entorno. El juego sustituirá nuestra esfera del mando por un utensilio que deberemos utilizar en los minijuegos. Desde una maza para aplastar topos, hasta una máquina corta pelo para hacer las veces de Llongueras. Es un juego divertido con variedad de pruebas aunque todas muy similares. Ideal para los más pequeños de la casa que se quedarán embobados viéndose a ellos mismos –en la pantalla- mientras realizan todo tipo de pruebas.

 

 

KUNG FU RIDER

La “rareza” de los juegos de lanzamiento. Un juego que solo programadores Kung Fu Riderjaponeses podían sacarse de la manga. Difícil de calificar y de explicar. Un oficinista y su asistenta (o amiga, o novia…) se enfrentan a una serie de mafiosos que intentan acabar con ellos. ¿El motivo? Mejor no preguntar por que no está nada claro. Pero, ¿Cómo se enfrentan un par de oficinistas contra unos mafiosos? ¡Pues está claro! Tirándote calle abajo con tu silla de ruedas de oficina. Si sí, como lo lees. El juego consiste en bajar a toda prisa con tu silla de ruedas por las calles de Hong Kong y evitar que los supuestos Jakuzas que den para el pelo. Para ello tendremos que saltar, acelerar y golpearles con patadas desde nuestra silla. Los gráficos son muy simplones, no destacan pese a ser de PS3. Las animaciones justitas y la jugabilidad, en fin, en la línea de los anteriores apartados. A parte de ser un juego extraño, su control no acompaña. El jugador no responde como es debido a los movimientos del mando y los niveles son muy repetitivos. Quizá sea la primera gran pifia de Move, pero teniendo en cuenta que ha tenido muy poca o nula repercusión, y que forma parte de la primerísima hornada de juegos compatibles con Move, no hay que darle mayor importancia.

 

PlayStation Move 

Seguro que pronto veremos juegazos para este nuevo accesorio de PS3.

 

Notas de prensa MOVE publicadas en AudioVideoHD.com 

–       Pau Gasol apadrina PlayStation®Move

–       Premio “Mejor accesorio de Hardware” al mando PlayStation®Move

–       Anuncio de próxima comercialización

 

 

http://es.playstation.com/

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario