Análisis

De la videoconsola al cine: PRINCE OF PERSIA, LAS ARENAS DEL TIEMPO – en Blu-Ray Edición Combo

 

 

Título original: Prince Of Persia, Sands of Time

Distribuida por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: Mike Newell

Producción: Jerry Buckheimer

Guión: Boaz Yakin, Doug Miro, Carlo Bernard

Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina, Ben Kingsley y Toby Kebbel

Fotografía: John Seale

Música: Harry Gregson-Williams

Género: Acción Aventuras

País: USA

Año: 2010

Duración película: 116 Min aprox.

Precio BD: 29,90 €

Estreno BD: 22/09/2010

 

www.disney.es/prince-of-persia

 

PRINCE OF PERSIA, LAS ARENAS DEL TIEMPO  

 

Disney nos trae un nuevo super set Blu ray con tres discos para disfrutar al máximo de su nueva película, “Prince Of Persia, Las Arenas Del Tiempo”, ya sea en un reproductor de alta definición, en un DVD o en el ordenador. El set incluye tres discos: un Blu ray con la película y extras, otro disco con una copia de la película en DVD también con extras y un tercero con una copia en digital para tu ordenador o reproductor portátil.

La película está basada en la popular serie de videojuegos creada por Jordan Mechner en 1989 aunque no recrea precisamente la historia de aquella entrega, si no la de otra mucho más reciente. En concreto la entrega que recibe el mismo nombre que la película (editado en 2003) continúa generando entregas bajo el lema de “las arenas”, creadas esta vez por Ubisoft.

Ben Kingsley en PRINCE OF PERSIA, LAS ARENAS DEL TIEMPO  

Sinopsis

Prince Of Persia nos transporta a las míticas tierras de Persia en una carrera contra el tiempo en la que el pícaro Príncipe (Jake Gyllenhaal) se alía con una Princesa enemiga (Gemma Arterton) para salvaguardar la daga mágica que da a sus poseedores el poder de volver atrás en el tiempo y así conquistar el mundo.

 Prince Of Persia, Sands of Time

Imagen y sonido

Disney sabe aprovechar al máximo sus ediciones en DVD y Blu-ray y nos tiene muy bien acostumbrados. La calidad de este triple set no podía ser menos y atesora calidad por los cuatro costados. Si bien la que recibe la mejor parte es la versión Blu-ray, el DVD cuenta con una calidad más que aceptable. Un hecho a destacar es que los extras del soporte Blu-ray son presentados en alta definición a 1080p. La imágenes se muestran perfectas, tanto en los planos diurnos y bien iluminados como en los oscuros, obviamente las imágenes con mucha luz se muestran con mayor calidad visual.

Por lo que respecta al sonido nos encontramos con un notable -pero mejorable- DTS HD 5.1 Master Audio en Inglés y Castellano, por su parte el DVD se puede disfrutar con unas correctas pistas en Dolby Digital 5.1 y los extras en estéreo.

La banda sonora acompaña muy bien a la acción y los efectos surround, aunque escasos, son de buena calidad y los encontramos perfectamente posicionados.

 Prince Of Persia, Sands of Time

Extras

Si Disney nos tiene acostumbrados a muy buena calidad visual en sus películas, a lo que no acabamos de acostumbrarnos es a entregas en Blu-ray con escasos extras. Apenas un par de escenas extras no incluidas en la versión final y un extra, que como mínimo eso si, es muy interesante. Se trata de Las Arenas del Tiempo, mientras vemos la película aparece una daga en la pantalla, al clicar sobre ella retrocederemos en el tiempo para volver a ver la última escena vista, de una manera muy especial, una especie de making of interactivo que utiliza los poderes de la daga para volver atrás en el tiempo. Así descubriremos los trucos de Hollywood para recrear las fantásticas tierras de Persia. “El banquete: Garsiv se pone a la cabeza” es una escena inédita de la película que no formó parte del montaje final y para finalizar algunos traílers.

En el DVD podemos ver “Un mundo oculto: Cómo se hizo Prince of Persia” (15´13 minutos) y la clásica promoción del soporte BD “Dylan y Cole Sprouse: ¡Un dulce Blu-ray!” (4´45 minutos).

De todos modos y desde una valoración global la edición no está más ya que si sumamos los extras de BD y los del DVD los minutos adicionales aumentan, por no decir que tenemos tres soportes de la misma película por el precio de uno (BD, DVD y copia digital), además en la página web española hay un buen número de espacios para ver y descargar. 

Prince Of Persia, Sands of Time de Walt Disney Studios Home Entertainment 

En definitiva

Una película de acción entretenida, con protagonista atrevido y atractivo y la imprescindible chica guapa que deberán enfrentarse a un montón de malvados en escenas de acción imposibles que nos mantendrán entretenidos un par de horas. Una película que huele a, como mínimo, trilogía y que se suma a una nueva ola de largos de aventuras al más puro estilo Piratas del Caribe o La Momia. Diversión para todas las edades.

 

Gemma Arterton en Prince Of Persia, Sands of Time

 

 

Características BD

Soporte: BD 50 + DVD9

Imagen: 1080p panorámica 16:9

Aspecto: 2.40:1

Sonido BD: DTS HD 5.1 Castellano, Inglés e Italiano.

Subtítulos BD: Castellano, Italiano, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Portugués, Alemán, Inglés, e Inglés codificado para sordos

Extras: Ver apartado

 

 

 

 

 

 

Jake Gyllenhaal en Prince Of Persia, Sands of TimeValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario