AnálisisCine Vídeo

COLECCIÓN CAHIERS DU CINEMA ESPAÑA en DVD: WENDY AND LUCY / GOODBYE SOLO

 

 

 

Título original: Wendy and Lucy / Goodbye Solo

Distribuida por: Cameo Media

Director: Kelly Reichardt / Ramin Bahrani

Productora: Field Guide Films / Roadside Attractions – Gigantic Pictures

Guión: Kelly Reichardt – Jonathan Raymond / Ramin Bahrani – Bahareh Azimi

Reparto: Michelle Williams, Will Patton, Will Odham / Souleymane Sy Savane – Red West – Diana Franco Galindo

Fotografía: Sam Levy / Michael Simmonds

Música: Will Odham / M.Lo

Género: Drama, Cine Independiente USA

País: USA

Año: 2008

Duración película: 80 / 91  minutos aprox

Precio por DVD: 12,95 €

Estreno DVD: 6/10/2010

 

 

Loable proyecto el emprendido por Cameo junto con la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma España, para poder disfrutar de ese cine invisible cargado de buenas críticas y premios que no encuentra hueco en nuestra denostada cartelera. Cine de ahora y supongo que pretendido en estas dos referencias, similitudes en argumento y filmación, son dos cintas que hablan de la soledad y como se la plantean los personajes, pero ante todo con un gran respeto por esa independencia buscada expresamente. Historias contadas desde la introspección sin recurrir a líneas y líneas de palabras que muchas veces no son necesarias, las cintas oscilan desde la metáfora por una vieja América que ya no volverá (Goodbye Solo) a una implacable que refleja la moralidad imperante en el periodo final de la era Bush.

 

 Wendy and Lucy

 

Sinopsis

Wendy and Lucy (2008) – Wendy se dirige hacia Alaska, con la única compañía de su perra Lucy, para incorporarse a un nuevo y lucrativo trabajo en una fábrica de conservas de pescado. Cruzando el estado de Oregón, su modesto Honda Accord de los 80 se niega a continuar. Con este aparentemente insignificante incidente se inicia el calvario de Wendy; uno de tantos millones de norteamericanos que se encuentran a un pequeño resbalón del abismo económico. La esquelética contabilidad personal que con tanto empeño registra en su cuaderno comienza a tambalearse. Con el Honda en el taller esperando el veredicto del mecánico, entra en un supermercado y roba una lata de comida para perros, pero es descubierta y llevada a comisaría. Cuando, a las pocas horas, es puesta en libertad, Lucy ha desaparecido. Wendy deberá recuperar a su perra y reparar su coche mientras su cartera, y su propia autoestima, se desangran gota a gota. Una heroína sin épica se asoma al precipicio…

 

Goodbye Solo (2008) – Souléymane Solo es un taxista senegalés de 34 años. Un día es contratado por William, un setentañero estoico: en dos semanas, tiene que llevarle a Blowing Rock, el pico de una montaña rocosa. Pero Solo decide hacerse amigo de este viejo testarudo e intentar hacerle cambiar de planes antes de que llegue el día. A pesar de todo, Solo tiene que llevar finalmente a William a la cumbre de la montaña. Allí, donde el viento es suficientemente fuerte como para empujar a un hombre al cielo, el drama alcanza su clímax.

 Goodbye Solo

Imagen y sonido

Excelentes ediciones de estas dos cintas hasta ahora invisibles en nuestra cartelera a pesar del bagaje acumulado por las mismas. El trabajo realizado en las dos copias es estupendo y permite comprobar el tono metálico y gris cercano a la desesperación que impregna Wendy and Lucy, quizás se pierde un poco el detalle en los pasajes nocturnos, pero no pierde un ápice la intensidad de la película, en contraposición Goodbye Solo presenta una textura más luminosa a pesar del tema que toca, con colores cálidos tanto en escenas diurnas como nocturnas.

El sonido está editado en Dolby Digital 5.1 (V.O.) para disfrutar del inmejorable trabajo de producción del montador de sonido el cual es muy importante en los dos filmes.

Goodbye Solo 

 

Extras

Los extras consisten en dos textos que acompañan los DVD, el primero escrito por José Manuel López (Wendy and Lucy) y el segundo por Beatriz Martínez (Goddbye Solo)

 

Nuestra opinión

Cine invisible que finalmente es posible acceder a él para disfrutar de lo mejor del cine independiente americano. Altamente recomendables, sin ninguna duda.

 

 

Wendy and Lucy  

Características

Soporte: DVD5

Imagen: Anamórfica 1.85:1 Panorámica 16:9, compatible 4/3

Sonido: Dolby Digital 5.1 Inglés

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver reseña

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 4

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8 / 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar